Hola,
Según se informa, el propietario compró un LCD portátil con cable convertidor de LED, pero trató de cambiar sin retirar la batería.
Terminó sin dar luz y imagen en la pantalla.
Me enviaron el portátil con LCD LED y cable convertidor.
No tengo el LCD original ni lo inverter original.
Llegué a la conclusión de que el flat cable fue probablemente el origen del problema debido a que un cable estaba roto internamente, el "LCD_EDID DATA", PIN23 en la motherboard.
Soldado el cable para probar con una pantalla LCD no LED, y ya da imagen pero no da luminusidade.
Datasheet pag 18 y 33: http://www.4shared.com/rar/EdlfJ_Il/LA-4982P.html
Evaluar el enchufe donde se conecta el inverter tiene:
ENE KB926QF D3---|-JLVDS-|-Inverter enchufe........||...Standby.......||..Power ON
........ PIN..........|...PIN...|...........PIN................||.*1 /*2 /*3....||...............
.......................|.33+35..|........1....+LCD INV.....||..19V...............||....19V
.......................|.37+39..|........2....+LCD INV.....||..19V...............||....19V
.........21...........|....11....|........3....INVT_PWM...||.0,82V/2,9V/0V.||....0,95V
........105..........|.....40...|.........4.....BKOFF.......||...0V................||...3,15V
.........68...........|....9.....|.........5.....DAC_BRIG...||..0,72V/1,6V/0V.||....0,95V
.......................|.38+24..|........6....GND............||...0V................||....0V
.......................|...1+19.|.........7....GND............||...0V................||....0V
Significado *1/*2/*3 para explicar las tres voltajes diferentes en pins 3 e 5 del inverter com LCD conectado a flat cable mas sen inverter conectado.
*1 Medición del PIN con la sonda positiva del multimetro, sin tocar con las manos en la sonda al mismo tiempo.
*2 //, tocando con las manos en la sonda al mismo tiempo
*3 //, tocando con las manos en la sonda e GND al mismo tiempo.
Mi duda era la ENE KB926QF D3 que no sé si puedo cambiarlo por otra revisión, ejemplo: "D2".
Ya han cambiado 2x la ENE por la de otras motherboards iguales que no funcionaban, y se encuentra en el mismo síntoma.
Aún así voy a intentar de nuevo con otro ENE nuevo, pero si alguien tiene alguna idea más, gracias.
Saludos.
Toshiba L500-13W Compal KSWAA LA-4981P LCD sin luminosidad
La rev. Del KB cambia la manera de usar las entradas y salidas
El cuadro de las mediciones aparecen movidas, las podrías acomodar?
Por que si tienes BKOFF# … 3V y PWM del KB, podría no ser este el problema, aunque es muy probable que este dañado, por la descripción de cómo se dio la falla
Por que si tienes BKOFF# … 3V y PWM del KB, podría no ser este el problema, aunque es muy probable que este dañado, por la descripción de cómo se dio la falla
-Lo que no se comparte se pierde-
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Cuando se cambia una pantalla LCD sin extraer la bateria principal, es casi imposible evitar que ocurra algo asi
En tu caso, la señal INVT_PWM esta mal. Debes desconectar el pin correspondiente del KBC.
Despues debes "traer" un voltaje cercano a 3V al pin INVT_PWM del conector LVDS.
Si en el otro lado del flex, los pines para INVT_PWM y BKOFF# (cual no es BKOFF) estan dispuestos en pareja, puedes soldar una pequeña resistencia SMD (10-33k) entre ellos...
Por si acaso, busca en el foro y encontraras informacion mas detallada sobre este asunto.
Saludos y suerte.
En tu caso, la señal INVT_PWM esta mal. Debes desconectar el pin correspondiente del KBC.
Despues debes "traer" un voltaje cercano a 3V al pin INVT_PWM del conector LVDS.
Si en el otro lado del flex, los pines para INVT_PWM y BKOFF# (cual no es BKOFF) estan dispuestos en pareja, puedes soldar una pequeña resistencia SMD (10-33k) entre ellos...
Por si acaso, busca en el foro y encontraras informacion mas detallada sobre este asunto.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola,jgilberto escribió:La rev. Del KB cambia la manera de usar las entradas y salidas
Piense que es más fácil de editar, pero al final a enviar es diferente del la ventana donde editado.
Tengo 2,9 V si toco el PIN al mismo tiempo que estoy midiendo. Es como que falta hasta negativo y he de completar algo.
Hola,2informaticos escribió:Cuando se cambia una pantalla LCD sin extraer la bateria principal, es casi imposible evitar que ocurra algo asi![]()
Saludos y suerte.
Ha probado de esta manera antes y el LCD trabaja, pero obviamente, dejé de tener el control de brillo.
Y con esto quiero asumir que el cliente desea la pantalla LCD LED en lugar de lo LCD lámpara.
De hecho, es extraño que cuando toco en el PIN que estoy medindo las tensiones de varian mucho.
He tratado de elevar los pins del ENE y medirlos directamente y pasa lo mismo.
Tal vez soy mala suerte y se queman todas estes ENEs en estes PINs.
O algo les está quemando cuando los soldado a motherboard.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Esa medida no ayuda; mejor dicho no vale para nada, solo te engaña...Tengo 2,9 V si toco el PIN al mismo tiempo que estoy midiendo. Es como que falta hasta negativo y he de completar algo.
Debes conseguir un nivel DC 1.5-3V en linea INVT_PWM (en modo Power ON) para encender la luz de la pantalla.
Normalmente alli viene un tren de impulsos (PWM) desde KBC. Como ese se daño, la unica manera es inyectar un nivel DC...
Es un apaño muy usado en este mundo de reparacion de portatiles, evitando asi cambiar el KBC y el cliente queda satisfecho con la factura.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Sí, es cierto. Lo que pasa es que yo presto servicios a las empresas de informática y no directamente al dueños de los equipos.2informaticos escribió:Esa medida no es concludente; mejor dicho no vale para nada, solo te engaña...Tengo 2,9 V si toco el PIN al mismo tiempo que estoy midiendo. Es como que falta hasta negativo y he de completar algo.
Debes conseguir un nivel DC 1.5-3V en linea INVT_PWM (en modo Power ON) para encender la luz de la pantalla.
Normalmente alli viene un tren de impulsos (PWM) desde KBC. Como ese se daño, la unica manera es inyectar un nivel DC...
Es un apaño muy usado en este mundo de reparacion de portatiles, evitando asi cambiar el KBC y el cliente queda satisfecho con la factura.
Así tengo que dejar el ordenador portátil a trabajar al 100%, o seguir su consejo si el cliente acepta que no pueda cambiar el brillo.
Sin embargo voy a intentar con otro ENE a matar a mi curiosidad y luego actualizar el tema.
Gracias por los consejos 2informaticos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El mismo cliente debe hacerse cargo del nuevo KBC. Presentale la factura con 2 opciones y veras que elija...el propietario compró un LCD portátil con cable convertidor de LED, pero trató de cambiar sin retirar la batería.
Con el apaño mencionado, el equipo no tendra la posibilidad de bajar el brillo automaticamente en Windows 7. Aveces, eso importa menos que el precio final...
ACHI IR-PRO
Extrañamente resuelto.Elect escribió:...
Sin embargo voy a intentar con otro ENE a matar a mi curiosidad y luego actualizar el tema.
Gracias por los consejos 2informaticos
Ya que reemplazaría al ENE de nuevo me terminó de decidir a conectar un inverter dun A200.
En modo Power ON, medi ahora en la placa del inverter:
Los Pins
(1) y (2) -> 19V
(3)-------> 0.95V
(4)-------> 3,15V
(5)-------> 0,38V pero no se conecta a nada en el interior del inversor
(6) y (7)-.> GND
Lo extraño es que he intentado FN + F7 (aumentar el brillo) y todo igual.
Probado FN + F6 (reducir el brillo) y comenzó a aumentar el brillo y el PIN (3) se elevó hasta 2,05 V.
Tal vez el inverter original trabaje con los tres PINs o algún destes PINs no conecta al mesmo lugar y por esto el FN+"Key" estan cambiados.