Acabo de reparar un portátil HP DV4-1150es. No encendía y el led del conector permanecía apagado.
Comprobé el mosfet P AO4033 (situado justo al lado del conector de alimentación y me daba corto con el tester. Cambié dicho componente por otro similar, AF4835P funcionando el equipo sin problemas.
Bueno, era una avería fácil pero la pongo para quien le pueda ser de ayuda.
Hola la verdad tengo ese mismo problema con mi laptop, no prende el equipo, el led del jack donde se conecta el cargador no prende pero el cargador si funciona en otros equipos, veo q tiene ese eeprom por ambos lados de la mother board y tambien vi q es usado para proteccion de la bateria, cambio ambos o solo uno como lo pruebo con el multimetro para saber si son la causa o busco por otro lado, ambos tienen 18.5 volts en 7 pines y en el pin de Gate-Source Voltage tiene 7 volts, propiamente el nombre lo saque del datasheet!! Espero su ayuda, ya q esas soldaduras son un poco complicadas y no quisiera arriesgarme en vano!!
Para medirlo bien deberías sacarlo, si no te marca corto puesto sacalo y medilo afuera.
El procedimiento usado para medir un FET es, 1)Toma el tester ponelo para medir Diodo 2)Con la punta negativa toca el source y con la positiva dale un toque al Gate 3)Sin sacar la punta del source toca el Drain deberías tener baja impedancia o "0" cerrado, para "abrirlo" hace lo mismo pero en el paso "2" invertí las puntas.
Gracias por tu respuesta, ya lo saque y lo cheque al parecer si esta tronado, ahora estoy tratando de conseguir el integrado para reemplazarlo por otro q si sirva, pero hasta ahora no lo he encontrado, espero tener mejor suerte en los proximos dias!!
Yo conseguí el FET de una placa base que tenía averíada. No es idéntico al que tenía el HP pero funciona. Yo las placas que cambio nunca las tiro. Nunca se sabe cuando necesitaras un componente que en la mayoría de los casos (al menos en mi ciudad) cuando vas a pedirlo a la tienda de electrónica te miran con cara rara como diciendo y este tipo que me está pidiendo.