Aspire 5315. Muchos chips quemados.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

REF = 4,52V (Muy alto)?
Demasiado :?
Conforme con esquema (2VREF_8744) y la hoja de datos, debe ser 2V :idea:
Asegurate de haber tomado esta medicion en el punto correcto, PC24.
En caso afirmativo, cambia el MAX8744...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Afirmativo!

La medicion esta tomada en el pc24 (4,52V).

Ya los he pedido, asi que mientras llegan que tardaran aprox. 2 semanas, inyectare los 3,3V en PJP5 para localizar el corto de ese linea y lo dejare por aqui pendiente.

En cuanto lo reciba, sueldo y posteo las nuevas mediciones.

Entre tanto, gracias.
Es tan fácil pedir como agradecer....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Antes, lea un poco para tener una idea de lo que debes hacer.
Tan facil como poner eso
inyectar tension fuente externa reballing.es
en Google e indagar entre los resultados...
Si buscas directamente en el foro, no encontraras tanta informacion como con Google; es que de momento el buscador del foro no hace muy bien su trabajo...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Desoldando R19, en PJP5 (+3VALW) ya no tengo continuidad y tengo un valor resistivo 113,5 ohm. Ese valor aunque sea bajo, ¿se puede considerar bueno para esa barra?

He desoldado U4 y en la patilla 7 aun sigo teniendo la continuidad. He desoldado R128 por si estuviera en continuidad y lo mismo, por lo que solo me queda U2. La señal SPROM_WP, es la unica que une ambos.
Con R128 desoldado tengo a un lado 3,3 ohm. y al otro 2,5 ohm, por lo que se puede dar mas que por hecho que U2 esta dañado, no?

U2 es el que controla la LAN, pero cumple alguna funcion mas? Si se desoldara el chip y se dejara quitado afectaria a algo mas en el equipo? Puede ser, que el desastre de este portatil sea, que hayan alimentado a traves del conector RJ45?

Edito: He vuelto a soldar los componentes y he inyectado 3V, con PJP5 abierto logicamente, el consumo se ha ido a 2A y el BCM (U2) se calienta en exceso, blanco y en botella... ¿Afecta a algo mas del funcionamiento si lo dejo desoldado, o solo a la LAN?
2informaticos
ReballingAdicto!!

U2 se encarga solamente de controlar la conexion a red por cable (LAN); la placa funciona sin ese circuito, conectandose a Internet por Wifi...
ACHI IR-PRO

MISTER CHIP
Administrador

Arriba... reflote usted señor Zemog ;)

Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Gracias Mister! :D
Bueno, después de mucho tiempo por ahí parada y quitarle el polvo, retomo esta reparación que viene de perlas para practicar y aprender.

He cambiado PU3 y tengo estas mediciones que creo son correctas.
IN=18,8V ; LDO5= 4,97V ; Ref= 1,98V ; SHDN#= 9,62V ; ON3=1,98V ; ON5=4,81V y MAINPWON=4,72V
pero sigue sin generarse ni 5V ni 3V. También, he abierto PJP5 y PJP7, para aislar del resto del circuito.

Aquí dejo nuevamente el esquema:
http://www.4shared.com/rar/M4oEdDfkce/i ... p_r20.html

¿Me falta alguna medición para que empezará a funcionar el max?

EDITO: Bueno ya tengo los 3V y los 5V. Tras revisar bien todas las soldaduras el problema estaba en la soldadura del pin 9 que tenía un corte en la línea que apenas se apreciaba con el microscopio.
Cerrado