Grabar bios de disco duro

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ruuko
Extractor

No se sí esté es el apartado correcto para este tema, si no es así corríjanme por favor.
Bueno el tema es que tengo por aquí un disco duro sagatage barracuda 7200.12 de un tera, con el firm c44, que ha muerto, a causa de un fallo recoonocido por sagatage al cual no dan solucion,aprovecho para avisar al que tenga uno de estos que existe una actualización c49 que evitaría este fallo, yo no llege....
Quiero probar a regrabar el chip Spi que lleva el firm y ponerle la última actualización pero en el pack que te descargas para actualizar no viene el archivo en concreto para grabarlo directamente al chip.(como en los laptop)
Quería saber si alguno a tenido experiencias en grabar alguna actualización de disco duro? O sabéis donde bajar el archivo que hay que grabar?
TECNOTOUR
manteca

Hola ruuko, el Barracuda 7200.11 tenía un problema de firmware y requería un proceso para su recuperación. Te añado la información:

Al lado del conector SATA hay un grupo de cuatro pines pequeños, es un puerto serie a nivel TTL 3V.

Imagen

Necesitas un de cable datos de teléfono Nokia tipo CA-42 o DKU-5 (mejor uno que NO sea original, con el chip Prolific PL2303, ya que así no tendrás problemas con los drivers)

Imagen

Adjunto enlace:

http://conexionesrazonables.blogspot.co ... 20011.html
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
ruuko
Extractor

Jaja, vaya movida, voy ha ver si encuentro un cable de estos por algún sitio, por intentarlo no pierdo nada. graciass por el enlace está muy bien resumido, falta ver si el la solución es aplicable al modelo 7200.12.
saludos!
hotmot
Pop Corn

muy buena la info tecnotour, tengo por aqui un 7200.11 de 750GB que haber si lo puedo recuperar ahora solo me falta el cable.

gracias.
Siempre aprendiendo algo nuevo.

Hilo de presentaciones.
Identificación de esquemas por marcas by Xose_maria
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Cerrado