Aspire 5315. Muchos chips quemados.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Da igual que sea diodo schotkky, o con silicio, en un sentido no debe indicar nada...
Solo hay que recordar que para silicio, las mediciones seran 3-4 veces mas altas que en caso del schotkky.
Puse unos rangos y no numeros "fijos", ya que las mediciones dependen del multimetro usado; e incluso difieren de un transistor a otro.

Hay que tener en cuenta que la caida de tension "en directo" para un diodo de silico es de 0.7-1V, en funcion de la corriente que le traviesa.
Para schotkky, es de solo 0.3-0.4V; por eso se usan en las etapas de entrada en placas de portatil, en vez de silicio...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Hola chic@s!

Ya me han llegado los componentes. Los he soldado y he alimentado la placa con la Fuente de laboratorio.

En un principio no hay sobrecarga. En reposo con los 19V hay 0,05A de consumo, pero al pulsar power no hace nada.

Comprobando la linea VIN y B+, he llegado al punto en el que en PQ1, tengo uno valor (segun datasheet del mosfet):

http://www.vishay.com/docs/71411/tp0610k.pdf

Patilla 1: Gate= 2,80V
Patilla 2: Source= 5,70V
Patilla 3: Drain= 0,36V

Desoldando PQ1 y realizando la mediciendo sobre PR5 y PR6, tengo los 18,8V a un lado y al otro lado 9,09V.

Por donde debo seguir comprobando? Que me recomendais?

http://www.4shared.com/office/ZBs3ywj7/ ... 0_Com.html

He probado a desoldar PU2 y cuando alimento la PB con PU2 quitado, con tal solo 2 V el consumo se dispara, al mismo tiempo PQ29 y PQ30 se ponen muy caliente....
Es tan fácil pedir como agradecer....
2informaticos
ReballingAdicto!!

TP0610K es un MOSFET de canal P.
Sigueiendo las notaciones del esquema:
Patilla 1 - Drain
Patilla 2 - Gate
Patilla 3 - Source.
Hay que tener cuidado, porque aveces las notaciones del esquema difieren de las encontradas en la hoja de datos del fabricante; me refiero a la asignacion de los pines...

Tomando como referencia las notaciones del esquema, tienes 0.36V en B+; supuestamente corto, o una resistencia muy baja con respecto a masa.
En este caso, si VIN esta bien, notaras que el grupo de resistencias PR2-PR7 calienta mucho...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Al alimentar, PQ30 entro en corto. A raiz de ahi he anulado PL5 y PR151, confirmando que el corto viene de B+.

Asi que me puesto a seguir la linea, anulando bobinas y he encontrado PQ26 en corto tambien. He anulado PL14 para descartar PU9 y y en PC118 tengo una resistencia muy baja 12,7 ohm. Esa linea es +1.05VSP.

Esa resistencia tan baja es normal o habra algun condensador con fuga?
2informaticos
ReballingAdicto!!

en PC118 tengo una resistencia muy baja 12,7 ohm
Este valor es normal para esa barra de tension; desde ahi se abastecen el puente norte (incluyendo su parte grafica) y la CPU.
Si quitas el micro del zocalo, quizas el valor subira algo...
En algunos chips de video dedicados, puedes llegar a medir hasta 5 ohmios.
ACHI IR-PRO

Zemog
Reboleador Extremo

Ya esta subsanado lo anterior. De hecho, alimento la placa y ya no hay corto (consumo 0 A).

Aun asi, tras pulsar power sigue sin responder. He comprobado la alimentacion que le llega a PU10 (ISL6251 patilla 24), y me da 2,36V. Un valor muy bajo, ya que el rango, segun fabricante, esta entre 7 y 28V, no?

En Pr184 tengo a un lado los 19V y al otro 2,43V, con lo cual imagino tambien habra algun corto por esa linea.

Me puedes confirmar si voy bien encaminado?

Llegado a este punto me he perdido. En Pq43 Patilla 3 tengo 19V, y en la 2 los 2,43V. He desoldado PQ44 y sigo teniendo los mismos valores. Con lo que solo me queda PC131 que tenga alguna fuga, o que el ISL que he puesto este mal. Me equicovo?

Tras desoldar PC131 mas de lo mismo.... Puede PQ43 ocasionar tanta caida de tension?
Zemog
Reboleador Extremo

Siguiendo las anotaciones del esquema, en PQ43 tengo:

source 19,15V
Gate 18,98V
Drain 0,50V oscilante

He probado a cambiar PQ43. A raiz del cambio, obtuve los 18,98V en gate. Tambien he probado desoldando PC131, por si tuviera fuga y cambiando PU10 por si el que puse estuviera dañado, pero el resultado en todos los casos es el mismo. En Drain tengo apenas 1 V.

Alguien me puede explicar por que o que puede estar pasando, para comprenderlo?
2informaticos
ReballingAdicto!!

En esta placa, el circuito ISL6251 se usa solamente para cargar la bateria; no tiene nada que ver con PQ29 y PQ30...
Recibira el voltage DCIN despues que arranca la placa; cuando SUSP# sube a 3V.

Veo que mezclas las mediciones y eso hace casi imposible seguir un hilo logico en tu reparacion :?
En Pr184 tengo a un lado los 19V y al otro 2,43V
Gate 18,98V
Es el mismo punto...

Ya explique varias veces en el foro que en ese modelo de placa, el voltage B+ se consigue por medio de PQ1, antes de apretar el boton de power; poca gente quiere hacerme caso :evil:
Eres tambien uno de los que se empeñen en darle vueltas al PU10 y a los transistores de su alrededor :(

Seria bien decir si tienes 19V solamente en P3, o en B+ tambien; para saber por donde seguir...
ACHI IR-PRO

Zemog
Reboleador Extremo

En P3 y B+ si que tengo los 19V
2informaticos
ReballingAdicto!!

Entonces debes ir a la pagina 39 y hacer algunas mediciones en la zona del PU3.
Dejo a tu eleccion lo que mides; a ver que puntos serian interesantes para ti...
ACHI IR-PRO

Cerrado