principiante con dudas varias

Responder
nei
Hot Gun

hola

al final llego nuestra maquina zm 5830 perfilada con plomo

ya he quemado 2 placas rotas (pads rotos ) , que por el miedo a la primera vez, por torpe y demas

mi pregunta es

mi maquina ya tiene unos perfiles hechos para soldar y desoldar con plomo.

vosotros dejais que la maquina acabe el proceso suene la alarma y se active el vacumm para extraer el gpu.. o cuando llega a los 230 º vais tocando el chip y si se mueve lo extraeis ?

no se si tengo que dejar que la maquina acabe con el perfil o cortarla antes ??

perdonar por mis preguntas pero todo el mundo empieza. jejejeje

un saludo
MISTER CHIP
Administrador

No hagas caso de los perfiles de Fábrica... Mejor que eso, estudia los tuyos. Es lo que te puedo recomendar.

Un saludo.
nei
Hot Gun

gracias por tu sugerencia mrchip

la maquina viene perfilada por una empresa patrocinadora vuestra..

lo que yo pregunto es si estas maquinas son asi de automaticas.

que si tienes que esperar que acabe el perfil . suene la alarma y extraigas el chip ??

o cuando veas que va por 230 grados empezar a tocar el chip con cuidado y cuando se mueve hacer la extraccion ??

lo pregunto por la inesperiencia que tengo en estas maquinas

un saludo
lobezno
ReballingAdicto!!

Depende de hasta que temperatura llegues cuando te suena la alarma.

Seria aconsejable, coger una placa rota, y dejar que el perfil termine por si solo, así sabrás hasta donde llega y te darás cuenta si puedes dejarla hasta el final o lo tienes que sacar antes.

Ten en cuenta que donde hayan creado el perfil, pueden tener una temperatura ambiente distinta a la tuya, y tuvieran que darle mas potencia para llegar a sacar el chip y en tu puesto de trabajo sobrarte, al igual que al contrario.

Haz la prueba que te digo, y enseguida lo descubrirás.

Saludos.

PD: El perfil idóneo es el que cuando la maquina pita y conecta el succionador, puedes quitar el chip sin ningún riesgo de rotura.
nei
Hot Gun

muchas gracias lobezno

entonces voy hacer eso..

ya que tengo bastantes placas rotas..

un saludo

Otra pequeña duda.

para que no quemar los conectores de plastico de las placas de portatiles.. es mejor protegerlas con cinta ?
Última edición por MISTER CHIP el Sab Nov 17, 2012 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ediatado para borrar cita y unir mensajes... Por favor no hagas Flood.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Por ahora yo no he quemado ninguno, si que he tenido problemas en algunas xbox con los botones de sincronizar y eject, con lo que si los proteges no esta de mas, eso si, siempre y cuando no lo tengas por debajo del BGA a sacar, ya que con la cinta de aluminio, te disipara calor.

Saludos :!:
Juan123
Extractor

nei escribió:gracias por tu sugerencia mrchip

la maquina viene perfilada por una empresa patrocinadora vuestra..

lo que yo pregunto es si estas maquinas son asi de automaticas.

que si tienes que esperar que acabe el perfil . suene la alarma y extraigas el chip ??

o cuando veas que va por 230 grados empezar a tocar el chip con cuidado y cuando se mueve hacer la extraccion ??

lo pregunto por la inesperiencia que tengo en estas maquinas

un saludo

nei exactamente así tienes que hacer no esperes que la maquina suene ya que todos los chip no salen a las misma temperatura y máxime si esta ya a sido tocada con anterioridad la placa te aconsejo que si vas a hacer pruebas as lo con placas que el fallo sea electrónico y no en una que ya le andado mucho reflow o re trabajado anteriormente ya que estas suelen ampollarse o tronar antes de tiempo y lo que lograras es tenerle miedo al perfil cuando el perfil lo mas probable es que funcione pero los efectos no son los mismos en placas ya manipuladas espero este consejo te sirva un saludo
Responder