Buenos dias, me ha llegado una Laptop (de una marca rara) el esquema lo he subido a: http://www.4shared.com/dir/9mhSu2HI/_online.html la placa es una VM440. El problema que tenia es que cuando conectabas el cargador se escuchaba un chasquido y la maquina no hacia nada, la desarme, y note que tenia un corto en la entrada (el pin central del plug y la masa estaban en contacto, segun el diagrama procedi a desmontar el C474 y el corto no desaparecio, el C473 el corto no desaparecio, desmonte la bobina L39 y el corto en el plug desaparecio! pero sigue en otra parte, o sea los pads (el componente esta removido) de C473 tienen continuidad entre si, al igual que C740, C743, C742 y C741. No si estoy en la evaluacion correcta...
Otra cosa en el diagrama me figura que debo tener una ressitencia R424 y en la placa solo estan los puntos no asi la resistencia. Es posible esto?
Falla en placa madre en laptop no muy comun (solucionado)
Hola strosus, vas en la buena dirección, pero no has echo nada mas que empezar, pues es la línea principal de alimentación, y tiene muchos componentes conectados a ella.strosus escribió: C473 tienen continuidad entre si, al igual que C740, C743, C742 y C741. No si estoy en la evaluacion correcta...
Otra cosa en el diagrama me figura que debo tener una ressitencia R424 y en la placa solo estan los puntos no asi la resistencia. Es posible esto?
Sigue la línea ADPIN, y desconecta los componentes que van en serie con esa línea, así irás descartando por bloques y te será mas fácil.
También puedes inyectar una tensión baja con una buena fuente de laboratorio, y ver que componente se calienta. Es un método un tanto peligroso, por eso si optas por inyectar tensión, te aconsejo que te leas toda la información que hay en el foro sobre este método.
Saludos y suerte.
PD: respecto a la R424, no le hagas mucho caso, prácticamente no sirve para nada.
hice las pruebas necesarias pero el corto sigue.
C473, C740, C743, C742 y C741 estan bien al desmontarlos no estan en corto.
Q16 no esta solo los pads. Q47 y Q48 estan en buen estado.
Raro el tema, como todo lo que me toca ultimamente ja
Los cortocircuitos no tienen nada de raro ni misterioso, lo que sí son, averías difíciles de resolver.strosus escribió:hice las pruebas necesarias pero el corto sigue.
Te sigo recomendando que leas en el foro todo lo referente a la inyección de tensión, y que revises en el esquema todos los componentes que están conectados a la línea ADPIN, y desconectes aquellos que están conectados en serie con dicha línea y sus diferentes ramales, te será mas fácil aislar el componente defectuoso.
Paciencia y suerte.
Saludos.
Haz caso de lo que dice paco2012, y echale un vistazo a lo de la inyeccion... Es muy util, sobre todo cuando te encuentras con placas que no tienen el footprint, y no sabes cuales son cada componente sobre la pb...
Es tan fácil pedir como agradecer....
Yo para estos casos suelo aplicar aproximadamente entre 1-1.5V y el consumo suele estar en aproximadamente 3 ó 4 amperios, Para el taller es necesario una buena fuente regulable en tensión y corriente, 0-30v 0-5A mínimo, recomendable algo más de amperaje si no se sale del presupuesto, mira en las páginas de los patrocinadores.
Un saludo.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.