HP Pavilion DV6-2040ss (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega Zemog, Quanta UT1 es una plataforma para micro AMD S1G2; es decir, no puedes usar procesadores antiguos, como las series TK, TL, MK...
Puedes probar con QL, RM, ZM; aunque es posible que arranque con uno y con otro no, por lo menos no hay riesgo de quemar la placa.
Lo mejor seria probar con micro de la misma serie que trae de fabrica...
¿Cual es el estado de esta placa ahora mismo?
¿Que sintoma tiene?
Si cambias el chip mpor otro, te recomiendo que uses uno del mismo fabricante, el mismo modelo.
Hay placas que no funcionan con chips "equivalentes"...
Ante todo, te recomiendo revisar el transistor PQ41; cambiarlo, aunque este bueno todavia.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Igual he metido la pata hasta el fondo....

La CPU original es TMM520DB022GQ. He probado con otra TMZM82DAM23GG, pero lo que no recuerdo si tambien llegue a probar esta otra. TMDTL52HAX5CT.

La situacion actual es que con la BIOS original, enciende pero da error de codigo BIOS, y con la del tipo EON, no hace nada de nada (no responde al encendido ni siquiera).

Mañana a primera hora, lo que hare es cambiar directamente PQ41 y volver a poner su BIOS nuevamente programada. A raiz de ahi, comento nuevamente el resultado.
Es tan fácil pedir como agradecer....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Te habia dicho, no poner micro TL en esta placa; puedes quemar una de las fuentes secundarias del micro...
Si lleva M520, busca un micro M300, M500. Es posible que no funcione ni con QL, RM, o ZM; por lo menos estos no presentan riesgo de quemar algo en la placa.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paco2012
Reboleador

Zemog escribió: Aun asi antes de hacerle el reflow, he probado a cambiar el chip BIOS, por otro que tenia nuevo para este modelo en concreto. Lo he reprogramado por si las moscas y lo he colocado en la PB. Con esta BIos no me arranca ni me hace nada y si vuelvo a ponerle la suya original, enciende pero con el codigo.
Hola Zemog, hasta el momento no he tenido que intercambiar esos modelos de cpu, por lo que yo tampoco sé si son compatibles.
No acabo de entender la razón de reprogramar el chip nuevo, supongo que será porque no tenia datos grabados, y supongo también que los datos que le has programado serán buenos para esa placa.
Sería bueno comparar los ficheros, y contrastar las diferencias. (si las hay)
Si piensas hacer un reflow al zócalo, te aconsejo que leas antes las experiencias de otros colegas del foro, seguro que te son de gran ayuda.
Saludos y suerte.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola 2informaticos!

He cambiado directamente PQ41 como me dijiste aunque este aparentemente funcionaba correctamente. Lo he cambiado directamente por FDS6690AS (segun esquema) en vez del AO4710 que trae en la PB (era el que tenia nuevo).

Le he puesto su BIos original programada con la ultima version de HP la F13. Aqui te dejo una copia sacada de la Bios de la misma.
http://www.4shared.com/file/dZr8-dQv/DV6-2120es.html

EL sintoma actual es que al pulsar power no hace nada de nada. Ni desde el pulsador ni desde G2.

He comprobado la alimentacion de la BIos y al pin 8 le llegan los 3,3 V y al pin 3 tambien. En cambio, cuando en el pin 1 tengo 0,16V en el pin 2 hay 1,5V aprox., en pin 5 0,24v y en pin 6 1,56V. Vuelvo a medirlos y obtengo en el pin1 3,3V y el pin 2 0,6V, pin 5 y 6 0V. Pin 7 constantemente 3,3 V.

Alguna sugerencia? Es normal esos cambios?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega, busca los tutoriales de henrytronics, para ver si se aplican en el caso de tu equipo.
De ser asi, no te sirve grabar directamente el archivo bajado de la web de HP; deberias modificarlo...
Disculpa que no tengo tiempo ahora para hacerlo yo mismo.
Tambien puedes encontrar algun dump funcional en la cuenta de henrytronics creo; busca en el hilo correspondiente a los archivos de BIOS...
ACHI IR-PRO

Zemog
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Colega, busca los tutoriales de henrytronics, para ver si se aplican en el caso de tu equipo.
De ser asi, no te sirve grabar directamente el archivo bajado de la web de HP; deberias modificarlo...
Disculpa que no tengo tiempo ahora para hacerlo yo mismo.
Tambien puedes encontrar algun dump funcional en la cuenta de henrytronics creo; busca en el hilo correspondiente a los archivos de BIOS...
Ya hice una prueba y segui el tutorial. Grabe el archivo que me creo y lo compare con el bajado de hp y, si no recuerdo mal, la verificacion me dio correcta. De todas formas, y ante la duda lo volvere a probar.

Aun asi mirare a ver si encuentro ese dump funcional.

Ante todo, gracias por dedicarnos ese tiempo tan valioso, ya que imagino,como todos, estareis muy liados...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Prueba con alguno de los dumps recien subidos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 202#p53202
No hace falta modificarlos; grabar directamente...
ACHI IR-PRO

Zemog
Reboleador Extremo

OS QUIERO!!!

No hay mejor manera de poder terminar una semana, que de esta forma...!

De los 3 archivos, los 2 con la extension bin (dv6-20xx.bin), no han funcionado. Seguian dando el error de codigo BIOS. De hecho tras grabarlas, las verifique con el archivo bajado de HP y me salian correctas.

El otro archivo "Hewlett-Packard soft - F.13.rom" si que me marcaba diferencia.
Tras grabarla y soldarla, wuala!

Le he actualizado la informacion con la de mi portatil, y perfecto.

Muchas gracias....!
Zemog
Reboleador Extremo

Zemog escribió: Ahora tengo una duda! Tengo otro modelo que es mellizo. Un DV6-2120es. Problema el mismo (BIOS), pero se lo restaure a traves de USB y arranco, ok, pero ahora despues de 2 dias, cuando empieza a cargar se va la imagen y se bloquea. No tiene nada que ver con windows, ya que me lo hace incluso iniciando de CD.
Es posible que la BIOS tenga algun daño y sea la causa, o vaya mas encaminado a Chipset grafico?
Hola colegas! Despues de un tiempo volvio este HP con el mismo sintoma que en su dia comente. Despues de estar investigando y probando un poco, parece haber dado en la tecla, y es por ello, lo quiero compartir para que tambien lo tengais en cuenta, en el caso de que os pase.

Con la herramienta HPDMI tools, entramos en la opcion avanzada (A).
En la opcion Win 7 configuracion (C), seleccionar el windows que tiene instalado.
Este portatil viene de fabrica con Win7 Home Premium, pero el cliente lo formateo y le instalo el Ultimate.
Simplemente con este cambio, el portatil vuelve a arrancar perfectamente, asi que se lo dare al cliente y que lo haga funcionar.

Mientras no vuelva a comentar nada, quiere decir que la solucion fue correcta, y por tanto, espero os sirva.

El por que? Los de Hp lo sabran...!
Cerrado