Pues por fin una alegria despues de tantos disgustos en este proceso, es curioso porque todavia no he conseguido hacerlo con ninguna xbox.
De hecho esta ps3 la compre averiada desde hace mas de 3 meses y no me atrevia a meterle mano.
Os cuento porque el proceso tenia todos los puntos para salir mal.
Se me olvido quitarle la pila que lleva la placa y me revento a unos 210º lo cual al explotar me levanto la cinta de aluminio despegandome algunos componentes de la placa(entre ellos dos arrais).
Pues extraigo Rsx a los 215º que marcaba mi medidor de termocopula tipo k(el de la maquina no me fio mucho y ademas no tenia ningun sitio fiable disponible para ponerlo).
Las bolas las pegué con relativa facilidad, lo que hice fue calentar todo el soporte con en Rsx encima, calenté el pre-calentador hasta unos 130º(consejo de vct5045) y le di poco a poco con la tobera y todo ok.
Despues de escuchar muchas veces que esta maquina no vale para xbox ni ps3, estoy empezando a dudar de eso, y el proceso de soldar y desoldar me dura unos 15 min. esto va en contra de los principios de reballing.
De todas formas la proxima voy a intentar reducir tiempos.
Bueno si teneis alguna duda o algo no lo he explicado bien, ya sabeis...
P.D.Gracias a todos los que haceis posible paginas como esta, sin la cual yo nunca habria podido hacer esto, especial saludo a Mister Chip ya que es su antigua maquina la que ha hecho posible esto y tambien sus consejos...
REBALLING CON EXITO EN PS3 40 GB CON JOVY
Enhorabena Bluesman, podias decir las temperaturas del proceso y si lo haces con o sin disipador, y que base antipandeo utilizas.
Para mi la Jovy tiene potencia suficiente para PS3, auque yo no tube exito aun porque la placa me hace una cuna debajo del RSX, y no suelda bien.
Creo que el problema esta en el area de precalentamiento que es muy pequeña, estoy pensando en ampliarla para que caliente la placa mas homogeneamente.
Un saludo
Para mi la Jovy tiene potencia suficiente para PS3, auque yo no tube exito aun porque la placa me hace una cuna debajo del RSX, y no suelda bien.
Creo que el problema esta en el area de precalentamiento que es muy pequeña, estoy pensando en ampliarla para que caliente la placa mas homogeneamente.
Un saludo
Jovy RE-7500
- MISTER CHIP
- Administrador
Enhorabuena Bluesman... a ver si lo podemos ver en video.
Un saludo.
Un saludo.
- bluesman_007
- Extractor
Hola People, te voy a dar la temperatura de este reballing, aunque te comento que estoy en pruebas de rebajar este tiempo a 10 min, eso si para hacerlo en 10 min hay que poner la jovy a tope casi desde el principio, lo que estoy viendo es si la placa de ps3 soporta bien las temperaturas y por ahora parece que si.
Bueno te comento, primero precaliento abajo en preheat hasta que se pone en 80º +o- hasta ahora sin meter todavia la placa, despues meti la placa con su oportuna base antipandeo(la que vende -- caraculo --, concretamente esta http://www.tecni-consolas.com/product_i ... ts_id=1561)
La deje que cogiera temperatura hasta los 80º grados, a esa temperatura lo pase a reflow abajo, arriba todavia nada.
A los 100º paso a fast reflow y a los 110 meto reflow arriba y sigo abajo igual.
A los 145º + o - le meto el ultimo paso arriba(fast relow) y de ahi hasta los 215º o 220º ya ir comprobando.
Gracias Mister, pero para lo del video tengo que estar seguro que esto no ha sido pura suerte, tengo que seguir teniendo exito con el proceso.
Saludos.
P.D. Recuerda que las temperaturas no las mido con la maquina sino con un medidor externo.
Los sensores de las termoculas los entierro en el papel de aluminio y solo dejo asomar un poquito la bolita, pero procuro que este cerca del Rsx y que toque la placa.
Bueno te comento, primero precaliento abajo en preheat hasta que se pone en 80º +o- hasta ahora sin meter todavia la placa, despues meti la placa con su oportuna base antipandeo(la que vende -- caraculo --, concretamente esta http://www.tecni-consolas.com/product_i ... ts_id=1561)
La deje que cogiera temperatura hasta los 80º grados, a esa temperatura lo pase a reflow abajo, arriba todavia nada.
A los 100º paso a fast reflow y a los 110 meto reflow arriba y sigo abajo igual.
A los 145º + o - le meto el ultimo paso arriba(fast relow) y de ahi hasta los 215º o 220º ya ir comprobando.
Gracias Mister, pero para lo del video tengo que estar seguro que esto no ha sido pura suerte, tengo que seguir teniendo exito con el proceso.
Saludos.
P.D. Recuerda que las temperaturas no las mido con la maquina sino con un medidor externo.
Los sensores de las termoculas los entierro en el papel de aluminio y solo dejo asomar un poquito la bolita, pero procuro que este cerca del Rsx y que toque la placa.
ZM5860
Una consulta bluesman el soporte lo pones sobre la mesa x,y o directamente encima del calentador??
Por cierto enhorabuena por el logro, espero que algun dia tenga algo mas de tiempo para emplearlo en buscar mi proceso ideal.
Saludos
Por cierto enhorabuena por el logro, espero que algun dia tenga algo mas de tiempo para emplearlo en buscar mi proceso ideal.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Esa me la se... pone el soporte de -- caraculo -- directamente sobre el precalentador.lobezno escribió:Una consulta bluesman el soporte lo pones sobre la mesa x,y o directamente encima del calentador??
Un saludo.
Gracias mister chip, es que seguramente se los voy a comprar y necesitaba saberlo.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- marioxzone
- Extractor
felicidades bluesman, ojala hagas muchas mas y cuelgues los videos, sigue asi.
vamooooooooossss.
Saludos
vamooooooooossss.
Saludos
- bluesman_007
- Extractor
Gracias a todos, la verdad es que necesito animos, pues he fracasado con una de 60gb y con otra de 40, pero en ambas he intentado hacer el proceso mas rapido, y se pandearon ambas placas, aun con soporte.
Creo que seria bueno calentar toda la placa(sobre todo la de 60gb), ya que el precalentador de la jovy es muy pequeño y solo calienta una parte de la placa, por lo que creo que seria bueno antes de darle a tope que el calor estuviera repartido de forma mas homojenea, en maquinas como la ZM el calentador es amplio.
Estoy viendo la posibilidad de comprar algunas resistencias de cuarzo y hacer un precalentador mas grande y con posibilidad de regular la intensidad con potenciometros, despues utilizar el calentador superior de la jovy, y si se queda corto habia pensado poner el inferior arriba, bueno esto son solo proyectos, acepto sugerencias...
Perdona Lobezno por no contestarte, pero ya te lo dijo Mister Chip, lo hice con el soporte de -- caraculo -- encima de la maquina, pero no descarto ponerle unos separadores mas cortos y ponerlo en la mesa xy para que la calor se reparta mejor en la placa.
Bueno, como dice otro post por ahí entre todos podemos...
Saludos.
Creo que seria bueno calentar toda la placa(sobre todo la de 60gb), ya que el precalentador de la jovy es muy pequeño y solo calienta una parte de la placa, por lo que creo que seria bueno antes de darle a tope que el calor estuviera repartido de forma mas homojenea, en maquinas como la ZM el calentador es amplio.
Estoy viendo la posibilidad de comprar algunas resistencias de cuarzo y hacer un precalentador mas grande y con posibilidad de regular la intensidad con potenciometros, despues utilizar el calentador superior de la jovy, y si se queda corto habia pensado poner el inferior arriba, bueno esto son solo proyectos, acepto sugerencias...
Perdona Lobezno por no contestarte, pero ya te lo dijo Mister Chip, lo hice con el soporte de -- caraculo -- encima de la maquina, pero no descarto ponerle unos separadores mas cortos y ponerlo en la mesa xy para que la calor se reparta mejor en la placa.
Bueno, como dice otro post por ahí entre todos podemos...
Saludos.
ZM5860