PHILIPS 15NB57 QUANTA TW7 no hace nada AC [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

PQ67 sin alimentación no da continuidad de 3 a 1 pero al alimentar como decías tira 8724ACIN a masa(tiene continuidad) con 9,55V en gate, esto mismo me ocurre con PQ64 pero este en gate tiene 0.0V
El que se "come" la señal 8724ACIN es PQ67 y no PQ64...
El hecho de que los 2 estan conectados en paralelo te da esta impresion. Pero, como bien has visto, PQ64 no esta activado; 0V en Gate.
Si falta VH28, PQ66 se queda cerrado, igual que PQ68, lo que permite que PQ67, polarizado por el divisor PR192+PR194 (VA/2) se dispare y corte la señal 8724ACIN con masa...
Cuando conseguiras VH28, el PQ66 se abrira y con el PQ68 tambien, cortando a masa la polarizacion de PQ67; por consecuencia, este se quedara cerrado, sin influyr la señal 8724ACIN.
Asegurate de haber soldado correctamente el transistor PQ29; debe llevar un puntito al lado del pin 1.
Revisa todos los componentes adiacentes; PD12, PC95, PC100, etc...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hotmot
Pop Corn

2informaticos escribió: El que se "come" la señal 8724ACIN es PQ67 y no PQ64...
El hecho de que los 2 estan conectados en paralelo te da esta impresion. Pero, como bien has visto, PQ64 no esta activado; 0V en Gate.
Si falta VH28, PQ66 se queda cerrado, igual que PQ68, lo que permite que PQ67, polarizado por el divisor PR192+PR194 (VA/2) se dispare y corte la señal 8724ACIN con masa...
Cuando conseguiras VH28, el PQ66 se abrira y con el PQ68 tambien, cortando a masa la polarizacion de PQ67; por consecuencia, este se quedara cerrado, sin influyr la señal 8724ACIN.
Asegurate de haber soldado correctamente el transistor PQ29; debe llevar un puntito al lado del pin 1.
Revisa todos los componentes adiacentes; PD12, PC95, PC100, etc...
gracias por prestar atención al tema.
PQ29(IMZ2A) lo e comprobado y no tiene ningún punto(he mirado el que e puesto y los 9 mas que me llegaron de china) las soldaduras lo e vuelto a soldar ahora creo que a quedado mejor pero me siguen dando las mismas lecturas.
respecto a los componentes adyacentes e estado comprobando y parece todo normal.
hasta que e echo un corto al intentar comprobar PR186 y ahora e perdido VA "vamos para mear y no echar gota :oops:, si es que no se puede estar hasta la 1 de la mañana con el multimetro, con lo bien que estaria yo en la cama con mi mujer ;) " creo que e jodido otra vez PD15 mañana lo cambio con el unico que me queda y continuare donde lo deje.... eso, si no me e cargado algo mas.

saludos y buenas noches.

Bueno para no hacer flood comento.(no se si se dice asi)
he cambiado PD15 y ya tengo VA pero queria preguntaros algo en el esquema cuando identifica el valor de los condensadores unos pone 0.1u y otros pone 0.1U , ¿que quieren decir con el cambio entre minuscuas y mayusculas?
u= micro Faradios
U=?

AVISO estoy muy verde en electronica, pido comprensión antes de crucificar, me esfuerzo para entender y aprender.
Por ejemplo: ya e entendido que el que genera VH28=28V es el circuito de PQ29 ahora solo me falta entender como. :) :)

EDITO OTRA VEZ:
(estoy haciendo vista previa mientras edito y no veas que parrafada, pido perdón)
Tras comprobar todo el circuito que genera VH28:(PD11,PD3 no esta, PR88, PR11 no lo encuentro, PC100, PC95, PD12 , yo no veo nada raro los diodos están bien, las resistencias también, me e puesto a buscar en el foro por el PU7)TL331 y e encontrado esto de Xose_maria (gracias Xose_maria por poner la solución) que si no le paso lo mismo poco me falta(hasta el problema con el cargador que le indico el cliente es el mismo :o :o :o ).
Ya que yo tenia quemado PD15 y PQ29 los cuales e tenido que cambiar pero como no tengo ninguna placa donante con TL331 voy a pedirlo en farnell.

ya comentare, gracias y un saludo al que se atreva a leer :) :) :)
Siempre aprendiendo algo nuevo.

Hilo de presentaciones.
Identificación de esquemas por marcas by Xose_maria
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
hotmot
Pop Corn

Actualizo.

He cambiado PU7 y ya no me tira ACIN a gnd y e conseguido aumentar VH28 que tenia 18,6V pero sigo teniendo problemas, detallo lecturas.

VH28= 30V :o cuando deberían ser cerca de 28, no mas ¿no?
ACIN=1,72V cuando deberían ser unos 3V.
aqui e comprobado:
PR106=lectura multimetro 22,7K
PR102= " " 8.9K
PC111= " " 0.04uF

ACOK_IN= 29,9V

la pregunta del millón como puedo subir ACIN y bajar VH28???
me dejo algo??

Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
2informaticos
ReballingAdicto!!

VH28= 30V :o cuando deberían ser cerca de 28, no mas ¿no?
Tranquilo, no pasa nada...
ACIN=1,72V cuando deberían ser unos 3V.
Ahi si que algo esta mal...
Si quires revisar el valor de las resistencias, de manera correcta, hay que medirlas fuera de la placa.
PC111= " " 0.04uF
¿Es invento tuyo medir capacidades en la placa?
Olvidalo para la proxima...
La capacidad de un condensador se mide siempre fuera de la placa.
En tu caso, tampoco sirve medir su capacidad, sino ver si tiene alguna fuga (calidad).

Creo que habia explicado en otro hilo, podras forzar la subida de nivel en ACIN; suelda una resistencia (100-220k) encima de PR106. Si ACIN no sube mas de 2.5V, cambia el MAX8724; si sube mas de 2.8V y tampoco consigues ACOK#=0V, cambialo tambien...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hotmot
Pop Corn

¿Es invento tuyo medir capacidades en la placa?
Olvidalo para la proxima...
:oops: :oops: No es invento mio se que en el circuito puede dar valores erroneos al haber otros componentes pero por pereza y prisa por acabar con el equipo ya que llevo como 2 meses(pedir piezas a china y demas problemas) con el equipo y ya estaba tanto yo como el cliente un poco desesperados. Se que no es profesional pero doy mi palabra que no volvera a ocurrir ya que mi deseo es hacer las cosas bien.
Creo que habia explicado en otro hilo, podras forzar la subida de nivel en ACIN; suelda una resistencia (100-220k) encima de PR106. Si ACIN no sube mas de 2.5V, cambia el MAX8724; si sube mas de 2.8V y tampoco consigues ACOK#=0V, cambialo tambien...
e puesto una de 100K en PR106 y ACIN a subido a 2.4V por lo que e cambiado el MAX(por suerte tenia una donante), al cambiarlo el equipo ya arranca pero en ACIN tengo 3.5V por lo que e quitado la resistencia de 100K y en ACIN tengo 2.2V y el equipo sigue arrancando.

Por lo que hos pregunto ¿que es lo idoneo dejar ACIN con 3.5V o con 2.2V?.

Quiero daros un millon de gracias por la ayuda.

Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
2informaticos
ReballingAdicto!!

La salida ACOK# cae en 0V cuando el voltage ACIN supera el nivel REF/2.
Teniendo en cuenta que REF=4.096V, se ve que un nivel 2.2V es suficiente para detectar el cargador...
Asi que, deja el circuito original.
ACHI IR-PRO

hotmot
Pop Corn

Muchas gracias a todos los que habeis aportado.
Coelectron, 2informaticos, Xose_maria, etc... personas del foro que con sus comentarios aunque sean en sobre otros temas ayudan a prender y entender.

GRACIAS.
2informaticos escribió:La salida ACOK# cae en 0V cuando el voltage ACIN supera el nivel REF/2.
Teniendo en cuenta que REF=4.096V, se ve que un nivel 2.2V es suficiente para detectar el cargador...
Asi que, deja el circuito original.
Imagen
tras mirar el datasheet del MAX entiendo a lo que te refieres con lo de REF/2.
Si no me equivoco el comentario es por la parte del esquema del datasheet donde aparece un comparador de voltage el cual compara ACIN con REF/2 el cual activa ACOK# con GND ¿no?

Hilo de presentaciones.
Esquemas:
OPCION-1 By Xose_maria
Editando.......
Cerrado