Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose:
Xose_maria escribió:¿Entre el punto 1 y 2 de la curva, actúa el hotgun para que el seguimiento sea óptimo?
El Hotgun actúa 3 segundos antes del Punto 2, para ayudar al Hotgun. Esto quiere decir que el preheater actuaría bien aunque no esté funcionando el Hotgun.
Xose_maria escribió:Por cierto, tengo el pcb a 9cms de altura. ¿Es demasiado?
Yo lo tengo a 7 cm, 9cm es demasiado tendrías que aumentar la potencia con el dimmer, esto supone más consumo, creo que sería mejor que bajaras esta altura, e ir probando. Supongo que tu preheater nunca está off, entre el punto 1 y 2. ?Estoy en lo cierto?

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
darcito
Extractor

Dmingo leei por ahí que recomendabas poner SSR mejor que hacer las placas algún esquema o algún tipo o modelo de ssr a comprar ?

solo pregunto de mono por que este fin de semana hago pruebas con mi maquina y si no funcionan las placas pongo ssr

saludos
seraser
Reboleador

dmingo escribió:
Yo lo tengo a 7 cm, 9cm es demasiado

Saludos
Hola.

Pues miedo me da, hoy precisamente he terminado el soporte anti pandeo y he medido, solo 5cm, pondré el dimmer a su máximo y espero que salga buena curva, si no tocará remodelar prototipo y la última fase(top) habrá de esperar. 8-)
Gelo
Pop Corn

yo espero dejarla a unos 4cm espero que sea una medida ...media.
Rikut
Hot Gun

Hola a todos...
Hace un tiempo que no entraba por problemas con mi pc y vaya cuanta informacion me he perdido...
Soy un novato seguidor del foro y deseo fabricar mi maquina tambien y me gustaria preguntarles algo.
los tubos para el pre no los hay en mi ciudad de la medida necesaria en los watts requeridos, los unicos disponibles
en la medida apropiada son a unos 1000 watts.

Ahora... las preguntas:
será mucha potencia para regularla con el dimmer que usan ustedes?
Será posible construir el pre con estos halogenos, que cambios creen que deba hacer?

Desde ya agradezco la atencion y sugerencias que puedan brindarme.

Saludos
Imagen
marito048
Reboleador Extremo

Hola dmingo, gracias por abrir este tema, ya que nos solucionas unas cuantas dudas que tenemos muchos, me alegro tenerte "un poco mas cerca".
Te había mandado un MP hace un tiempo donde tenia problemas con la V2 de rework, me tiraba un error cuando tenia el MEGA conectado, el tema era que estaba cargado con otro Sketch, y no el que realmente debería tener. El tema del sketch era una de mis dudas, inclusive lo había posteado en el hilo donde estoy con mi maquina preguntando si era ese, y con el tiempo me olvide. Ayer probando el Rework V2 en otra pc (por si era problema de mi compu) encuentro un Multitemp, lo cargo y santo remedio. Gracias y pronto vuelvo a la carga con mas y mas y mas y mas y m................... y mas dudas. :lol: :lol:
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Infernalmajesty
Hot Gun

Hola, escribo porque llevo varios dias con un problema y después de muchas horas leyendo y probando no doy con la solución, quizás sea una tontería pero no doy con ello, cuando intento compilar el programa me dice:
error de compilación:
C:\arduino-1.0.2\libraries\max6675arduinolibrary\MAX6675.cpp:1: error: stray '\357' in program
C:\arduino-1.0.2\libraries\max6675arduinolibrary\MAX6675.cpp:1: error: stray '\273' in program
C:\arduino-1.0.2\libraries\max6675arduinolibrary\MAX6675.cpp:1: error: stray '\277' in program
He cambiado lo de wprogram.h por arduino.h, las lineas del Multi_Temp.pde con sck1 y todo lo que he leido en el foro pero nada, no pretendo que me deis una solución pero si alguna ayuda de por donde va la cosa, saludos y gracias.
Infernalmajesty
Hot Gun

Creo que después de seguir probando ya lo tengo, cambié lo de WProgram.h en MAX6675.h pero no lo cambié en MAX6675.cpp y así si compila bien, no se si influirá después en algo, lo dejo así? de todas formas en cuanto lo pruebe lo confirmaré, saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.

Estoy acabando de realizar las últimas pruebas y esta mañana estuve midiendo las lecturas de la sondas que me arroja la máquina y las cotejé con mi multímetro Wavetek 235 usando para ello la misma sonda K.

He encontrado diferencias en las lecturas. La máquina (arduino) me lee 9-10ºC más que el multímetro. ¿Hay manera de ajustar esta temperatura o simplemente tendré que contar con esos 10º a la hora de hacer las curvas?

Muchas gracias.
JAGG
manteca

Hola Xose_maria, es raro que tengas esa diferencia , posiblemente no esta bien fija la termocuple con la tarjeta, debes de fijarla bien para que no se despegue al estar caliente la tarjeta.
Tambien podria ser que sea mucha distancia del conector hembra de tu termocuple a la entrada de los maxim ?
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado