Aspire 6291 no arranca

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscar6
Pop Corn

El caso es que tengo un portatil acer 6291 el cual cuando le das al boton del power encienden las luces y se escucha el ventilador un rato, pero nada mas.Luego apretas el power y se apaga.luego si lo enciendes otra vez el ventilador se queda fijo y ya no se puede apagar ni dandole al power.Lo tengo conectado a una fuente externa y el consumo no sube de 0.30 amperios esta desmontado sin bateria ni pantalla,los voltajes 3.3v , 5v , 1.05v, estan todos correctos he probado otro micro,otras memorias,no veo cortos en la placa,ya no se que hacer.alguien me puede ayudar,gracias
jgilberto
Extractor

Has intentado reballing o cambiar los filtros del CPU?
Es una Quanta KL8A?
-Lo que no se comparte se pierde-
oscar6
Pop Corn

El reballing a la placa ya se lo he echo y el fallo no estaba ahi hace lo mismo antes y despues del reballing,la placa es una quanta zv2 creo en la placa pone DAOZU2MB8D0,
travelmate 6291,los filtros si te refieres a los condensadores grandes los que alimentan la cpu solo he comprobado que no esten en corto con la cpu quitada pero nada mas.esta noche ehe estado haciendo medidas en la placa y ha pasado olgo muy estraño,cuando ternine de testear algunos componentes en el circuito de cpu core y luego le di a encender empezo a haber consumo de 1.80a sin la bateria conectada pero las bobinas cerca de la cpu se calentaban mucho.tu que dices
oscar6
Pop Corn

Ya lo he solucionado es muy raro en el circuito cpu core que se encuentra el isl 6262 no le llegaba el voltaje vin 6262 a la pata 20.En otras partes de la placa si se podia medir el voltaje vin y me he tenido que fijar muy bien casi ha sido de casualidad pero una de las pistas que salia de un mosfet con voltaje vin en este circuito y luego pasaba a una resistencia hasta llegar a la pata 20 del isl 6262 esa pista tenia como un circulo osea un pad en medio de la pista me dio por rasparlo y estaba quemado por debajo ,he hecho un puente con estaño y ahora si hay voltaje vin en el isl 6262 lo monto todo y funciona perfectamente.Mi pregunta es, se volvera a quemar la pista y porque se ha quemado, no he tenido que cambiar ningun componente y no se si aguantara. gracias
jgilberto
Extractor

Tal vez por humedad se creó sulfato, dañando el cobre hasta dejar una capa muy fina y al tratar de pasar la corriente quemó el pad como fusible. En ocasiones, las mismas frecuencias de trabajo quiebran las soldaduras o partes débiles de las pistas, como en los controles remotos
De todos modos no está de más, monitorear calentamiento de los dispositivos que dependen de ese pad
Estoy seguro que esa máquina va a funcionar…. hasta que se descomponga.. jeje
-Lo que no se comparte se pierde-
oscar6
Pop Corn

gracias por la explicacion, una cosa mas aprendida que nunca esta de mas.
Cerrado