Estimados colegas del foro. Escribo porque ya me paso en no menos de 7 oportunidades, que me traen para reparar ya sea una DV6000 o F700 con chipset MCP67M-A2 o MCP67MV-A2, y luego de hacerles reball, quedan funcionando perfectas, a no ser porque al intentar apagarlas, no lo hacen. Aparece la pantalla de Windows se esta cerrando, se pone en negro, pero simplemente no apagan, y hay que mantener presionado el boton de encendido para que se apague el equipo. Si bien no es terrible, la verdad es que esta falla me tiene bastante cansado, sobre todo, porque no se por donde buscar. Comento todo lo que esta descartado.
-Reballing bien hecho (se realizo en algunos casos 2 o 3 veces para estar absolutamente seguro)
-Chip MCP en perfecto estado (Se coloco en otras placas y funcionaron perfectamente)
-Sistema operativo. Se probo el disco de otros equipos en este y viceversa, y es problema de hardware.
-Bios, se reprogramo y se probaron bios de equipos que apagan correctamente y nada.
El modelo de la placa QUANTA AT1, y lo que quisiera, es que alguno me asista en cuanto a que sucede cuando uno por software apaga el equipo, que señales varian, como para poder buscar por donde medir. ME llama poderosamente la atencion que me ocurra siempre con la QUANTA AT1. Se agradece cualquier aporte.
F700, funciona Ok, pero no apaga.
Hola Martet, creo que deberías empezar por lo más fácil, y es quitar la pila que alimenta la cmos, para resetearla, por si la función ACPI estuviera desactivada. (no tiene nada que ver con programar la bios)
http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_C ... _Interface
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
También fue probado y no paso nada....paco2012 escribió:Hola Martet, creo que deberías empezar por lo más fácil, y es quitar la pila que alimenta la cmos, para resetearla, por si la función ACPI estuviera desactivada. (no tiene nada que ver con programar la bios)
Saludos y suerte.
Me paso lo mismo con una F700 motherboard AT1.
El problema estaba en el registro de Windows.
Se utilizó una herramienta para windows7 llamada CCLEAR, pero antes se hizo un backup del registro.
Espero que puedas resolver el problema.
Se utilizó una herramienta para windows7 llamada CCLEAR, pero antes se hizo un backup del registro.
Gracias!Durocoro escribió:Me paso lo mismo con una F700 motherboard AT1.
pero el problema es de Hard, ya probe con otro disco, y booteando un mini windows... y sigue igual.
Tal cual, el problema es de hard, de hecho, fui muy puntual con las 3 o 4 cosas que describi que fueron probadas. Por lo menos me doy cuenta que no soy el unico con el problema, no se por que pero eso me hace sentir un poco mejor 
Hago una pregunta estupida.
Si mantenes el boton Presionado APAGA?
Porque me llegó una con un problema similar....
una vez que la prendías quedaba en el famoso bucle pero además ni siquiera podías apagarla manteniendo prsionado el switch....PAra apagar había que sacar bateria o desconectar el cargador.
Le cambié el MCP y salió andando...
Si mantenes el boton Presionado APAGA?
Porque me llegó una con un problema similar....
una vez que la prendías quedaba en el famoso bucle pero además ni siquiera podías apagarla manteniendo prsionado el switch....PAra apagar había que sacar bateria o desconectar el cargador.
Le cambié el MCP y salió andando...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...