Sony vaio PCG-5j1p enciende sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tupapiruki
Pop Corn

hola colegas tengo una sony vaio pcg-5j1p la cual enciende con los leds de power y wireless sin parpadear y sin nada de video ni se oye que el disco trabaje o algo. alguna idea de que puede ser ? :shock:
strosus
Extractor

Soy novato y quizas no sea quien te pueda dar la mejor respuesta pero algun lazo te puedo tirar. Si la maquina no arranca ( o sea no inicia el post de bios) y si ya probaste los pasos basicos (probar con otras memorias en diferentes slots de memoria, sacar disco, etc) podrias probar con reprogramar bios y reprogramar bios. Repito no soy el mas adecuado ojala tengas suerte con alguien mas experimentado del foro
tupapiruki
Pop Corn

strosus escribió:Soy novato y quizas no sea quien te pueda dar la mejor respuesta pero algun lazo te puedo tirar. Si la maquina no arranca ( o sea no inicia el post de bios) y si ya probaste los pasos basicos (probar con otras memorias en diferentes slots de memoria, sacar disco, etc) podrias probar con reprogramar bios y reprogramar bios. Repito no soy el mas adecuado ojala tengas suerte con alguien mas experimentado del foro

de hecho ya he cambiado el eprom de otro equipo igualito misma mb y nada hace exactamente lo mismo, ya le hice reflow a los chipsets, chequé voltajes de fuentes internas con el esquema y todo parece ok, lo que no tiene es reloj, y estuve checando al parecer un dispositivo esclavo no responde al reset y el bios se queda en stanby esperando respuesta o marcando el error... la verdad ya me di por vencido no conviene invertir mucho tiempo en un equipo ya pasadon aunque se encuentra fisicamente en excelentes condiciones pero por caracteristicas... ya esta depreciado. :?

muchas gracias de todas formas
jgilberto
Extractor

creo que llego tarde, me ha tocado que maquinas que no tienen video ni actividad en disco duro, funcionan con reballing, pero no se si con Sony tambien aplique
-Lo que no se comparte se pierde-
tupapiruki
Pop Corn

jgilberto escribió:creo que llego tarde, me ha tocado que maquinas que no tienen video ni actividad en disco duro, funcionan con reballing, pero no se si con Sony tambien aplique
hola, lo que normalmente hago es un reflow primero... de esa manera me doy cuenta si se trata de soldaduras frias abajo de bga, y de ser positivo entonces le hago reballing pero ya voy a la segura... sin embargo este equipo no reaccionó, revisé capacitores voltajes y todo ok menos que no tiene señal de clock pero en el generador si está presente, tendría que hecharme un clavado mas extenso... pero hay que ganar plata tambien... :lol:
Cerrado