Errores saltarines en una zypher

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
elgranpiripi
Extractor

Hola.

Tengo una xbox jugetona, pero como soy un poco novatin pregunto por ayuda...

Primero antes de desmontar nada la consola trae 3 luces rojas con error 0110(problema ram), pero al demontarla da 2 luces rojas con 0011 (cpu caliente)...

Pensé que era algo del x-clamp así que me hice uno nuevo taladrando con Ø6 mm para poner 8 tornillos de métrica 5 de 15 mm, puse una goma de 3 mm de gordo bajo la placa base, luego tres arandelas, luego la placa, luego dos arandelas, pasta térmica y los disipadores.

Ahora al probar la consola daba dos luces con 0010 (problema south bridge)

Reflow al southbridge y ahora la consola daba 3 luces con 0012 (gpu caliente), claro, estaba caliente el disipador... espere un rato

Una vez fria, la consola me da 3 luces rojas con 0102 (error soldadura fria o puente en cpu gpu o ram).... peeeeeero.....

Al aflojar los tornillos de la CPU, pruebo y me da 3 luces con 0011 (calenton cpu)....

Prometo que no es broma....

Esto quiere decir que hay bolas puenteadas o soldaduras frias en la CPU con seguridad????....

REcomiendan reballing a la cpu?????
MISTER CHIP
Administrador

Yo en tu lugar no me "comía el coco" mucho con los subcódigos de error de las Xbox... Con muchos de los que menciones, (en Ram´s o CPU) hice reballing a la GPU y se solucionó... Esa es mi experiencia al menos. Espero que algún colega más pueda expresar la suya también.

Un saludo.
bajinchi
Reboleador

Hola,

Antes que nada, el error original era 3RROD 0110... el resto es por haber hecho mal el X-CLAMP.
Los errores de sobrecalentamiento seguro son porque los BGA no estan tocando bien el disipador.
Si haces reballing, hazle uno al GPU, y para probar si ha quedado bien, solo apoya los disipadores con pasta termica sobre los GPS y CPU, y sostenlos con la mano.
Con esto te evitas problemas a la hora de hacer pruebas.
Una vez que veas que encienda, hazle el X-CLAMP y listo.
Si te sirve de algo, el 95% de los errores de la XBOX 360, residen en el GPU

Espero te sirva mi ayuda.

Saludos
elgranpiripi
Extractor

Mmmmmm... guay.... gracias por los consejos....

Al final, he reboleado la gpu y va de perlas.... eso, si gpu nueva, que estaba frita... no daba resistencia entre los pines de esquina del centro y 4 pin desde esquina del centro....
venenoDcuba
Extractor

para mi en los xbox360 solo existen 3 errores

1ro - equipo no enciende
2do - equipo enciende pero no da señal AV
3ro - equipo enciendo pero da la señal AV con defectos
Última edición por bajinchi el Lun Ene 20, 2014 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
Cerrado