Toshiba L10 EW3. +3 v.+5v

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
KLNtano
Pop Corn

Saludos a todos los compañeros y amigos del foro.
Alguien que haya tenido esta falla o algo similar. Agradeceria muchisimo su consejo
y soporte , para solucionar mi problema. Resulta pues ,que tengo esta Toshiba L10 EW3. La cual no tiene
los voltajes de +3. me marca 9 ohms con relacion a Gnd. Se supone que sale este voltajes del
Mosfet PQ41 (mosfet del tipo Dual). Que se localiza en la Etapa del ( max 1999). La cual genera estos voltajes +3y +5.

Saludos a todos desde: Acapulco. México

KLNtano
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega KLNtano, especifica si el corto esta en +3V, +3VSUS, o +3V_ALWAYS...
Siendo un valor de 9 ohmios, no un corto "barbaro", podria ser culpable algun condensador SMD.
Podrias emplear el metodo de inyeccion de tension con fuente externa en este caso.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
KLNtano
Pop Corn

2informaticos
Hola mis saludos para ti y el foro, efectivamente lo veo no como un corto no barbaro, pero creo me esta afectando mucho.
tengo otra tarjeta igual pero ésta me da arriba de 300 ohms. lo que me ha llevado a pensar en ese corto.He checado todo la linea
que lleva este +3 voltaje y he despegado y pegado condensadore, los mas sospechos. Y sigue igual. Cambie el W 97551, pensando en
una falla de este. Pues la señales MAION , SUSON Y S5_ON QUE que vienen de este Micro no aparecen( 97551) Pag.20 en el esquema:
Pues bien seguiré tu consejo , voy a checar el resto de los condesadores que esten relacionados con este +3 voltaje.
Por otro lado si tengo los voltajes +3_always y 5vcpu, 15v, vl=5v ( perdidos +3v y +5v)

Saludos desde Acapulco, M{exico

KLNtano
2informaticos
ReballingAdicto!!

Espero haber entendido bien; tienes (casi) un corto en la barra +3V. Corrigeme si estoy equivocado...
Mi pregunta fue clara, tu respuesta no tanto.
Desde luego que 9 ohmios en cualquier barra de tension que parte desde +3V_ALWAYS es muy bajo, casi corto...
Puedes quitar PQ41 y probar si MAIND aparece cuando apretas el boton de power.
La placa no arrancara por completo, pero deberia de prender algunas luces, hacer algun intento de arranque...
Seria bien quitar U5, por si acaso seria el culpable.
Hay que tener en cuenta que tanto el puente sur, como el norte se abastecen desde la barra +3V.
Cualquiera de los 2 puede causar la averia.
Inyectando tension con una fuente externa, podras comprobar si algun chip BGA se calienta demasiado, o algun condensador SMD hecha señales de humo...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
KLNtano
Pop Corn

2informaticos
Los 9 ohms, cierto estan en la barra de +3. El puente sur lo despegue y rembaliné. Conseguí otro sin sospecha de errores ,
lo coloqué y los 9 ohms persisten, tendre que rembalinar el puente norte. siguiendo tus consejos o cambiarlo por uno en buenas condiciones. Primero checaré el componente que mencionas y haré otro chequeo de condesadores. Con tu aporte y la de los compañeros del Foro esta Toshiba vuelve a trabajar

.
KNLtano
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero, cada vez que sacas un chip BGA de la placa, debes medir si el corto ha desaparecido.
De nada sirve si mides despues de resoldar el chip reboleado, incluso nuevo; existe una minima posibilidad de que algo pase mal en el proceso y quedara la duda si el corto estaba en la placa o no...
Si haces el trabajo de quitar y resoldar un chip BGA, debe merecerlo; sin quedarse con alguna duda, por minima que sea.
ACHI IR-PRO

KLNtano
Pop Corn

compañero 2informaticos , tienes toda la razon. ese error lo cometí la primera vez, antes del segundo cambio comprobé si
el problema persistía. Asi es que aun estaba ahi, y seguí sin +3v...

KLNtano
Cerrado