Buenas, me ha llegado a mis manos una elite book con mother compal la-3262p discrete )abajo adjunto el esquema por las dudas posteo el link de donde lo baje ( http://doubleclickittofixit.com/img/not ... -3262p.pdf )
La maquina no encinde no hace nada segun me dijeron el cargador hizo un chispazo y desde ahi la maquina dejo de funcionar, he hecho varias mediciones pero estoy desconcertado. Al bios no le llega tension
En la entrada miden los 19v
pl1, pc1, pc2,pc3,pc4 y pr1 les llegan 19v
pq3 le llegan 19v tanto midiendo de pin 1 a pin8 como midiendo pin 1 y masa. si mido pin8 y masa mide 0.5v
pq4 mide 0.5v tanto en pin1 a pin8 como pin1 a masa
pq3 y pq4 aparentemente estan en buen estado, nose much mas por donde seguir, en algun momento se debe cortar porque hay dispositivos que no les llega nada de tension.
Alguna ayuda mas sobre alguna medicion importante u otro dato que les pueda aportar para podes destrabar este embrollo (me esta desesperando este tema de las placas de laptops!!)
Muchas gracias
despues de ahi todos los voltajes que mida con respecto a masa miden menos de 2v
La resistencia de entrada u otro componente con rescto a masa es muy oscilante (nose a que se debe)
Problema con HP elite book
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Las primeras mediciones que deberias efectuar son sobre el circuito de Carga pagina 44, compuesto principalmente por el integrado PU2 BQ24703.
"Antes que nada revisa no tener cortos a las salidas."
Deberias medir respecto de masa, que valores te llegan, para que PQ3 conduzca deberas tener una tension de al menos 8 volts entre pines 123 respecto de 4, si esto esta bien en P2 deberias tener tension de fuente (VIN), PQ4 conduce primeramente a travez del diodo interno alimentando a PU2.
en Pt 9 ACP de PU2 deberias tener tension de fuente, en Pt 8 deberias tener una tension similar ya que conforma un dvisor a travez de PR 24 de 1k ohm, si el circuito AC detector funciona en pt 26 de PU2 deberias tener unos 3volts. en estas condiciones y si no se me escapa nada PQ4 conduce estableciendo la tension en la barra de B+.
Revisa esto y revisa si tienes los +5VALWP y los +3VALWP en PU 14 MAX8734
"Antes que nada revisa no tener cortos a las salidas."
Deberias medir respecto de masa, que valores te llegan, para que PQ3 conduzca deberas tener una tension de al menos 8 volts entre pines 123 respecto de 4, si esto esta bien en P2 deberias tener tension de fuente (VIN), PQ4 conduce primeramente a travez del diodo interno alimentando a PU2.
en Pt 9 ACP de PU2 deberias tener tension de fuente, en Pt 8 deberias tener una tension similar ya que conforma un dvisor a travez de PR 24 de 1k ohm, si el circuito AC detector funciona en pt 26 de PU2 deberias tener unos 3volts. en estas condiciones y si no se me escapa nada PQ4 conduce estableciendo la tension en la barra de B+.
Revisa esto y revisa si tienes los +5VALWP y los +3VALWP en PU 14 MAX8734
Bueno aqui realice algunas mediciones espero que esten bien, no me doy cuenta muchas veces en la placa donde esta p2, o B+ por ejemplo pero bueno expongo las mediciones:
En pq3 respecto a masa: pin 1, 2 y 3 19v, pin 4 16v
En pq3 midiendo entre pin 1, 2 o 3 con 4 0v
En pq4 con respecto a masa: pin 1, 2, 3 0.5v
En pq4 midiendo entre pines 1, 2 o 3 con 4 0v
PU2 con respecto a masa no llega nada de tension a ninguna pata
PU14 con respecto a masa no llega tension a ninguna pata
Con respecto a p2 que en el diagrama se ve entre pq3 y pq4 no lo he encontrado (creo) vi un punto de soldadura entre ellos (cercano a pc1 pc2) respecto a masa mide 16v con respecto a alguna pata de pq3 o pq4 0v
Muchas gracias por la ayuda. Ya nose que puede ser.
En pq3 respecto a masa: pin 1, 2 y 3 19v, pin 4 16v
En pq3 midiendo entre pin 1, 2 o 3 con 4 0v
En pq4 con respecto a masa: pin 1, 2, 3 0.5v
En pq4 midiendo entre pines 1, 2 o 3 con 4 0v
PU2 con respecto a masa no llega nada de tension a ninguna pata
PU14 con respecto a masa no llega tension a ninguna pata
Con respecto a p2 que en el diagrama se ve entre pq3 y pq4 no lo he encontrado (creo) vi un punto de soldadura entre ellos (cercano a pc1 pc2) respecto a masa mide 16v con respecto a alguna pata de pq3 o pq4 0v
Muchas gracias por la ayuda. Ya nose que puede ser.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
No esta pasando tension desde PQ3 hacia el resto del circuito, pero en la pata4 tienes 16 volts , en teoria deberia estar conduciendo....reemplaza PQ3 revisa que no tengas cortos antes de reemplazar.
-
saularciga
- Extractor
revisa muy bien los voltajes que estan midiendo en en PQ3. se me hace raro que con las condiciones que tienes en su Gate ( pin 4) no tengas voltaje en su salida. procura aislar la salida de este mosfet, tambien fijate, si la etapa que dectecta el cargador no rne algun dño y mas por el pin central ID , si es que lo lleva
-
saularciga
- Extractor
TAMBIEN CAMBIA EL PU25, me ha tocado que siempre que hacen corto con el cargador, se daña este operacional , ya que si te fijas en este IC llega en voltaje del pin central, y se lleva este LM93 8 si no me equivoco lleva este operacional.
Por el momento he cambiado el PQ3 y nada cambio, sigo teniendo respecto a masa en las patas 1,2 y 3 del pq3 19v y en la pata 4 16v, entre patas 1,2 o 3 y la 4 0v, con respecto a masa las patas 5,6,7,8 dan 0v
Estoy desconcertado ahora probare de cambiar el pu25 haber que pasa...
Alguna prueba mas que se pueda hacer, ya sea medir resistencias para ver cortos o que
Estoy desconcertado ahora probare de cambiar el pu25 haber que pasa...
Alguna prueba mas que se pueda hacer, ya sea medir resistencias para ver cortos o que
-
saularciga
- Extractor
vamos por partes, PQ3 es un mosfet por los pines 1,2,3 es la entrada y todso van unidos. en in 4 es la G o compuerta con el voltaje de aqui se dispara o hace conducir el mosfet y las salidas son en los pines 5.6 .7 y8.
Dices que sí tienes 16 v en el pin 4 con respecto a masa, esto es suficiente para dispararlo. Quita PQ4 y ahora mide el voltaje a la salida del PQ3. Dime que voltaje tienes en el pin 4 del pq4. Ahh y corrigiendo el operacional es el LM393. tambien si puedes cambia el pu3. La etapa donde va el PU25 es la etapa que se encarga de habilitar la G del PQ3 (pin 4) . estoy seguro que cambiando el pu25 se solucinara tu problema , este IC es tipo SMD. POR ULTIMA PASAME LOS VOLTAJES DEL PU2. busca el datasheet del mismo y ahi veras lo voltajes de operacion del mismo y sus pines principalmente los pines 25 y 26.
Dices que sí tienes 16 v en el pin 4 con respecto a masa, esto es suficiente para dispararlo. Quita PQ4 y ahora mide el voltaje a la salida del PQ3. Dime que voltaje tienes en el pin 4 del pq4. Ahh y corrigiendo el operacional es el LM393. tambien si puedes cambia el pu3. La etapa donde va el PU25 es la etapa que se encarga de habilitar la G del PQ3 (pin 4) . estoy seguro que cambiando el pu25 se solucinara tu problema , este IC es tipo SMD. POR ULTIMA PASAME LOS VOLTAJES DEL PU2. busca el datasheet del mismo y ahi veras lo voltajes de operacion del mismo y sus pines principalmente los pines 25 y 26.
Bueno, lo que hice fue cambiar el PU25 al desmontarlo debajo de el tenia una pata (la pata 3) negra y esa parte quemada (al removerlo me doy cuenta que no hace buen contacto en la placa, se ve porque hizo el corot ahí, entonces hice un puente entre la pata 3 del PU25 y la pata 7) lo cambie y las cosas cambiaron notoriamente paso a detallar:
En PQ4: la pata 4 respecto a masa me mide 7.73V, entre la pata 1 y la pata 4 10V, la pata 8 respecto a masa 19V
En PQ3: para 4 respecto a masa 9V, entre la pata 1 y la pata 4 10V, la pata 8 respecto a masa 19v
Los voltajes de PU2: la pata 26 respecto a masa 19v, la pata 27 lo mismo 19v
Aun no he cambiado PU3 (me costo mucho conseguir un LM393, ahora debería conseguir uno mas!!)
La maquina ahora queda con la luz del panel de encendido prendida continuamente, y he notado que los componentes alrededor del PU25 calientan bastante tanto de un lado como del otro de la placa.
Creo que hemos avanzado mucho, pero algo sigue andando mal
En PQ4: la pata 4 respecto a masa me mide 7.73V, entre la pata 1 y la pata 4 10V, la pata 8 respecto a masa 19V
En PQ3: para 4 respecto a masa 9V, entre la pata 1 y la pata 4 10V, la pata 8 respecto a masa 19v
Los voltajes de PU2: la pata 26 respecto a masa 19v, la pata 27 lo mismo 19v
Aun no he cambiado PU3 (me costo mucho conseguir un LM393, ahora debería conseguir uno mas!!)
La maquina ahora queda con la luz del panel de encendido prendida continuamente, y he notado que los componentes alrededor del PU25 calientan bastante tanto de un lado como del otro de la placa.
Creo que hemos avanzado mucho, pero algo sigue andando mal