despues de tanto tiempo es muy raro lo que te está pasando, esta claro que en algo estas fallando..
aparentemente te sale todo bien..
la maquina mide bien y sale y suelda con la temperatura correcta
las bolas al chip las pegas sin problemas..
no hay pandeo...
no se cruza el integrado, aunque todo apunta a que ese es el problema..
la verdad es que muy raro..
que flux usas??
en una ocasion y con estaño normal en la reparacion de monitores de crt, me paso algo que era para volverse loco. me vendieron un estaño que los restos de flux que traia el estaño era conductor y hasta averiguarlo, pues imaginate..
no se.. la verdad es que no se que mas aconsejarte..
a ver si se le ocurre algo algun compañero
reballing fallido
Si aparentemente está todo bien, solo te queda cambiar el chip.
Saludos.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
perdona me pueden decir una cosa creo que mi problema esta en el pegado, es lo mismo que despegarlo?
preater y calentarlo hasta los 210 con plomo,
el flux que uso se llama amtech 559
dime una cosa porque se crusa el condensador? gracias
preater y calentarlo hasta los 210 con plomo,
el flux que uso se llama amtech 559
dime una cosa porque se crusa el condensador? gracias
Deberías explicar bien, paso a paso, que proceso realizas, indicando, si pre-calientas la maquina, hasta que temperatura llegas en preheat, a cual pasas a reflow y cuando pones el superior, a que altura lo tienes...
Da mas detalles de tu proceso, te podremos ayudar mejor.
Saludos.
Da mas detalles de tu proceso, te podremos ayudar mejor.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
realmente lo que se cruza no es el condensador, lo que se cruza es el integrado internamente, los condensadores forman parte del circuito interno de la gpu y si se cruza la unica forma que tenemos de saberlo es midiendo en los condensadores, si ves que algun condensador te mide 0 ohms, eso quiere decir que internamente a la gpu le ha pasado algo..
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Todavia no sabes si algo pasa mal en el proceso de reboleo, o tienes un problema en otra zona de la placa...este chip lo he re boleado 2 veces y aun me da el mismo error al encender un cegundo led en verde y se apaga
Muy facil averiguar; prendes la placa sin el chip de video.
Si la luz de power queda encendida, algo haces mal en reboleo, o el chip de video esta mal (lo mas probable).
Si la luz se va igual a 1 segundo, debes localizar primero la averia en la placa; eso lo puedes hacer antes de resoldar el chip de video.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
si les cuento mi proceso,pongo la cinta para proteger, enciendo la maquina le doy a prehater con la placa ya lista,
y la caliento hasta 120c luego le doy a reflow arriba y ahí hasta que sale lo voy tocando cuando se mueve lo dejo un ratillo mas y lo saco sin problemas,luego le doy al fan hasta unos 100c y empiezo a limpiar después de estar limpio sigo con el chip
lo limpio y luego lo re boleo le doy un poco de flux con el pincel ala placa y lo pego unos 210c (con plomo)
y la altura la tengo a 3,5 de altura en la mesa x-y
¨¨después de todo esto lo voy a probar y hay esta lo decepcionante, mal¨¨
y la caliento hasta 120c luego le doy a reflow arriba y ahí hasta que sale lo voy tocando cuando se mueve lo dejo un ratillo mas y lo saco sin problemas,luego le doy al fan hasta unos 100c y empiezo a limpiar después de estar limpio sigo con el chip
lo limpio y luego lo re boleo le doy un poco de flux con el pincel ala placa y lo pego unos 210c (con plomo)
y la altura la tengo a 3,5 de altura en la mesa x-y
¨¨después de todo esto lo voy a probar y hay esta lo decepcionante, mal¨¨
A mi manera de verlo y con la experiencia que tengo con la JOVY, tienes mucho tiempo el preheat, con lo que hasta llegar a los 120º puede que la placa se te ampolle por abajo, ademas de lo largo que tiene que ser tu proceso.
Prueba a dejar el preheat hasta los 75º mas o menos, luego pon reflow abajo, y sobre los 130º pon el superior, pero bájalo un poco, ponlo en el 3 o 2,5.
Para soldar el mismo proceso, solo que terminaras antes por la soldadura con plomo.
Revisa bien la placa por la parte de abajo a ver si encuentras algo raro.
Saludos.
Prueba a dejar el preheat hasta los 75º mas o menos, luego pon reflow abajo, y sobre los 130º pon el superior, pero bájalo un poco, ponlo en el 3 o 2,5.
Para soldar el mismo proceso, solo que terminaras antes por la soldadura con plomo.
Revisa bien la placa por la parte de abajo a ver si encuentras algo raro.
Saludos.
el inferior no lo pasas a reflow?? eso es un fallo.. estas aplicando demasiado calor y demasiado tiempo con el superior
tambien entiendo que pones la placa y entonces enciende la maquina, tampoco es correcto, demasiado tiempo hasta llegar a 120..
la altura del brazo va un poco a gustos, hay compañeros que lo usan a 3,5, yo lo tengo a 3 y me va bien..
yo te diria:
pon la maquina en pheheat un par de minutos para que se caliente, sin la placa
pon la placa y la dejas en pheheat hasta 90-100 grados, el superior en posicion pero sin encender
pon el inferior en reflow hasta 130-140
en este punto, enciendes el superior en reflow
con este orden verás que estaras dentro de los tiempos establecidos para una extracion correcta..
tambien entiendo que pones la placa y entonces enciende la maquina, tampoco es correcto, demasiado tiempo hasta llegar a 120..
la altura del brazo va un poco a gustos, hay compañeros que lo usan a 3,5, yo lo tengo a 3 y me va bien..
yo te diria:
pon la maquina en pheheat un par de minutos para que se caliente, sin la placa
pon la placa y la dejas en pheheat hasta 90-100 grados, el superior en posicion pero sin encender
pon el inferior en reflow hasta 130-140
en este punto, enciendes el superior en reflow
con este orden verás que estaras dentro de los tiempos establecidos para una extracion correcta..
Veo que tienes mucho tiempo intentadolo y por todo lo que leo en post aparentemente todo esta relativamente bien, por que no te tomas un tiempo y tomas un video de todo el proceso para ver bien como haces todo el proceso, describe tambien los tiempos que tardas en hacer todo el proceso desde que inicias a precalentar hasta que enciendes el calentador superior, del calentador superior hasta que se suelta el chip, revisa que este dando bien las temperaturas la maquina, la que te mide la temperatura del chip aparentemente esta bien por que se derrite la soldadora a la temperatura correcta de todos modos no estaria mal comparar ambas zondas con un termometo externo a la maquina, creo que por regla no se pueden subir los perfiles pero igual por privado podriamos ayudarte a checar los tiempos si los moredadores lo permiten por que creo que ya tienes mucho tiempo y ya te deberia haber salido alguno, ya que te hayamos ayudado a corregir algun erro igual y te puedes conseguir alguna tarjeta de medio uso que este trabajando y que no haya sido intervenida nunca por que tambien puede ser que las que has reboleado los chips ya esten dañados incluso la que comentas que tienes con rayas y no aguante ya el reboleo. lo que comentas de la temperatura de la placa yo en lo personal la dejo hasta que llega a 160 grados y de ahi comienzo a calentar el chip por que entre mejor sea el precalentamiento mas facil se retira el chip, pero esto varia de maquina a maquina, he reboleado tarjetas de pantallas de plasma haciendo un buen precalentamiento de la misma y usando la estacion de aire caliente para calentar el chip sin utilizar perfiles y han salido bien, tambien seria bueno que antes de hacer el video saques una huella termica del calentador superior para ver que sea uniforme esto es muy importante, ami se me quemaron varios chips al principio por que la huella no estaba bien y habia calor en exeso al centro y en una orilla y donde tomaba la temperatura coincidia en la parte de la huella que casi no recibia calor corregi esto y ya no he tenido problemas