hp dv 2000 series problema video lapton
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
Saludos a todos mi nombre es Salvador y comento el problema. Tengo tres laptons dv 2000 de hp y suelo arreglar muchas de todos las marcas y modelos pero de estas tres me las dieron para ver si sacaba entre ellas algunas para delante. bueno pues cambiando piezas y con mucha suerte y habilidad saque una a funcionar sin problemas, pero con la segunda el problema es el siguiente que despues de repararla parcial mente, solo me da video por monitor externo funcionando perfecta mente solo hay que desconectar el monitor interno y funciona a la perfección como ya comente pero cuando conecto su pantalla no hay video en el monitor interno. Cambie múltiples patallas pantallas como dos o tres cables de conexión, osea de monitor inverter y nada no hay manera ya me quede bloqueado agradecería cual quier ayuda que me llegara a ver si puedo terminar de repararla muchas gracias.
Aquí encontré 2 temas que te pudieran ayudar, entre 2informaticos y coelectron ya han despejado muchas dudas
Problema de Video con Cq40
Acer Aspire One Problema en una señal (Solucionado)
Problema de Video con Cq40
Acer Aspire One Problema en una señal (Solucionado)
-Lo que no se comparte se pierde-
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
Gracias jgilberto de nuevo estoy analizando los dos casos que me añadiste, te explico mas la maquina hace el mismo síntoma con cambio de display cable conector e inverter que le ponga da iluminación hace intento de encender se ve iluminación pero no da señal de video por el monitor por el externo si funciona normal entonce pregunto no sera las resistencias o transistores que se encargan de esa función en la placa por que creo que es de eso y no tengo problemas por cambiarlos si fuera el caso pero no se cual son esos componentes por que no veo ninguno dañado físicamente y no se cual chequear muchas gracias
Lo que se me ocurre es el chip de video, has intentado un reballing, si tienes los voltajes correctos (por cierto, tienes el diagrama? Es una Wistron SHIBA?), creo que podría ser reballing, ya que la señal de video viene directamente del chip de video por medio de 16 pistas sin pasar por resistencias ni nada
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
saludos creo que no me explico bien, la maquina da video en monitor externo pero no da video en el monitor suyo o interno. se cambio cables de conexión, por tres diferentes inverter incluidos y pantallas incluidas y hace lo mismo da encendido de monitor se enciende monitor hay luz, se queda iluminado pero no da señal de video nada de nada, si conectas el monitor externo solo, si hay video y funciona bien la laptons pero con los dos monitores conectados, externo y pantalla suya, la de la lapto o solo la de la lapton no hay video gracias.
Si explicaste bien, pero las señales de video del VGA y las del LCD son independientes, puedes tener video con monitor externo, pero la falla del GPU puede estar en la salida del LCD interno no externo, en lo personal he arreglado muchas maquinas que dan video por medio de un monitor externo, pero sin video en su propia pantalla (creo que un 40%), con reballing
De hecho el GPU solo manda 5 señales a los decodificadores que son Rojo, Verde, Azul, Sincronía Horizontal y Sincronía Vertical, es mas fácil que falle la pantalla interna que la externa
Lo que tiene de especial tu caso es que es una maquina rescatada y se podrían presentar otras condiciones
De hecho el GPU solo manda 5 señales a los decodificadores que son Rojo, Verde, Azul, Sincronía Horizontal y Sincronía Vertical, es mas fácil que falle la pantalla interna que la externa
Lo que tiene de especial tu caso es que es una maquina rescatada y se podrían presentar otras condiciones
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
Entonces no hay manera de chequear el diagrama del LCD interno para comprobar componentes del mismo? sabes orientarme? gracias
Se cambió LCD y cables de video?, no lo contemplé pero si quieres ver las especificaciones de las pantallas LCD las puedes buscar aquí
Edito
Disculpa no había visto que no cuentas con maquina de reballing, si tienes pistola de aire caliente podrías intentar un reflow casero, así evitar quitar el chip, en este foro puedes encontrar consejos (no tengo experiencia con el proceso casero)
Edito
Disculpa no había visto que no cuentas con maquina de reballing, si tienes pistola de aire caliente podrías intentar un reflow casero, así evitar quitar el chip, en este foro puedes encontrar consejos (no tengo experiencia con el proceso casero)
Última edición por jgilberto el Lun Nov 19, 2012 5:27 am, editado 1 vez en total.
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
se cambio pantalla, cables de conexión lcd , inverter etc por tres veces permutando componentes y nada , no sale el link que ivas a poner para que viera diagramas gracias
Se cambió LCD y cables de video?, no lo contemplé pero si quieres ver las especificaciones de las pantallas LCD las puedes buscar aquí................
donde?????????????? gracias
Se cambió LCD y cables de video?, no lo contemplé pero si quieres ver las especificaciones de las pantallas LCD las puedes buscar aquí................
donde?????????????? gracias
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
perdon no vi lel cambio de colo en el pulsa aquí ya lo encontré estoy chequeando la pagina que mandaste a ver que encuentro ya te comento gracias