Duda cubeta ultrasonidos

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
jota05
Pop Corn

El problema lo tengo con el separado del stencil caliente, al separarlo de la bga,me saltas bolas,he leido que con la cubeta de ultrasonidos,el stencil se suelta.

Mi duda es dentro de la gama de las "baratas",cual comprarme de que frecuencia 35k o 40k y que potencia necesito para que se separe el stencil.

Agradezco cualquier opinion,gracias.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Nov 24, 2012 11:52 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar OffTopic.
gjrm01
Pop Corn

jota05 escribió:El problema lo tengo con el separado del stencil caliente, al separarlo de la bga,me saltas bolas,he leido que con la cubeta de ultrasonidos,el stencil se suelta.

Mi duda es dentro de la gama de las "baratas",cual comprarme de que frecuencia 35k o 40k y que potencia necesito para que se separe el stencil.

Agradezco cualquier opinión,gracias.
Te recomiendo no utilizar limpiadoras de ultrasonido con los bga las ondas de ultrasonido le introducen humedad a los bga y a la hora de soldar los bga a la placa se produce el pop corn que no es otra cosa que humedad dentro del chip queriendo salir te recomiendo para despegar el estencil lo entibies con la tobera de aire caliente aflojes el flux y así sale el estencil
El querer es poder
jota05
Pop Corn

Gracias por la respuesta,pero lo intento sacar cuando esta todia caliente...
y a que te refieres con lo de levantar el flux?
gjrm01
Pop Corn

jota05 escribió:Gracias por la respuesta,pero lo intento sacar cuando esta todia caliente...
y a que te refieres con lo de levantar el flux?
Calentar el flux para que afloje se ablande te di ese dato por que preguntaste por una cubeta ultrasonica para retirar el estencil del chip
El querer es poder
nachus001
Hot Gun

Otra que podés usar es un "tumbler" que se suele comprar (es mas barato que una US) o se puede hacer con una lijadora orbital de esas baratitas adicionada a una cacerola u otro cacharro.

Nachus
Responder