Bird 4K

Cerrado
jpl9999
Hot Gun

Hola a todos, mi nombre es Ricardo, ya me he presentado en el hilo de presentaciones igualmente. Este semana me ha llegado la Bird 4K, soy tecnico en electronica, he trabajado 3 años en un laboratorio informatico haciendo soldaduras smd, programando eeproms y demas pero jamas reballing. El proceso parece sencillo pero se que no lo es, temperaturas, materiales, una buena mano o experiencia, etc. El punto es que carezco de todos esos conocimientos, me ha llegado la maquina pero realmente estoy muy perdido, me he leido el manual de la maquina pero relamente no explica nada, le dedican las mismas paginas a mostrar como armar el soporte que a como programarla. No pasa por saber electronica pasa por que cada maquina es un mundo y para un extraterrestre como yo, es mas dificil aun. Me gutaria saber si pueden ayudarme en lo siguiente. Entiendo que la maquina se puede configurar para unos perfiles de temperatura, me gustaria saber cuales son los parametros que se tiene que configurar y como configurarlos, el manual dice SV/MV/TIME/PTN/PV/SV/AL1//COM pero la descripcion que da es para muy ambigua por ejemplo "SV=SE enciende cuando el valor establecido se muestra en la pantalla inferior " entonces mi pregunta es "a que valor establecido se refiere" para que sirve "SV"???, esto me pasa con todo. Agradeceria una respuesta y mas aun si me pueden orientar como funcionan bien el tema este de la rampas de calor.
He visto que a mas de uno le dicen, algunos usuarios, que hay que hacer un curso, pero aunque no me guste decirlo y parezca humillante quiero que sepan, que hay gente como yo, que invierte todo lo que tiene para comprar estos equipos, no dispongo del dinero para un curso, a los que no les pego la crisis me alegro de ellos pero recuerden que hay gente que tiene ganas de trabajar, sabe mucho de electronica, conoce el gremio, pero no tiene idea de hacer reballing. Por lo tanto pido ayuda y espero encontrarla con ustedes. Aunque parezca estar de mas el ultimo, comentario pido que se de una vuelta por otros hilos y vean las respuestas increibles a gente que pide ayuda mediante esta gran web reballing.es. Agradesco a reballing.es por haber creado un sitio asi, espero que me puedan ayudar con mi consulta por la BIRD 4K. Saludos.
TECNOTOUR
manteca

Hola Ricardo, has hecho un montón de preguntas juntas, mejor haz una de cada vez y así es más fácil ayudarte.
Según lo que he yo aprendido leyendo en reballing.es, investigando por la web y con el método que todos conocemos de prueba y error te puedo comentar alguna cosa que te puede ayudar.

Tengo una Bird 5K y los controles son similares a la Bird 4K.
Para el calefactor superior monta un ALTEC PC410 y para el inferior un RKC (RKC INDUSTRIES INC.)REX-C100.
Aqui tienes las páginas web de los mismos:

http://www.altec.cc/english/products.htm
http://www.rkcinst.co.jp/english/index.html

Manual de la BIRD 4K en la que se usa el ALTEC:

http://www.chinaemall.biz/Manuals/BIRDI ... KESPDF.pdf
(Está en cristiano :) y las siglas que buscas están explicadas en la página 13)

Explicación sobre tipos de controladores de temperatura:

http://translate.google.com/translate?j ... to-know%2F
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
jpl9999
Hot Gun

Mucha gracias Tecnotour, con la info que me has pasado ya la he puesto en funcionamiento.
Probe con 4 BGA de placas que tenia para scrap, el primero no se llego a soltar y a raiz de eso puse termometro digital en la parte de debajo del mother, ayer hacia 15º dentro del local y tube que poner el calentador de debajo a 350º para que me coja cerca de 170º reales bajo la placa, haciendo esto, probe con otra placa, espere a que llegue a 80º la parte debajo del mother (medidos con el temometro electronico) y alli arranque con el programa que cuenta de 4 pasos. La temperatura por encima del mother media unos 70º aprox. cuando arranque el programa y rapidamente se equipararon las temperaturas de la curva con la real y fueron subiendo practicamente a la par hasta el 4to paso de la curva en la cual la temperatura superior pasa de los 170º a los 220º y ahi se mantiene durante 45 segundos, practicamente antes de alcanzar los 220º el chip ya se suelta. Pero igualmente cuando llega a los 220 espero 3 seg y ahi lo saco. En una de las placas me costo bastante sacarle el glue rojo que tiene el chip pero bueno ya me lei los hilos correspondientes. Hoy fui a comprar flux a tecni consolas de barcelona ya que los de DGC no me lo enviaron al igual que el solador de la maquina de reflow y me atendio un tio muy majo que lo tienen para mañana, asi que mañana ya con flux, hare la prueba sobre un portatil que tiene error de video y les cuento como me fue. Nuevamente gracias por vuestra ayuda, saludos.-
jpl9999
Hot Gun

jpl9999 escribió:Mucha gracias Tecnotour, con la info que me has pasado ya la he puesto en funcionamiento.
El gran problema que tengo es que cuando finaliza el programa la alarma comienza a zonar y no para, es que una locura me volvio loco, no habia forma de apagarla estando el programa ya terminado, tube que apagarla y encenderla rapidamente para que los ventiladores sigan funcionando pero es la unica forma de pararla, lo que hice fue extender el tiempo de la cuarta parte del programa para que me de tiempo de sacar el chip y apagarla tranquilamente.

Les comento un poco que hice ayer.
Probe con 4 BGA de placas que tenia para scrap, el primero no se llego a soltar y a raiz de eso puse termometro digital en la parte de debajo del mother, ayer hacia 15º dentro del local y tube que poner el calentador de debajo a 350º para que me coja cerca de 170º reales bajo la placa, haciendo esto, probe con otra placa, espere a que llegue a 80º la parte debajo del mother (medidos con el temometro electronico) y alli arranque con el programa que cuenta de 4 pasos. La temperatura por encima del mother media unos 70º aprox. cuando arranque el programa y rapidamente se equipararon las temperaturas de la curva con la real y fueron subiendo practicamente a la par hasta el 4to paso de la curva en la cual la temperatura superior pasa de los 170º a los 220º y ahi se mantiene durante 45 segundos, practicamente antes de alcanzar los 220º el chip ya se suelta. Pero igualmente cuando llega a los 220 espero 3 seg y ahi lo saco. En una de las placas me costo bastante sacarle el glue rojo que tiene el chip pero bueno ya me lei los hilos correspondientes. Hoy fui a comprar flux a tecni consolas de barcelona ya que los de DGC no me lo enviaron al igual que el solador de la maquina de reflow y me atendio un tio muy majo que lo tienen para mañana, asi que mañana ya con flux, hare la prueba sobre un portatil que tiene error de video y les cuento como me fue. Nuevamente gracias por vuestra ayuda, saludos.-
Cerrado