Toshiba A205, placa COMPAL LA-3481P, no anda teclado.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

Amigos del foro, abro el tema para ver si a alguien le paso o si alguien puede asistirme con la siguiente falla. La maquina funciona ok, solo que no toma el teclado. Lo que se probo fue lo siguiente:
-Otro teclado
-Cambio de conector (cuando me la trajeron, estaba rota una patita de sacar y poner el teclado por algun tecnico anterior).
Si buscan en JP35 (conector del teclado), tengo los +3VS pata 4, 29 y 34.
Medi los capacitores de KSO yKSI para asegurarme que ninguno estuviera en corto y cambie el KBC.... el resultado es evidente, no funciono :evil:
Estoy probandolo con lo minimo, es decir, boton de encendido, conector de alimentacion y teclado, nada mas, es decir, descarto cualquier problema relacionado por ej. en el touchpad. Si alguien tiene ganas de ayudarme, realmente estoy muy desconcertado, ya que nos KSX van derechito al KBC!!!!!!!!
jgilberto
Extractor

En una ocasión me tope con una falla igual, el problema era una basura insignificante dentro del conector, pero comentas que lo cambiaste.
si tiene buena presión sobre el flex, si el driver está bien y si no está bloqueado el teclado, recomiendan revisar el BIOS. Si lo anterior no funciona, podría tratarse del KB (tal vez el pin quebrado ocasionó un corto y daño el KB)
-Lo que no se comparte se pierde-
Martet
Reboleador

jgilberto escribió:En una ocasión me tope con una falla igual, el problema era una basura insignificante dentro del conector, pero comentas que lo cambiaste.
si tiene buena presión sobre el flex, si el driver está bien y si no está bloqueado el teclado, recomiendan revisar el BIOS. Si lo anterior no funciona, podría tratarse del KB (tal vez el pin quebrado ocasionó un corto y daño el KB)
Gracias por la ayuda. De todos modos, tal como comente, el KB fue reemplazado. Tambien reprograme la bios y medi pista a pista desde el KB hasta el conector para asegurarme que ninguna estuviera cortada en el camino.. La maquina lamentablemente fue entregada a mi cliente, pero me quede con ese sabor amargo de la derrota :evil:
Cerrado