Cambiar BIOS Amd por Intel

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Maximus
Pop Corn

Bueno amigos mi duda es esa precisamente:

Tengo una CQ40 con la falla de 1 luz intermitente. He querido el reflow o el reballing como ultimo recurso ya que la placa es Intel y como es poco frecuente que estos gpu de intel sean los causantes de estos males no he querido tocarlos.

Ya cheque el procesador en otro equipo y funciona correctamente. Aqui en algun foro comentan sobre cambiar el Bios por el de otra tarjeta, cosa que hice, pero aunque coinciden en el numero de serie que trae en el lomo el integrado, proviene de una motherboard Amd.

Al cambiar el Bios la tarjeta arranca y se apaga al cabo de unos segundos, alcanza a encender los leds azules de power y del mousepad, y el naranja del wifi. Pero se apaga en pocos segundos.

Entonces mi duda es esa, los sintomas ahora de apagarse se deben a que el bios proviene de una tarjeta Amd en lugar de Intel, aunque el numero de parte coincide en ambos?

Ojala alguien pueda instruirme al respecto, si pueden decirme el porqué.

Gracias, fraternal saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Fijate bien que, cuando bajas una actualizacion de BIOS de la pagina de HP, lo pone muy explicito si es para procesador Intel, o AMD; por algo sera :?
Si te refieres al codigo del fabricante del chip de BIOS, no tiene nada que ver...
Para las maquinas de ultima generacion si que debes usar el mismo modelo de chip, si por alguna razon debes cambiarlo; chip dañado, o chip Macronix corrupto mas de una vez.
Las otras maquinas admiten chips equivalentes, fabricados por varias marcas.
Po ejemplo, EN25F80 seria echivalente con MX25L8005; W25X16 con MX25L1605...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado