hola tengo una gráfica de pc buena para des soldarla y probar, lo de la sonda térmica tengo una y me mide diferente, pero e echo la prueba cuando empieza a mover el chi y la jovy la mide a 180 mas o menos con plomo y la sonda a 210 osea que creo que la jovy por ahora esta bien, lo de la huella la verdad es que no tengo ni idea como sacarla ,
pero si me dicen algo lo haré porque aprendo rápido (eso creo)
ha ver si el lunes me pongo con la tarjeta buena y les cuento,
una cosa aveces se meda problemas para pegar las bolas se me pegan alguna con otra y los vuelvo a limpiar y rebolear hasta que queden bien. se puede dañar el chip con los calentones de la tobera?
gracias por vuestra ayuda que espero sacar un reballing correcto
reballing fallido
creo que antes de que metas una tarjeta que este trabajando debes de checar lo de la huella termica por que si no esta bien los chips los quemas muy facil, solamente pon un pedazo de carton en lugar de un chip y aplicale calor al maximo de la maquina debe empezar a quemarse de forma pareja, en el buscador de aqui pon huella termica hay varios ejemplos
-
tupapiruki
- Pop Corn
pues si de hecho a mi se me han puesto en corto algunas veces, ahorita ya casi no ya domino mas, pero la manera de soldar las bolas al bga que me ha sido mas fiable es con calor directo de una estacion de aire caliente y con el stencil puesto, asi no se estresa tanto el bga.anmaor escribió:
una cosa aveces se meda problemas para pegar las bolas se me pegan alguna con otra y los vuelvo a limpiar y rebolear hasta que queden bien. se puede dañar el chip con los calentones de la tobera?
Hola.
La huella la veo bastante bien, aunque ahora deberías comprobar que el chip esta dentro de esa huella (vamos que no se queda pequeña la huella a comparación del chip).
Saludos.
La huella la veo bastante bien, aunque ahora deberías comprobar que el chip esta dentro de esa huella (vamos que no se queda pequeña la huella a comparación del chip).
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Que chip es?
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Pocos Chips de portátil vas a encontrar mas grandes.
En caso de que tuvieras alguno, deberías probar a ver si entran en la huella, pero no creo que tengas problemas, ya que con mi jovy, he echo toda clase de equipos y chips sin ningún problema.
Saludos
En caso de que tuvieras alguno, deberías probar a ver si entran en la huella, pero no creo que tengas problemas, ya que con mi jovy, he echo toda clase de equipos y chips sin ningún problema.
Saludos

hola, he echo lo de la huella térmica, no se si es correcto pero he puesto un cartón y le he dado a fastreflow, y le he echo un punto donde me marca el láser.
gracias