Toshiba A200 se apaga al rato

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
serely
Extractor

En los A200 que ma han dado problemas de apagado debido a los condensadores del micro llegaban a cargar el sistema operativo y no habia un tiempo definido, lo mismo fallaban al minuto que a los 20 minutos.

Yo probaria con otro micro y haria reflow al puente norte, no creo que tu problema se deba a los condensadores del micro.

Comprueba tambien si se apaga sin montar el micro, no recuerdo si estas placas se apagan directmente al no tener el micro o se mantienen en marcha sin el
Jerry_S
Hot Gun

serely escribió:En los A200 que ma han dado problemas de apagado debido a los condensadores del micro llegaban a cargar el sistema operativo y no habia un tiempo definido, lo mismo fallaban al minuto que a los 20 minutos.

Yo probaria con otro micro y haria reflow al puente norte, no creo que tu problema se deba a los condensadores del micro.

Comprueba tambien si se apaga sin montar el micro, no recuerdo si estas placas se apagan directmente al no tener el micro o se mantienen en marcha sin el
Información muy valiosa. Antes de desmontar todos los condensadores (los originales que trae la placa bajo el procesador) la laptop cargaba el sistema en la mayoria de los casos. Al encenderla, bien podia permanecer 30 segundos o tiempo indefinido.

Ahora mismo probare las sugerencias que me planteas, imagino que todo esto se hace utilizando el nuevo condensador, el que puse 6.3v 6800uF? , seguido doy detalles de los resultados.
Jerry_S
Hot Gun

Jerry_S escribió:
serely escribió:En los A200 que ma han dado problemas de apagado debido a los condensadores del micro llegaban a cargar el sistema operativo y no habia un tiempo definido, lo mismo fallaban al minuto que a los 20 minutos.

Información muy valiosa. Antes de desmontar todos los condensadores (los originales que trae la placa bajo el procesador) la laptop cargaba el sistema en la mayoria de los casos. Al encenderla, bien podia permanecer 30 segundos o tiempo indefinido.

Ahora mismo probare las sugerencias que me planteas, imagino que todo esto se hace utilizando el nuevo condensador, el que puse 6.3v 6800uF? , seguido doy detalles de los resultados.
Excusa mi ignorancia, pero puedo probar con un capacitor 6.3v 2200uf??
serely
Extractor

Segun el esquema hay 37 condensadores de 10uF para la linea de +VCC_CORE tu solo has quitado 15, si no he contado mal en la foto, ten en cuenta que estos condensadores estan en ambos lados del micro, si el que estaba mal no lo has quitado por muchos condensadores que pongas no vas a solucionar el problema.

Busca el esquema ISKAA LA-3481P en su seccion y comprueba la pag.6 no tengo aqui el enlace para que lo descargues
Jerry_S
Hot Gun

serely escribió:Segun el esquema hay 37 condensadores de 10uF para la linea de +VCC_CORE tu solo has quitado 15, si no he contado mal en la foto, ten en cuenta que estos condensadores estan en ambos lados del micro, si el que estaba mal no lo has quitado por muchos condensadores que pongas no vas a solucionar el problema.

Busca el esquema ISKAA LA-3481P en su seccion y comprueba la pag.6 no tengo aqui el enlace para que lo descargues
He seguido tu consejo, he cambiado el micro y para hacer las pruebas he fijado 4 capacitores de 2200uF en lugar de 1 de 6800uF ya que si usaba este último no tengo espacio donde dejarlo dentro de la laptop. He cerrado todo y tengo mas de 1 hora usando el laptop normalmente, a lo mejor el problema realmente era el procesador.

Hare pruebas antes de dar por sentado el problema, asi que si tienes alguna sugerencia o algun apunte por favor me dejas saber.
rc211v

Jerry_S escribió:
serely escribió:Segun el esquema hay 37 condensadores de 10uF para la linea de +VCC_CORE tu solo has quitado 15, si no he contado mal en la foto, ten en cuenta que estos condensadores estan en ambos lados del micro, si el que estaba mal no lo has quitado por muchos condensadores que pongas no vas a solucionar el problema.

He seguido tu consejo, he cambiado el micro y para hacer las pruebas he fijado 4 capacitores de 2200uF en lugar de 1 de 6800uF ya que si usaba este último no tengo espacio donde dejarlo dentro de la laptop. He cerrado todo y tengo mas de 1 hora usando el laptop normalmente, a lo mejor el problema realmente era el procesador.

Hare pruebas antes de dar por sentado el problema, asi que si tienes alguna sugerencia o algun apunte por favor me dejas saber.
Hola Jerry_S,
Sigue funcionando tu laptop? tengo uno igual con lo mismo problema, le he quitado todos los condensadores de 10uF, le puse los electroliticos, pero sigue con el problema, puede tardar mas o menos, pero se apaga, voy a ientar encontrar un micro para testar.
Gracias

PS: Perdon por mi Portuñol
Jerry_S
Hot Gun

rc211v escribió:
Jerry_S escribió:

Hola Jerry_S,
Sigue funcionando tu laptop? tengo uno igual con lo mismo problema, le he quitado todos los condensadores de 10uF, le puse los electroliticos, pero sigue con el problema, puede tardar mas o menos, pero se apaga, voy a ientar encontrar un micro para testar.
Gracias

PS: Perdon por mi Portuñol
Hola. Lo cierto es que luego de cambiar el micro ahora es menos frecuente que se apague, pero igual sigue apagandose en x tiempo. Un sugerencia que me dieron aca, es quitar tambien los condensadores que estan por el otro lado del procesador. Pero yo no lo he hecho aún.

En resumen, pese a que cambie los condensadores que estan por debajo del procesador (justo en el centro de la placa que retiene el disipador) y coloque, en principio, uno de 6800uf igual se apagaba, luego probe con 4 de 2200uf (para el espacio) y cambie a otro micro, el laptop funciona un tiempo mayor, pero igual sigue apagandose. Actualmente no hecho otras pruebas. Espero no tener que concluir comprando el board.

Si tienes alguna idea, o haces algo nuevo, te agradecería me informaras, asi tambien puedo probar y ver que pasa.
rc211v

Jerry_S

Yo he quitado tambien los que estan en el lado del micro, pero tampoco es solucion, sigue apagandose.
Gracias,
Electron
Reboleador Extremo

Se que este tema es antiguo, pero yo tengo otro caso exactamente como este con Toshiba A200. Se apaga cuando quiere.
Alguien ha podido averiguar donde está el problema?
Cerrado