COMO TE A IDO CON LOS REBALLING A LAPTOP?
si mis amigos hago este post para que cuentes tus experiencias como te a ido haciendole reballing a laptops ,si an sido definitivos,como te fue al comienzo,cuanto tiempo haciendo reballing sin fallas ,todos esos daticos que nos interesan a todos un saludo y espero aporten muchos a este post
- coelectron
- ReballingAdicto!!
yo creo que todavia es muy pronto como para tener una idea de como nos a ido con el reballing, ya que la mayoria no hace ni 6 meses que se iniciaron en esto, talvez deberiamos esperar hasta fines de este año como para tener una vision de como nos fue, es mi opinion.
Saludos.
Saludos.
Exacto, habría que esperar a ver si vuelve algún portátil y cuanto tiempo pasa.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Amigo realmente tenes mucha voluntad de querer empezar y te felicito! pero como te decia me parece muy pronto, estaria bueno hacer esta estadistica mas adelante cuando haya muchos "reboleadores" que tengan una experiencia que contar asi podremos sacarle mucho mas fruto al tema...no te parece?
Saludos.
Saludos.
Hola Colegas, como se menciona muchos apenas tienen 6 meses de hacer reballing, yo tengo casi un año con la maquina que tengo y unos 9 meses haciendole reballing a las laps y debo comentarte que al principio regresaron muchas como en 1 mes mas o menos y de ahi algunas volvieron a regresar de segunda vuelta, y asi estuve casi 3 meses hasta perfeccionar mi tecnica de ahi muy pokas regresan y hoy en dia es muy pequeño el margen de error donde algunas regresan y otras no, depende de la practica, la tecnica y la limpieza principalmente ademas que los integrados deben de tener la disipacion correcta.
aunque algunas desde la primera vez ya no regresaron y hasta ahorita no han dado problemas y ya son 9 meses...
aunque algunas desde la primera vez ya no regresaron y hasta ahorita no han dado problemas y ya son 9 meses...
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
- compupasion
- Reboleador Extremo
Y yo que pensaba que era el mas pendejo de todos, hace mas de un año que hago reballing(de aquella epoca con mis propias bolitas made in home) y reflows, solo a laptops, algunas volvieron pero la gran mayoria nop. Y si!!, las que vuelven son las refloweadas,(antes de decirlo, mire si no habia gato negro por ahi
)
Bueno no quiero vanagloriarme, tambien hice varios destrozos al principio, pero esas tampoco volvieron!!!
Bueno no quiero vanagloriarme, tambien hice varios destrozos al principio, pero esas tampoco volvieron!!!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
A mas de un año de hacer reballing, comento que el % de retorno es mayor al que me gustaria. Soy de Argentina, y me rio mucho de los que dan 12 meses de garantia en reparaciones. De fabrica duran algo mas que eso, y me llama mucho la atencion que alguien crea que puede lograr algo mejor que eso. El uso de esferas con plomo no es eterno. Las aleaciones que se emplean en fabrica no son de mala calidad como dicen muchos. El caso de los Nvidia no es el unico, repare mas de 200 laptops con diferentes BGA con problemas, en algunos casos de integrados que practicamente no calientan.
creo mas en el cambio de chip siempre, no creo en los reballing con el mismo chip ,es mas me atrevo a asegurar que el problema no es la soldaura ,es el chip ,eh visto que muchos les regresan los laptos porque creen que pasa ?????????
para mi los reballing no son seguros
para mi los reballing no son seguros
- compupasion
- Reboleador Extremo
Puede ser que el BGA este mal y siga funcionando, Me ha pasado con procesadores Turion, y tal vez pase con las gpu. Pero tomar esos casos como generales y cambiar siempre los bga por nuevos me parece procedimiento de la NASA.
No es argumento para invalidar reballing ni reflow.
Una vez hecho el rework, hay que hacer pruebas de temperatura, por ejemplo con el Everes, y verificar que todo esta correcto.
No es argumento para invalidar reballing ni reflow.
Una vez hecho el rework, hay que hacer pruebas de temperatura, por ejemplo con el Everes, y verificar que todo esta correcto.
Estacion: Hacky 4000 -AZP