Toshiba satellite l500

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jarko
Pop Corn

Hola buenas de nuevo,

Tengo aqui un toshiba satellite l500, creo que el esquema es http://www.mediafire.com/view/?3mczf6u187f35f8

No enciende, no hace nada.

Tengo la placa en la mesa, y estoy midiendo.

En conector de carga entran los 19V

He ido siguiendo el camino (creo, recordad que soy novato en esto de medir), y me ha llevado hasta la zona donde conecta la bateria.
Aqui he medido un transistor (PU2) y da corriente.
justo al lado hay dos fusibles (Creo que son fusibles) (089) justo en pd2 (hay un diodo, y dos fusibles), el diodo da correcto, pero los dos 089 al medirlos da un chispazo.

¿Es normal que de estos chispazos?
¿Estoy midiendo bien?
¿Donde deberia seguir midiendo, o que ocurre?
¿Que salte el chispazo es porque puede haber un corto?

Subo una foto ya que no veo los puntos en el shmatic

Imagen Imagen

Un Saludo
Scotle-HR460C BGA
2informaticos
ReballingAdicto!!

Parece que el esquema de tu placa no es Perugia 10M; ya que no encuentro en esquema los componentes de tus fotos...
Podras pedir esquema en el hilo correspondiente, apuntando el modelo exacto de tu placa.
Los "fusibles" que dices, son simples resistencias; leyendolas al reves, averiguaras que deben medir 68 ohmios.
PU2 debe de ser un circuito integrado; ya que los transistore van marcados como PQ en tu placa...
De toda manera, identifica el chip encargado con las fuentes de 3.3V y 5V; buscale despues el datasheet y haz unas mediciones en la zona.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jarko
Pop Corn

Vale, estoy midiendo entre entrada de corriente y el disipador (No se si este cuenta como masa), y me da 19v ¿Esto significa que hay un corto no?

He encontrado un esquema nuevo http://www.mediafire.com/?96e3r9xk8on7bho

media placa tiene continuidad con el disipador y con la chapa de los conectores (VGA, Ethernet, etc) ¿Es normal?

¿Como puedo localizar el punto del corto?

Edito:

La zona de PQ3 se calienta al enchufar el conector de carga

Un Saludo
Scotle-HR460C BGA
whatboy
Hot Gun

El area que estas midiendo en la Primera foto es el area de recarga de la bateria... y los fusibles son resistencias de 68 ohms y parecen quemados, checa con un multimetro de preferencia DIGITAL esas resistencias, recuerda que la resistencia se mide sin aplicar voltajes... los fusibles son como el de la foto 2, son verdes... los puedes levantar y asi aislas las areas para localizar cortos, tambien puedes levantar las bobinas para encontrar cortos...
MICHAELNIKE
Hot Gun

Buenas, creo que tengo tu mismo problema y aunque he abierto un nuevo hilo me gustaria saber si lo solucionaste.

A ver si podemos solucionar los dos.

Muchas gracias
Cerrado