Buenas compañeros,
Me ha entrado un DV6000 y con que averia? adivina, jejeje. Bueno, una vez hecho el reballing, todo correcto, excepto una franja horizontal en el monitor de un cm más o menos en la parte inferior del equipo (por cierto, en monitor externo no sale).
Bien, en un primer momento pensé q podía salir de agun pixel pillao, pero lo curioso es q esa franja es una mezcla de lo que sale en la barra de tareas y la imagen de la parte superior.
A ver si me podeis echar un cable. Gracias
Franja Horizontal HP dv6000
Si no me equivoco, los circuitos que van con la pantalla LCD son los encargados de decodificar y realizar el barrido horizontal, esta señal es enviada por unos inductores flex (de plástico) hacia el panel LCD, ahí podrías tener el problema. Si es falso contacto, al presionar la pantalla se ve cambio, si algún circuito está dañado, no veras cambio al presionar.
aquí puedes buscar los datos del LCD LTN154X1 mmm
creo que es esta la pantalla que lleva
Si te fijas en la pág. 15 están las especificaciones de los pines de la pantalla, las señales de video se dividen en 4 partes, del pin 8 al 18, con esto, si fuera este el problema, tendrías una falla de la cuarta parte de la pantalla, por eso mi opinión de que me parece muy difícil de que sea la motherboard, creo que realizaste un buen reballing.
aquí puedes buscar los datos del LCD LTN154X1 mmm
Si te fijas en la pág. 15 están las especificaciones de los pines de la pantalla, las señales de video se dividen en 4 partes, del pin 8 al 18, con esto, si fuera este el problema, tendrías una falla de la cuarta parte de la pantalla, por eso mi opinión de que me parece muy difícil de que sea la motherboard, creo que realizaste un buen reballing.
-Lo que no se comparte se pierde-
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Esa falla es muy comun en los LCD con lineas de pixel atascados, en la mayoria de los casos hay que reemplazar el Display LCD, saludos
Antes de nada, gracias por vuestros consejos.
Al final le he cambiado la pantalla y todo solucionado, de todos modos para la proxima, me quiero adentrar un poco en la reparación de pantallas, porq ahora, quitando los inverters, la lámpara y el cable, poco más se de ellas.
Un saludo y a ver si para la proxima puedo ser yo quien os eche un cable
Al final le he cambiado la pantalla y todo solucionado, de todos modos para la proxima, me quiero adentrar un poco en la reparación de pantallas, porq ahora, quitando los inverters, la lámpara y el cable, poco más se de ellas.
Un saludo y a ver si para la proxima puedo ser yo quien os eche un cable