henrytronics escribió:Hola Xose, ahi no hay que hacer lo del tutorial, esos dos archivos son porque uno es de la version uma y otra de la discret, saludos.
No logro entender (ni encontrar) lo de version UMA y version Discret.
Por otro lado hoy dia los ficheros que vienen al extraerlos son extension WHP (por ejemplo una cq50 placa winstron astrosphere) y el tamaño de ellos generalmente no pasa los 1024 KB (siendo a veces memorias de 2048 KB) aqui hace falta tu tutorial?
Programando directamente tal archivo lograra levantar?
Hola colegas, amigo strosus, veo que no tienes mucha practica en la grabacion de BIOS, ojala pueda aclarar algunas dudas que tienes, la mayoria de archivos de Bios bajados de internet tienen la extencion wph, rom, fd (cuando los Bios son Insyde), pocos son los que vienen en formato bin, cuando esto ocurre lo unico que tienes que hacer es cambiarle la extencion, ejemplo si descargas un archivo de una acer y el archivo dice pav70.wph lo unico que tienes que hacer es renombrarlo a pav70.bin y listo ya lo tienes funcional, segundo colegas y es algo que incluso lo he descrito en el tutorial, impresindible hacer un backup y hacer la comparacion de los dump, esta comparacion de los dump es la que no va a permitir saber si es necesario hacer lo de los tutoriales o no, ahora nos centramos en tu caso cuando descarguen los archivos de internet es importante buscarlo con el modelo real del equipo ejm: CQ50-210la porque? simple porque existen dos modelos de placa para la cq50, una es la version para micro AMD (Wistron Astrosphere Bios de 1MB) y la otra es la version para micro Intel (Wistron Warrior Bios de 2MB) eso tienes que fijarte bien primero antes de grabar el dump.
Por ultimo cual es la diferencia entre version UMA y Discrete?
UMA utiliza la memoria del sistema (RAM) para hacer video, UMA puede utilizar la memoria disponible del sistema (memoria libre) según sea necesario, conocido tambien como video compartido porque se encuenta integrada en el North Bridge.
Discrete, Tiene un GPU dedicado exclusivamente alas funciones de video, tiene su propia memoria de alta velocidad. Además, esto mantiene la memoria del sistema libre para el uso de CPU, aumentando aún más el rendimiento, conocido tambien como video dedicado.
Exelente mas que claro, gracias absolutas por tu aporte
Y como tu dices es verdad soy muy nuevo en el tema, hace 2 dias que construi mi grabador de bios (el bueno bonito y barato que nos trajo Xose) y programe mi primer bios para una cq50, el dump lo consegui en el foro (no descargue el archivo, lo descomprimi y cambie la extension) programe el bios y todo exelente la maquina arranco, procedo a armarla completa y me di cuenta que no tenia pila de bios, coloque una pila y cuando la prendo volvio a su estado original, enciende pero no hacen nada... Ahora voy a programar nuevamente el bios con la ultima version descargada de la pagina de HP renombrando el archivo WHP a BIN y veremos que pasa...
Última edición por MISTER CHIP el Lun Nov 05, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para borrar Cita o Quote del mensaje anterior.
Es raro que por la falta de la pila se te dañe el chip bios.. solo se te debio borrar la hora.. porq no pruebas a cambiar fisicamente el chip? puede que este sensible o dañado... Gracias
si, como tu dices no creo que sea falta de pila, sino que o quedo mal soldado, o el dump no funciono a la perfeccion, el bios lo he cambiado fisicamente, pero igual he leido aqui en el foro lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------
"voy a poner una reparacion a ver si se anima el tema, es bueno para todos hombre!! no seamos abariciosos....
AVERIA.......... enciende pero parpadean los leds de BLOQ NUM y MAYUSCULAS, continuamente.
despues de realizar varias pruebas le quito la pila y cambian los parpadeos, 2 parpadeos cada 2-3 segundos (bios)
la saco y la actualizo, funciona correctamente hasta que lo apago y vuelvo a encender, otra vez los 2 parpadeos..
la actualizo otra vez y la misma secuencia, funciona bien hasta que lo apago.
decido cambiar la bios ( fisicamente ) y la misma historia..
me da por mirar la pila y veo que esta en 2v, pienso que no tendria nada que ver pero la cambio y vuelvo a actualizar la bios y de momento todo correcto, lo he apagado y encendido como 10-15 veces"
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Es raro lo que comenta el compañero no? Pero la verdad que a mi me ha pasado
Última edición por strosus el Lun Nov 05, 2012 1:51 pm, editado 1 vez en total.
sisi eso lo se, lo que copie ahi es sacado de este foro lo comento otro compañero, yo solo copie y lo relacione con mi problema que solde la flash sin la pila(generalmente la saco pues pienso que la temperatura al desmontar el bios puede hacer que estalle) , enciende la maquina luego coloco la pila la armo y es reincidente en el problema por el cual entro..
reballing al socket y al puente norte y se soluciona en el 80% de los casos, y el mismo colega recomienda cambiar la placa si no se tiene experienci en reballing al socket, no reflow.
Para mi es falla de bios, no creo que sea reballing, es mas con un reflow deberia levantar (nose por cuanto tiempo) y muchas veces se ha hecho reflow y ni siquiera levanta imagen un segundo, que si lo hace si se reprograma el bios.