Buenas.
Acudo a ustedes haber si alguien me puede orientar con este equipo.
Como pone en el titulo tiene una mobo QUANTA TW7.
El cliente me lo trajo ya que al intentar reparar el mismo el conector del alimentador la lio, al desmontar el equipo pude comprobar con la inspección visual que PD15=CH501H-40PT L-F y PQ29=IMZ2 estaban quemados por completo, se reemplazan los componentes por nuevos y el portátil sigue sin arrancar con AC pero con la batería puesta intenta arrancar pero parpadea el led de la batería indicando que esta descargada y no hace nada mas.
Comienzo a tomar lecturas con el siguiente resultado:
VA=19.14V
VA_PR=19.17V
VA1=19.22V
PRWSRC=4.11V
ACOK_IN=6.38V
VH28=18.6V
VIN=4.11V
ACOK= 0.00V en patilla 3 de Q1 el resto igual 0.00v
En PU1-MAX8724
8724ACIN=0.00V
ACIN pat10= 0.00V
DCIN pat1 = 19.13V
Con estos resultados paso a comprobar el esquema porque en ACIN no tengo la alimentación detecto que PD13 esta mal ya que me da continuidad saco y compruebo fuera de placa y efectivamente esta mal con lo que lo cambio pero siguiendo el esquema (y ahora viene lo que no entiendo) en PR106 tengo los 19.36v en el lado de VA pero en el otro lado de PR106 me da 0.
He desoldado y comprobado fuera pero con el multimetro en 200K me da un valor de 74,7ohms ¿esta bien no? ¿entonces que ocurre?.
Gracias y perdón por el ladrillo de texto
PD.:También comentar (no se si antes lo hacia pero ahora escucho como un zumbido por la parte por donde esta el MAX8717E y el ISL6236 ) y otra cosa que por mi ignorancia no se si es normal "creo que no" al conectar la punta negra(GND) cualquier parte de GND del portátil el multimetro empieza a moverse entre 0.06v y -0.06v sube y baja continuamente.
PHILIPS 15NB57 QUANTA TW7 no hace nada AC [SOLUCIONADO]
Última edición por hotmot el Mar Nov 20, 2012 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo algo nuevo.
Hilo de presentaciones.
Identificación de esquemas por marcas by Xose_maria
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola en ACIN deberias tener un valor de unos 3 volts aprox dados por el divisor de tension conformado por PR106 y PR102, revisa que no tegas corto en PC111, de no tener corto alli reemplaza PU1 MAX8724, realiza esas pruebas y comenta.
PD: Lo del multimetro es estatica...es normal.
saludos.
saludos.
e comprobado PC111 en placa y no me da corto la capacidad me da 0.042uF(segun esquema es de 0.01uF) pero en lo de reemplazar PU1 tengo un problema y es que no tengo repuesto.coelectron escribió:Hola en ACIN deberias tener un valor de unos 3 volts aprox dados por el divisor de tension conformado por PR106 y PR102, revisa que no tegas corto en PC111, de no tener corto alli reemplaza PU1 MAX8724, realiza esas pruebas y comenta.
saludos.
Pero una pregunta para intentar aprender algo, ¿porque me recomiendas cambiar PU1 si ACIN es entrada no? el PU1 esta esperando una señal que no recibe por lo que sea.
Gracias otra vez, solo quiero aprender (y arreglar el equipo tambien jeejej).
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Si tienes bien el divisor PR106 y PR102 incluido PC111, alli deberias tener una tension de unos 3volts si no esta presente quita PU1 si esta "aparece" quiere decir que ACIN la esta absorviendo. Si esto es asi MAX8724 (PU1) esta mal.
ok muuuuuuccchhhhassss gracias por la explicación ahora tengo que salir unos minutos en cuanto vuelva quito PU1 y comento.
mil gracias.
mil gracias.
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
acabo de quitar PU1 y no hay señales de 3v en el divisor da 0,0vcoelectron escribió:Si tienes bien el divisor PR106 y PR102 incluido PC111, alli deberias tener una tension de unos 3volts si no esta presente quita PU1 si esta "aparece" quiere decir que ACIN la esta absorviendo. Si esto es asi MAX8724 (PU1) esta mal.
alguna sugerencia???? esto empieza a ser frustrante con lo contento que estaba poruqe habia empezado a ver un rayo de luz en lo referente a mirar los esquemas e intentar entenderlos
gracias.
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Quita PC111 tambien, puede tener fuga y tirarte la tension a masa....y si no aparece tension PR106 esta abierta.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Mas circuitos de proteccion acceden al punto 8724ACIN; PQ64, PQ67...
En tu caso falta VH28, donde tienes solo 18.6V. Por eso, se abre PQ67 y tira a masa la señal 8724ACIN.
Muy probable que PQ29 esta quemado.
Revisa la zona de este transistor y PU7...
En tu caso falta VH28, donde tienes solo 18.6V. Por eso, se abre PQ67 y tira a masa la señal 8724ACIN.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Cierto se me paso, perdon...2informaticos escribió:Mas circuitos de proteccion acceden al punto 8724ACIN; PQ64, PQ67...
.
quitando PC111 sigo con el mismo problema PR106 comprobado y no esta abierta.coelectron escribió:Quita PC111 tambien, puede tener fuga y tirarte la tension a masa....y si no aparece tension PR106 esta abierta.
PQ29 como comente al principio estaba quemado(explosiono, carbonizado) pero lo cambie por un IMZ2A que en otros post decían que eran iguales(según datasheet es lo mismo). Aunque no viene marcado el pin 1 tras comprobar con el multimetro identifique la pat1.2informaticos escribió:Mas circuitos de proteccion acceden al punto 8724ACIN; PQ64, PQ67...
PQ67 sin alimentación no da continuidad de 3 a 1 pero al alimentar como decías tira 8724ACIN a masa(tiene continuidad) con 9,55V en gate, esto mismo me ocurre con PQ64 pero este en gate tiene 0.0V
LECTURAS:
PATILLAS PQ29
1=19.35V 6=16.88V
2=16.42V 5=16.88V
3=0.0V 4=16.42V
PATILLAS PU7
1=16.84V 5=18.77V
2=0.0V
3=5.40V 4=16.87V
sigo comprobando por la zona de PQ29......Continuara.
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......