Ayuda con problemas de fuente interna

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
chiprore
Hot Gun

Hola tengo un Acer extensa 5230 que no enciende con alimentador ni carga bateria.
Antes de hacer lo que os muestro después, e comprobado RAM, quitado disco duro, dvd, wifi, bluetooth, comprobado pila cmos, otro alimentador verificado, etc…..y la placa la tengo fuera.

1º - Solo alimentador conectado: no enciende, lo unico que hace es al pulsar power parpadear 5 veces el led naranja que corresponde al símbolo de bateria.

2º - Con alimentador y bateria conectados: Da 4 pitidos, led verde de power encendido, luz naranja de bateria se enciende y apaga 2 veces pausadas. Funciona ventilador del microprocesador y enciende la pantalla ,mostrando lo siguiente: “Warning ¡ Battery Critical Low” (aquí me esta advirtiendo de la bateria baja), y creo que si pudiera cargarla seguro que encenderia sin problemas.

3º - Solo con bateria : hace lo mismo que el caso 2º.
Nota :Lo de los 4 pitidos creo que es por la bateria baja.

Observando la placa e visto una especie de resto de comida o algo asi: encima de el circuito integrado (U14= BQ24745 ), encargado de cargar la bateria .Al limpiar eso que tenia , vi una pista que habia perdido el esmalte y se le veia el cobre, crei que estaba cortada pero no.” Me cachis “ continue con el asunto y vi que a los condensadores smd (C211 y C212 ambos de 0,1microF) les faltaba un terminal, procedi a cambiarlos y sigue sin encender.
E comprobado desde la entrada del alimentador hasta el U14 (mosfet, diodos, resistencias, etc ..hasta donde llega mi conocimiento y no e visto nada raro.
Tensiones medidas en el (U14= BQ24745) solo alimentador: con bateria y alimentador
ICREF = 0V 0V
ACIN = 2,13 V 2,13V
VREF = 3,29V 3.29V
DCIN = 18.8 V 18,8V
VDDSMB = 3,28 3,28V
ACOK= 0 V 0V
VFB = 1V 11.32V
PHAS = 0.8V 11.2V
VDDP = 0V 0V

Bueno creo que no me dejo nada atras y perdon si me e enrollado tanto.
Haber si me podeis ayudar ….Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega chiprore, te recomiendo abrir un hilo aparte, dedicado a la reparacion de tu placa.
Al parecer, la averia esta causada por algun liquido/substancia que llego en la placa.
Puedes copiar directamente tu post y pegarlo en el nuevo hilo.
Seria bien poner el modelo exacto de tu placa; para saber sobre que esquema hablar...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
chiprore
Hot Gun

Gracias por informarme 2informaticos, ya lo muevo y añado la informacion que falta
tyronne

buen dia disculpen que vuela a retomar el tema pero tengo una hp dv6000 con la misma falla que presento la del usario 2 informaticos la verdad necesito ayuda ya que no consigo ese mini diodo smd que tiene impreso LG por favor necesito ayuda mi laptop enciende con la bateria pero no con cargador espero me puedan ayudar muchisimas gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

tyronne escribió:tengo una hp dv6000 - necesito ayuda - necesito ayuda - espero me puedan ayudar
Llevas registrado desde el 2012 y en tu presentación dices que te ha sido de ayuda el foro, pero los únicos port que has publicado han sido la presentación (bastante escueta) y este.
Eso de ayudar va en los dos sentidos pero parece que en tu caso solo actua en uno. Y para colmo y contra las reglas, reflotas un hilo antiguo... mal empezamos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tyronne

buen dia amigo moderador es cierto es primera vez que cito en este foro como dije mi meta es ayudar a otros con los sonocimientos propios y aprender nuevas cosas gracias este foro nunca habia escrito porque no sabia como hacerlos y no sabia que esteera antiguo mis disculpas y la verdad que lo que busco es las dos cosas aprender y ayudar a otros con mis conocimientos claro apartir de hoy me disculpo por los incovenientes ocacionados
Última edición por 2informaticos el Mié Ago 13, 2014 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Cerrado