aspire 5315 mosfet AO3413

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
bitskiller
Hot Gun

Hola amigos, tengo una portatil acer 5315, la cual llego con la falla de pantalla blanca todo el tiempo, a lo que me fije detalladamente me di cuenta que la bisagra izquierda viendola de frente estaba partida llegue a la conclucion que la falla de pantalla blanca era el flex, probe un monitor externo bien, probe la pantalla en otro portatil bien. entonces busque otro flex para mi sorpresa seguia igual wtf? entonces procedi a busca el esquema y desarmarla a lo que medi el mosfet de la etapa lcd power circuit el q1 estaba en corto es un AO3413! el cual no he conseguido un reemplazo que soluccion me pueden dar para ese mosfet canal p? no consigo en mis otras trajetas alguno parecido pero no cuadran la configuracion de pines g,d,s

PD. otra cosa en el esquema sale como un canal n y en el datasheet del ao3413 me muestra canal p!, el codigo del transistor es n14 lo cual buscando em dice que es un transistor comun npn :-/

Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

En el esquema de la placa, se han equivocado al dibujar la flecha del terminal Gate al reves.
http://www.aosmd.com/pdfs/datasheet/AO3413.pdf
Cosas que pasan incluso con las casas grandes...
El codigo marcado en la capsula es dificil "equivalarlo", ya que no viene ni en el datasheet del fabricante.
El transistor es realmente un MOSFET canal P. No te fies de los codigos SMD encontrados en Internet; todavia no encontre uno que sirva para los componentes de las placas de portatil...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
bitskiller
Hot Gun

ok amigo gracias por la aclaratoria, bueno es una errata en el esquema, ahora estoy sufriendo buscando en unas tarjetas madres dañadas a ver si encuentro un reemplazo :?

edit. bueno amigos ya pude conseguir un reemplazo, lo encontré en una placa de una tx1000 el mosfet SI2301BDS funciono perfectamente!

saludos
atincatan

hola se que ya paso bastante tiempo de esto, pero tengo el mismo problema que vos, sabes el codigo smd del componente que usaste de remplazo???
Cerrado