Saludos compañeros del foro.
Mi consulta es referente a estos modelos, porque en los años que llevo trabajando con CQ40 Y DV4 con procesador AMD nunca he tocado el southbridge y ahi es donde me queda la inquietud: ¿que sintomas les ha presentado la maquina que ustedes hayan podido solucionar haciendole reballing al southbridge o que definitivamente hayan tenido que reemplazarlo? Esto es porque quiza hay algunos daños que se me escapan y quiza puedan ir por ahi los tiros.
Gracias por su tiempo.
CQ40, DV4 AMD daño en southbridge
pues lo codigos son de 4 veces o una vez en ese modelo
pero cuando voy a reparar ese modelo primero reviso voltajes de alimentacion para el ram processador y chip de video si los voltajes estan bien verifico que no de video por monitor externo porque los flex de este modelo fallan mucho suponiendo que el ram este bien y el procesador
flasheo el bios o lo cambio si lo tengo a la mano
ya me ha tocado unas 5 que ha sido el bios y no da video
si no me da video hago reflow al socket del procesador
y si no funciona hago reballing al chip de video y por ultimo el southbritge
pero cuando voy a reparar ese modelo primero reviso voltajes de alimentacion para el ram processador y chip de video si los voltajes estan bien verifico que no de video por monitor externo porque los flex de este modelo fallan mucho suponiendo que el ram este bien y el procesador
flasheo el bios o lo cambio si lo tengo a la mano
ya me ha tocado unas 5 que ha sido el bios y no da video
si no me da video hago reflow al socket del procesador
y si no funciona hago reballing al chip de video y por ultimo el southbritge