dell inspiron 6400 solo enciende con bateria cargada
-
electrovolts
- manteca
asi es amigos al parecer este clavo es un poco comun en las dell, que no funcionan con cargador si no que con una bateria cargada, es raro no es el cargador si probo otro, se cabiaron unos integraditos de 8 pines de la entrada de corriente de lado y lado pero nada, al parecer el clavo lo da uno de estos pero cual, ayuda por favor si alguien a resuelto esto.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Busca el esquema de tu placa; creo que ya esta en el foro...
Despues haz unas mediciones en la etapa de entrada; por alli debe de estar la falla.
¿Cual fue el motivo para cambiar los "integraditos" de 8 pines?
Supongo que te refieres a los transistores MOSFET...
Despues haz unas mediciones en la etapa de entrada; por alli debe de estar la falla.
¿Cual fue el motivo para cambiar los "integraditos" de 8 pines?
Supongo que te refieres a los transistores MOSFET...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
electrovolts
- manteca
porque esos integraditos me dijeron que se ponian en corto, pues yo solo los cambien creendo que hiba a la segura peor no
hola desde uruguay, yo tengo el mismo problema... esta complicado.
te comento que los mosfet si los cambiaste, fue al pedo si estaban bien, los testeas puestos en la mobo nomas.
no se cuantas mediciones o pruebas hiciste, pero por si no sabes te comento.
dell y algunos modelos hp, usan cargadores con 3 pines en su punta.
corresponden a : -vdc, +vdc y +vid
se les suele "bananear" el id, entonces el circuito no carga ni nada. eso podes testear "afuera" con cuidado. si tenes todos los voltajes en orden, sabes que tu cargador esta bien.
ahi tenes que avanzar un poco mas profundo (estoy contando los pasos que realize yo, ta que tengo el mismo problema) y desarmar el equipo, pones la placa en una posicion que te quede comoda para testear el conectro interno de energia, conectar el cargador al conector y a la red de energia electrica, medis si tenes los mismos voltajes que tenias "fuera" con el cargador solo, pero adentro en el conector de la mobo, asi sabes si el conector esta bien (porque se suele joder ahi adentro el contacto de ID).
si no tenes los valores correspondientes, tu problema esta ahi nomas, en el conector.
ahora, si tus valores estan bien (como mi caso) , la cosa se empieza a complicar....
hay que entrar a buscar un corto, un circuito abierto, lo que sea.
empesa a medir esos mosfet, si estan bien los dejas, medis otros componentes y asi....
yo no tengo el diagrama, por lo que se me a complicado bastante y no estoy encontrando donde esta el problema, las cosas que e medido estan bien.
no se si es el circuito de ID, o si es el circuito de 19v.... o si es otro el problema.. se me han quemado los papeles y entre aca buscando ayuda tambien jeje, ayudaaaaa
te comento que los mosfet si los cambiaste, fue al pedo si estaban bien, los testeas puestos en la mobo nomas.
no se cuantas mediciones o pruebas hiciste, pero por si no sabes te comento.
dell y algunos modelos hp, usan cargadores con 3 pines en su punta.
corresponden a : -vdc, +vdc y +vid
se les suele "bananear" el id, entonces el circuito no carga ni nada. eso podes testear "afuera" con cuidado. si tenes todos los voltajes en orden, sabes que tu cargador esta bien.
ahi tenes que avanzar un poco mas profundo (estoy contando los pasos que realize yo, ta que tengo el mismo problema) y desarmar el equipo, pones la placa en una posicion que te quede comoda para testear el conectro interno de energia, conectar el cargador al conector y a la red de energia electrica, medis si tenes los mismos voltajes que tenias "fuera" con el cargador solo, pero adentro en el conector de la mobo, asi sabes si el conector esta bien (porque se suele joder ahi adentro el contacto de ID).
si no tenes los valores correspondientes, tu problema esta ahi nomas, en el conector.
ahora, si tus valores estan bien (como mi caso) , la cosa se empieza a complicar....
hay que entrar a buscar un corto, un circuito abierto, lo que sea.
empesa a medir esos mosfet, si estan bien los dejas, medis otros componentes y asi....
yo no tengo el diagrama, por lo que se me a complicado bastante y no estoy encontrando donde esta el problema, las cosas que e medido estan bien.
no se si es el circuito de ID, o si es el circuito de 19v.... o si es otro el problema.. se me han quemado los papeles y entre aca buscando ayuda tambien jeje, ayudaaaaa
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañeros, en el foro hay varios hilo que tratan sobre los problemas relacionados con el circuito de carga, o el pin ID de los equipos Dell.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... =+inspiron
Lean un poco y si no les ayuda, busquen mas...
Saludos y suerte.
Lean un poco y si no les ayuda, busquen mas...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
freud69
Saludos! Poseo una 6400 con la misma falla, solo enciende con bateria cargada y no carga la bateria, buscando solucion fue que llegue a este magnifico foro. Les cuento mis primeras apreciaciones.
El cargador no es, pues tengo 5 cargadore originales y chinos y los probe en una laptop igual pero buena y funcionan.
Otra cosa importante que pude apreciar que la bateria de la latop con falla parece tener problemas y sospecho casi seguro ocasiono la falla de la lapto al consumir excesiva corriente al cargar. La colque a cargar en mi laptop buena y se sobrecalienta mucho, tanto que la carge de 1/2 hora en 1/2. Sospecho su circuito interno de carga tiene problemas ya que la bateria agarra buena carga y funciona bien, solo ese sobrecalentamiento al cargar. Luego la desarmo y chequeo sus circuitosy les digo que encuentro.
Lo que les quiero decir es que tengan cuidado pues veo, esta falla es muy comun y es muy probable que la cause una bateria defectuosa con alto consumo en la carga. Ya baje del foro el esquema y voy a revisar con mas profundidad la tarjeta madre y les publico lo que logre y si la reparo. Buscare en la etapa de paso de alta corriente hacia la bateria, desde el cargador, estoy seguro que el consumo la afecto- Saludos!
El cargador no es, pues tengo 5 cargadore originales y chinos y los probe en una laptop igual pero buena y funcionan.
Otra cosa importante que pude apreciar que la bateria de la latop con falla parece tener problemas y sospecho casi seguro ocasiono la falla de la lapto al consumir excesiva corriente al cargar. La colque a cargar en mi laptop buena y se sobrecalienta mucho, tanto que la carge de 1/2 hora en 1/2. Sospecho su circuito interno de carga tiene problemas ya que la bateria agarra buena carga y funciona bien, solo ese sobrecalentamiento al cargar. Luego la desarmo y chequeo sus circuitosy les digo que encuentro.
Lo que les quiero decir es que tengan cuidado pues veo, esta falla es muy comun y es muy probable que la cause una bateria defectuosa con alto consumo en la carga. Ya baje del foro el esquema y voy a revisar con mas profundidad la tarjeta madre y les publico lo que logre y si la reparo. Buscare en la etapa de paso de alta corriente hacia la bateria, desde el cargador, estoy seguro que el consumo la afecto- Saludos!
-
alejandro_mza
- Hot Gun
Hola, yo lo solucione con reballing al puente sur, saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hotiá!!! Esto es un reflote en toda regla!!!!! Y para aportar una solución impresionante!!!
Por favor, lee las normas del foro, compañero.
Por favor, lee las normas del foro, compañero.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)