Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
seraser
Reboleador

Hola.

@Dmingo:

Tengo 6 barras de cuarzo de 600w cada una, con el dimmer regulo sobre los 10A y desde los cuarzos hasta la placa a precalentar solo hay 4cm, esto último me daba miedo al principio pero veo que me ha favorecido.

Esta es una foto que colgue hace un tiempo cuando aún no tenia la base antipandeo y circuiteria montada:

Imagen

Como ves algo chapucero pero funciona bien.

Saludos.

Pd: No me sea usted asi señor Dmingo :lol: que ha editado su post y parece que estoy locooooooo :D
dmingo
Reboleador Extremo

Hola seraser: me había sorprendido tu curva con esas olas, parecía un problema de inercia térmica, pero parece que lo solucionaste cambiando la termocupla de sitio, esto indica que tienes zonas de la PCB con diferencias de temperatura de unos 15ºC, por la forma de tus ondas, levantado un poco el pcb obtendrías mejores resultados.

Bueno, es cuestión de probar. Ya nos cuentas.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
seraser
Reboleador

Hola.

Yo más bien creo que en la prueba anterior no puse la sonda todo lo bien que debia ademas de que he variado el dimmer facilitando mas potencia de consumo.

De todos modos me has encendido la bombilla y mañana saldre de dudas cambiando una sonda al otro extremo del pcb y asi ver si se mantiene la medición de ambas por igual en distintas zonas.

Saludos.
seraser
Reboleador

Bueno hoy he sacado mas conclusiones:

Si dejo el consumo del pre a 8 Amperios vuelven las olas.

Si dejo el consumo del pre entre 10 y 12 Amperios las olas desaparecen y obtengo una curva perfecta.

El tema de colocar las termocuplas tiene miga, a poco que varie el modo de ubicarlas varian las mediciones sustancialmente, he de mejorar en esto.

Vamos por el top :P
seraser
Reboleador

Hola.

Dmingo por favor, añade otra regla básica en tu heptálogo para que pase a ser octálogo si lo ves procedente, la cual sería la siguiente:

Nunca, nunca, nunca abandonar un prototipo u máquina de reballing estando esta activa.

Imagen

Así ha quedado la mother que tenía para pruebas.

En cuanto a la máquina en si afortunadamente nada que no se arregle con pintura y un cambio de la caja estanca donde se alojaba toda la circuitería.

Lo de las sondas K es con perdón "la ostia" hasta fuego aguantan.

Luego no vale como excusa una vez ocurrido todo el "es que me has llamado tú" ni nada por el estilo, se pega un tirón de todos los cables y se acude.

Saludos.
Gelo
Pop Corn

Bufff mi madre , las máquinas con tanta chicha no son un juguete , no lo digo por ti si no por quien pueda estar leyendo ...extremar las medidas de seguridad siempre!!!!
Ahora ...eso si...el bga salió eh jajajajaj
Espero que repongas tu maquina pronto y la próxima vez la acompañes en CUERPO y alma en los test o trabajos.
Un saludo
marito048
Reboleador Extremo

Seraser, limpiale bien los pads sino no va a pegar el estaño... :lol: :lol: :lol:
Chiste aparte, espero que no haya pasado a mayores y que solamente quede como una anécdota mas
Saludos y Suerte..
Última edición por marito048 el Mar Nov 27, 2012 5:52 pm, editado 1 vez en total.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
JAGG
manteca

Sin palabras !! quedo totalmente carbonizada :shock: , ojala que recuperes pronto tu maquina, suerte !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
seraser
Reboleador

Hola :D

¿Os podeis creer que estoy hasta contento?

Del mal el menor, un poco de limpieza, raspado y pintura y a seguir.

He llegado a la maquina alertado por el olor cuando ya el fuego era muy latente, cuando han empezado a explotar los condensadores parecia que estaba en un espectaculo de fuegos artificiales, lo peor no ha sido el fuego si no mas bien la bronca de la señora :lol: :lol:

Tras controlar el tema y sacar la máquina al patio corriendo he pensado Dios que pena, cuanto trabajo perdido pero no ha sido tanto y de esta he aprendido para siempre.

Tambien creo saber la causa del estropicio, tras pausarme un poco despues de todo he mirado el ordenador que estaba justo al lado y no ha ardido de milagro y en la pantalla se mostraba el programa con una temperatura sonda del pre en 52 grados congelada, ademas el programa se habia detenido por una excepcion(de vez en cuando pasa pero nunca me paso en medio de una curva), asi pues la causa ha sido que el programa por desdicha ha cesado su funcion de control sobre la sonda y el pre se ha puesto continuamente a los 12A que le tengo pasados desde el dimmer.

Salud compañeros y gracias por los animos.
marito048
Reboleador Extremo

Me alegro seraser, y seguramente se ha escuchado "...vos y tu maquinita, me vas prender fuego la casa un dia, dale, seguí gastando plata en eso que no sirve para nada..." o es lo que yo escucho? :? No, debemos ser unos cuantos que escuchamos eso... :lol: :lol: :lol:
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado