Tengo una HP dv7 con mother quanta ut1 UMA la cual no carga batería, no enciende obviamente con cargador solo, pero si pre-cargo la batería en otra maquina y la coloco la maquina funciona perfectamente. He leído algunos post de 2informaticos donde se habla de esa falla pero no estoy en ese caso a mi parecer.
El diagrama que poseo es de la versión discrete pero creo que con ese puede servir también:
Hola Strosus, mira en la pagina 44 el ISL6251 es el encargado de cargar la bateria y detectarla, comprueba que voltaje le llega a la pata 24, comprueba los mosfet PQ 39 y PQ 40 que esten bien y no encorto. Tambien deberias comprobar que voltaje llega a la pata 3 que es la que activa el C.I. Ya comentas que te dan
Perdon la demora estuve con mil cosas y esta la habia dejado de lado, la pata 24 del isl6251 le llegan 18,30V respecto a masa, los mosfet pq49, pq40 y el transistor pq39 estan bien no hay corto o sea de source a drain da valor y de drain a souce no conduce en absoluto....
Hay que hacer unas mediciones basicas en el area del ISL6251.
DCIN (pin 24) en 18.30V esta bien. El siguiente paso es comprobar que tengas 5V en VDD y VDDP (los pines 1 y 15) y 2.4V en VREF (pin 8).
Para detectar la presencia del cargador, ISL6251 requiere una tension mayor a 1.26V en la entrada ACSET; si se cumple eso, la salida ACPRN baja a 0V.
En esa placa suele fallar mucho la etapa que genera el voltage +VH28. Asi que, prueba primero el transistor PQ22 y las piezas cercanas...
Saludos y suerte.
En pin 1 y 15 es de 0.95V (pero de verdad la primera vez me habia dado 1.29V lo habia anotado hoy me fije) lo mismo para el pin 24 le llega un poquito menos de voltaje 17.95 pero tambien le habian llegado los 18.3 anteriormente.
En el pin 8 0V
En el ACSET (pin2) 1.6V
En el ACPRN (pin23) 0V
El PU13 me llevo un rato encontrarlo y no dice nada de ser P2805 solo dice L441 y debajo 65933 pero no hay datasheet o algo que se le parezca, el encapsulado no es un soic 8 como por ejemplo un mosfet comun, sino mas pequeño pero de 8 patas, guiandome por el diagrama medi la tension de entrada en el pin 1 y es de 18.9V y el voltaje de salida en el pin 8 es de 28.5V. Creeria que el problema no esta aqui igualemente y si en el ISL
2informaticos escribió:Si ya tienes +VH28 en condiciones, no toques el PU13, esta bien...
Pero debes cambiar el ISL6251; ya que recibe bien DCIN (18V) y no da VREF, ni VDD.
Eso fue lo que hice y la maquina por el momento esta andando bien, carga la bateria y enciende sin tener bateria cargada la dejo probando y entre hoy o mañana ya pasamos el post a solucionado.
Lo que si me llama la atencion es que con la bateria puesta, al conectar el cargador a veces hay que moverlo para que lo detecte pero sin la bateria puesta lo detecta de inmediato... cosas raras
Muchas gracias 2informaticos por la ayuda sin ella habria resultado muy dificil.