En la placa ya tengo los 5 y 3.3v con lo que el integrado RT8205 se que esta funcionando bien. El caso es que al pulsar el boton de encendido, lucen un poco los leds y se apagan. Se empieza a calentar el chip de carga isl6251 y tengo que desconectar.
Ya he cambiado la resistencia PR199 que estaba mal y verificado el D15 y el PR183.
Deduzco que al caer la PR199, es posible que me halla quemado el PU4. En este tengo los 19 v a la entrada pero no llego a los 28 a la salida, tengo unos 11-12v. Podeis ayudarme??
Placa MB HP CQ61 --> Calentamiento del ISL6251
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
PR199 quemada -> PU4 quemado tambien...
Haz las pruebas sin bateria conectada; supongo que el tuyo intenta arrancar porque tiene la bateria puesta.
Si faltan 28V para comandar el primer transistor (PQ48), la placa no puede hacer ningun intento de arranque; si ese transistor esta bien.
Es tu placa una Quanta OP6?
Hay que acostumbrarse en poner suficiente informacion cuando se pide ayuda. Da la casualidad que tengo abierto el esquema OP6; sino, no me habia molestado en contestar. No es mi deber averiguar que placa tienes en la mesa...
Haz las pruebas sin bateria conectada; supongo que el tuyo intenta arrancar porque tiene la bateria puesta.
Si faltan 28V para comandar el primer transistor (PQ48), la placa no puede hacer ningun intento de arranque; si ese transistor esta bien.
Es tu placa una Quanta OP6?
Hay que acostumbrarse en poner suficiente informacion cuando se pide ayuda. Da la casualidad que tengo abierto el esquema OP6; sino, no me habia molestado en contestar. No es mi deber averiguar que placa tienes en la mesa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Es imprescindible conseguir 28V en la salida de PU4...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Perdon por preguntar estas cosas! seguramente se reiran de mi, pero bueno.2informaticos escribió:Es imprescindible conseguir 28V en la salida de PU4...
Como se si la pr199 esta quemada?
Estoy de apoco aprendiendo , y tengo la misma placa . Quiero hacer mediciones y dedicar tiempo al estudio de placas para poder luego encontrar fallos.
GRACIASSS
Una resistencia se ve que esta mal cuando midiendo en sus extremos, da infinito o en corto. Tambien puede estar mal si al medirla , no da su valor. Aparte de que si la miras con lupa, verás que esta un poco chamuscada algunas veces.