Hola colegas, Risan lo que dice Paco es cierto, acabo de bajar el bios para verificar y ahí tienes dos archivos .fd, recuerda que las placas que vienen con procesadores core i3, i5, i7, siempre traen dos chip BIOS uno de pequeño tamaño que esta cerca al KBC y que contiene el boot block o firmware de inicio, que nos permite recuperar los BIOS por USB como ejemplo y el BIOS principal que pesa entre 4MB y 8MB y esta cerca al CHIPSET.
La modificación o grabación errónea de información en el EC BIOS hará que la maquina no prenda en absoluto, ademas para serte sincero hasta el momento no he tenido problemas con el EC BIOS, lo contrario pasa con el BIOS principal que es el que generalmente se daña, saludos.
BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -
Muchas gracias a los dos porque desconocía el tema de la doble bios.
He reprogramado las dos con nano programmer, pasando la verificación y continúa la avería. La verificación es dudosa porque la pasa también con ficheros que no son de su tamaño
La bios lo hace todo muy lento y a los 5 minutos el equipo se apaga. Pero si arranco msdos y ejecuto el bios.bat de los archivos de descarga de acer, el equipo funciona como un tiro, mientras no retire los 19V del alimentador, aunque reinicie, funciona.
Henrytronics, dices que la bios principal se suele dañar. ¿Vuelves a programar o procedes a sustituirla?
Por cierto tengo un packard bell del mismo estilo que tiene todas las tensiones y está muerto del todo. Probaré a reprogramar bios kbc. Las bios son del mismo tamaño que el anterior, no creo que haya problema en intercambiar y programar
Seguimos estudiando...
He reprogramado las dos con nano programmer, pasando la verificación y continúa la avería. La verificación es dudosa porque la pasa también con ficheros que no son de su tamaño
La bios lo hace todo muy lento y a los 5 minutos el equipo se apaga. Pero si arranco msdos y ejecuto el bios.bat de los archivos de descarga de acer, el equipo funciona como un tiro, mientras no retire los 19V del alimentador, aunque reinicie, funciona.
Henrytronics, dices que la bios principal se suele dañar. ¿Vuelves a programar o procedes a sustituirla?
Por cierto tengo un packard bell del mismo estilo que tiene todas las tensiones y está muerto del todo. Probaré a reprogramar bios kbc. Las bios son del mismo tamaño que el anterior, no creo que haya problema en intercambiar y programar
Seguimos estudiando...
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola a todos.
Necesito el dump de un HP DV5-1135es con gráfica dedicada ATI.
Muchas gracias.
Necesito el dump de un HP DV5-1135es con gráfica dedicada ATI.
Muchas gracias.
Hola amigos necesito la bios del emachines 355 series tiene una placa foxconn PAV 70 LA-6421P.
He bajado la última de la web oficial y no me funciona, creo casi seguro que es un fallo de bios así que quiero probar con una que funcione.
Necesito el binario para programador externo.
Muchas gracias por vuestra dedicación y paciencia.
He bajado la última de la web oficial y no me funciona, creo casi seguro que es un fallo de bios así que quiero probar con una que funcione.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hola compañeros, me toca pedir otra vez...
Tengo en la mesa una placa de un equipo Medion Akoya P6624; aparece en Internet como MD97671 tambien.
Es un equipo bastante nuevo, iCore y viene con 2x4GB RAM DDR3...
La cosa es que el EC ROM esta corrupto (128kB KBC BIOS); la placa no prende, claro.
Pude conseguir un dump de una placa P6622 y ahora la placa encinede y da video en monitor externo; pero no acepta el teclado USB.
Ademas, no se puede apagar con el boton de power; reinicia sola despues de 1 segundo, aunque apreto boton de power por 5 segundos, o mas.
Esta placa lleva 2 chips de BIOS; a mi me interesa el contenido del pequeño, Pm25LV010, situado al lado del conector de la bateria CMOS...
Saludos.
Tengo en la mesa una placa de un equipo Medion Akoya P6624; aparece en Internet como MD97671 tambien.
Es un equipo bastante nuevo, iCore y viene con 2x4GB RAM DDR3...
La cosa es que el EC ROM esta corrupto (128kB KBC BIOS); la placa no prende, claro.
Pude conseguir un dump de una placa P6622 y ahora la placa encinede y da video en monitor externo; pero no acepta el teclado USB.
Ademas, no se puede apagar con el boton de power; reinicia sola despues de 1 segundo, aunque apreto boton de power por 5 segundos, o mas.
Esta placa lleva 2 chips de BIOS; a mi me interesa el contenido del pequeño, Pm25LV010, situado al lado del conector de la bateria CMOS...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola colegas!
Alguien tiene a mano o localizado un Dump funcional para una HP DV6-2120es, con placa base DAUT1AMB6E1 Rev.E. (AMD).
He encontrado algunos enlaces pero me daejan la duda si serviran, y es por ello, lo solicito.
Gracias
Alguien tiene a mano o localizado un Dump funcional para una HP DV6-2120es, con placa base DAUT1AMB6E1 Rev.E. (AMD).
He encontrado algunos enlaces pero me daejan la duda si serviran, y es por ello, lo solicito.
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega Zemog, te habia dicho en el hilo de tu reparacion que subi unos archivos...
Pruebalos y comenta.
Pruebalos y comenta.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola sigo necesitando vuestra ayuda.avefenix2 escribió:Hola amigos necesito la bios del emachines 355 series tiene una placa foxconn PAV 70 LA-6421P.
La cuestión es que bajé de la web oficial la última bios y ocupa el doble que la que tengo en la laptop. La que saqué de la laptop es de 1024kb y la que bajé de la web de emachines es 2048kb. Programé con programador externo y no me funciona. En otros post he leído que cuando hay bits de más éstos sobran y no pasa nada, pero el doble me parece exagerado, sólo me falta probar con una bios funcional para asegurarme que no es culpa de la bios. He encargado una memoria nueva para por si acaso el fallo es de la memoria, de no serlo la guardaré de repuesto y para otras pruebas.
Este foro es de gran ayuda, gracias por ser así, ya me gustaría tener los conocimientos para ayudar también. Me comprometo en cuanto tenga algo mas de tiempo a ser mas activo y ayudar a esta comunidad.
Un saludo a todos.