Buenos Dias, amigos, soy de Ecuador y es un gusto poder pedirles ayuda a ustedes los expertos.
Tengo una HP dv4-2xxx, con procesador VISION, vino con la luz parpadeante de un solo parpadeo como que fuera CPU, por experiencia propia, este CPU no molesta, o sea nunca he tenido que reemplazarlo como era en el modelo anterior todos los AMD ZM,RM,QL, SI, todos esos si daban problema pero este nunca, pero como siempre hay la primera vez, primero probe el CPU este y lo reemplace con uno que yo tengo para pruebas, y dio el mismo sintoma, lo que me hizo suponer que no es el procesador como les explico igual este nunca he necesitado cambiarlo. Entonces asi mismo por experiencia en muchas maquinas dv4 que dan el sintoma como que fuera procesador, se les hace reballing el GPU y funcionan o el Chipset sur y funcionan, peeero nada, sigue el mismo sintoma, he cambiado 3 veces el GPU por nuevos, y nada, he cambiado 2 Chipsets sur porque no me gusta darme por vencido y nada, sigue el sintoma, he cambiado el BIOS y nada, he hecho reflow al Soquet y nada, sigue dando un solo parpadeo haga lo que haga y con procesadores que se que estan buenos tambien.
Otra cosa es que en realidad veo que por nada entra corriente al CPU ya que, normalmente igual el procesador calienta aunque no funcione, en este caso no, calienta video y chipset, pero el procesador ni un poquito. No me se ya que mas podria ser, Si a alguien le h pasado y muy amable y gentilmente puede compartir alguna idea o como lo ha solucionado, estare agradecido.
Muchas gracias por su Atencion.
DV4 con CPU VISION Problema CPU
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega santuli ¿faltaban las tensiones del micro (son 2) antes tambien?
De ser asi, no veo la razon para todos los reballings hechos, cambios de micro, reflow a socket, etc...
Si falta una tension del micro, es suficiente que la placa no encienda. Ademas, siendo un problema relacionado con el micro, es normal recibir dicho codigo de error.
Revisa si el circuito que controla las fuentes del micro esta bien; principalmente si recibe la señal VR_ON.
Un saludo.
De ser asi, no veo la razon para todos los reballings hechos, cambios de micro, reflow a socket, etc...
Si falta una tension del micro, es suficiente que la placa no encienda. Ademas, siendo un problema relacionado con el micro, es normal recibir dicho codigo de error.
Revisa si el circuito que controla las fuentes del micro esta bien; principalmente si recibe la señal VR_ON.
Un saludo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Eres muy amable por tu respuesta, gracias de verdad, pero con honestidad te digo que no se en donde medir eso y cual es el integrado que lo controla, ni siquiera se donde se hubica en la placa, jaja, disculpa por favor mi ignorancia en eso, ya que honestamente soy muy habli para rebolear y hacer pistas nuevas cuando se danian, pero mucho de los integrados como los que me hablas no se.
Si fueras tan amable de decirme talvez el integrado o el numero de integrado para buscarlo y como lo puedo medir con un multimetro normal te agradeceria, de esa manera tambien aprendo un poco de mas de ustedes los expertos.
Gracias
Si fueras tan amable de decirme talvez el integrado o el numero de integrado para buscarlo y como lo puedo medir con un multimetro normal te agradeceria, de esa manera tambien aprendo un poco de mas de ustedes los expertos.
Gracias
PL401, fijate si no esta volado. Me paso con un par de DV4 que vaya uno a saber por que, se volo esta L. Tambien me paso de barrer sin querer un capacitor alrededor del GPU, y la maquina no levantaba. Jamas hubiera imaginado que un capacitor minusculo pudiera ser tan critico.
Muchas gracias llego al taller en la tarde y reviso lo que me estas comentando. Pongo aquí si se solucionó. Muchas gracias y sigan poniendo sus ideas y experiencias, ya que ya hice reballing al soquet del procesador hoy también y salio todo muy bien pero sigue igual. Gracias y espero me puedan ayudar a solucionar.
Hola Martet, eres un genio. Si efectivamente el PL401 estaba volado, lo reemplaze por uno de un mb de dv4 que no prende para nada que tengo aquí y el problema ahora es que no prende para nada, pero si retiro ese que le puse del otro motherboard, si vuelve a prender como estaba antes. Quiere decir que por algo se voló ese componente. Ahora la pregunta es, que es ese componente??? Es resistencia??? Fusible?? U otra cosa??? Y porque no quiere prender para nada el equipo si pongo ese componentr??? Que puedo hacer ahora???? Muchas gracias. Pre siento que estamos cerca. Espero su ayuda.
Hola a todos, les comento los avances. Ya cambie la bobinita diminuta PL401 que estaba quemada gracias a la sugerencia de el colega, luego de eso la placa no encendía para nada, pero cambie el.mosfet que esta junto a esta bobina que es el PQ401, y también otro integrado de ocho patas que esta junto a estos que es el c1114Q4, correspondiente al diagrama y la.maquina ya queda prendida, pero sigue sin dar vídeo, marca como que sigue siendo procesador, lo bueno es que el procesador ya calienta full como que tabajara, mientras que antes no intentaba calentar, ahora voy a procurar ver si tantos reballings y todo lo que le hice antes esta de hacerlo bien, espero solucionar ya que ya estoy cerca. Si tienen ideas avisenme. Gracias
Muchas gracias specim3n, pero ya lo hice y tampoco funciono. Y me llego otra maquina que primero revise así mismo que no.este volado la L401 y estaba reventado cambie esa bobina, y un circuito de ocho patas QL401 e igual no funciono. No se que mas podría ser y porque se vuela esa bobina diminuta que actúa mas como fusible. Muchas gracias y sigan poniendo sus ideas.