Maquina casera (iniciando)....

Responder
darcito
Extractor

Tu lo as dicho pabloide....
kaiserpok
Extractor

Me alegro que tomando precauciones todo es salvable, solo era una gracieta. Os hago una pregunta seguro que ya contestada pero que me crea confusion por el desarrollo de varias maquinas aqui en el foro. Ha llegado la parte mecanica una vez realizada la electronica (por fin he terminado mis placas). Voy a comenzar a montar las resistencias de cuarzo en el gabinete pero me queda la duda si en serie o en paralelo, por lo que he podido leer los suyo es en paralelo ya que asi no resta potencia y por otro lado tengo el dimmer hecho, estoy en lo cierto?. Gracias de antemano, ya que es demasiado ignorante la pregunta pero no quiero liarla y luego arrepentirme despues de montar el pre.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
darcito
Extractor

kaiserpok escribió:Me alegro que tomando precauciones todo es salvable, solo era una gracieta. Os hago una pregunta seguro que ya contestada pero que me crea confusion por el desarrollo de varias maquinas aqui en el foro. Ha llegado la parte mecanica una vez realizada la electronica (por fin he terminado mis placas). Voy a comenzar a montar las resistencias de cuarzo en el gabinete pero me queda la duda si en serie o en paralelo, por lo que he podido leer los suyo es en paralelo ya que asi no resta potencia y por otro lado tengo el dimmer hecho, estoy en lo cierto?. Gracias de antemano, ya que es demasiado ignorante la pregunta pero no quiero liarla y luego arrepentirme despues de montar el pre.
si son en paralelo y con el dimer limitas el consumo....
kaiserpok
Extractor

darcito escribió:
kaiserpok escribió:Me alegro que tomando precauciones todo es salvable, solo era una gracieta. Os hago una pregunta seguro que ya contestada pero que me crea confusion por el desarrollo de varias maquinas aqui en el foro. Ha llegado la parte mecanica una vez realizada la electronica (por fin he terminado mis placas). Voy a comenzar a montar las resistencias de cuarzo en el gabinete pero me queda la duda si en serie o en paralelo, por lo que he podido leer los suyo es en paralelo ya que asi no resta potencia y por otro lado tengo el dimmer hecho, estoy en lo cierto?. Gracias de antemano, ya que es demasiado ignorante la pregunta pero no quiero liarla y luego arrepentirme despues de montar el pre.
si son en paralelo y con el dimer limitas el consumo....
Quieres decir que es la forma correcta de tener suficiente potencia en las resistencias y a la vez salvaguardar el exceso de consumo verdad. Tengo la intencion a la vez que hizo Xose Maria de implementar 2 secciones de encendido para las resistencias, 1 fase encenderia 4 tubos (me inclino por los 4 centrales para placas mas pequeñas) y la 2 fase encenderia el resto de los tubos. Me imagino que esto simplemente con un interruptor seria suficiente, independientemente de la placa de potencia y el dimmer. Perdon por preguntar reiteradamente pero la verdad el tema de interconexionado entre el pre y las placas no lo tengo claro. Me da respeto la corriente y el voltaje del proyecto por eso me gustaria tenerlo bastante claro. Gracias
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
usuario

suerte con ese proyecto lo seguire de cerca jeje
darcito
Extractor

javitor52x escribió:suerte con ese proyecto lo seguire de cerca jeje
gracias pronto avances ....
darcito
Extractor

Imagen

tengo una duda... con la conexión del hot gun ...

cables de la pistola rojo azul y como veis hay uno que va del motor al hotgun como en serie ...
cual de estos conecto ala placa controladora ?

cuales son los cables de bobina del hot

el motor del hotgun lo independizo a los 16vcc con el circuito separador del arduino...
darcito
Extractor

Imagen

esa es la hotgun es de 1500w... alguien me puede guiar un poco ?
aprendiz
ReballingAdicto!!

El rojo y el azul son la resistencia calefactora.......

El blanco ya no lo necesitas, cortalo...........

El motor lo controlas con el circuito que posteo dmingo................(arduino + 4N35 + darlington + algunas resistencias)..........

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
darcito
Extractor

Gracias aprendiz estaba 50 % segurp que era haci. Como iva

Ahora a conectar y hacer pruebas!!!!
Responder