CQ42-324LA Error Bios ventilacion No funciona correctamente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fava86
Pop Corn

Buen Dia:

Hola amigo del foros, les comentaré el problema que tengo con un portatil Compaq Presario CQ42-324LA:

El portatil al encederlo me sale el siguiente mensaje:

"El sistema ha detectado un ventilador no funciona correctamente, el funcionamiento continuado no se
recomienda y puede causar un comportamiento impredecible que puede ocasionar un apagado aleatorio, perdidas de datos
o posibles daños en el sistema. El sistema se apagará en 15 segundos. Para evitar el apagado y mantener el funcionamiento pulse
la tecla Intro ahora."

Ventilador del sistema (90B)

Entrar: Continuar Inicio

como le venia comentado ese esl mensaje que aparece cada vez que enciendo el portatil, para entrar a windows siempre
me toca presionar la tecla "Intro (Enter)". Mi pregunta es como hago para quitar ese mensaje y no me siga apareciendo?;
porque ya le he hecho mantenimiento al ventilador y esta funcionando perfectamente, le actualice la Bios a la ultima version f.29 y nada sigue apareciendo, por ultimo le quite la bateria a la bios por un dia completo y persiste el mensaje. Que puedo hacer en este caso.?
:cry: :cry:
tupapiruki
Pop Corn

no haz hecho la prueba con otro ventilador? es posible que el sensor del mismo se encuentre dañado y ni informe a la bios que velocidad esta corriendo y te marca el error.
fava86
Pop Corn

Bueno hare el cambio del ventilador por uno nuevo. ya que los encargue espero que lleguen esta semana y les comentaré como me fue.

PD: me acaba de llegar al taller otro compaq cq42-324la con el mismo problema.... solo queda esperar a que lleguen ventiladores.
fava86
Pop Corn

Buen dia colega:

Les cuento que cambie el ventilador, y al encender el portatil de una dejo de aparecer mensaje. El portatil esta trabajando normalmete.
osea que la solución es cambiar el ventilador.
Cerrado