Falla en placa madre en laptop no muy comun (solucionado)
Quizas me explique mal. Coloco la resistencia de 10 ohms 2W en serie mido la tension que tira la fuente con la resistencia puesta y es de 12V y es logico pues no hay demanda de corriente (nose si estoy en lo cierto), al conectar la fuente a la placa la tension es de 0V que tambien es logico por el corto. La resistencia levanta temperatura muy alta al punto de calentar el sector donde esta soldada en la placa, pero solo se calienta la resistencia que he colocado y ningun otro componente de la placa se calienta o presenta alguna anomalia visible.
Hola de nuevo amigo strosus,creo que hay un problema de conceptos, pues si la resistencia se calienta, es porque hay demanda de corriente. (dicho de otra manera, la corriente fluye) Otra cosa es que la placa absorba toda la corriente, y en el punto de conexión no haya nada de tensión por haber un corto.strosus escribió:Quizas me explique mal. Coloco la resistencia de 10 ohms 2W en serie mido la tension que tira la fuente con la resistencia puesta y es de 12V y es logico pues no hay demanda de corriente (nose si estoy en lo cierto), al conectar la fuente a la placa la tension es de 0V que tambien es logico por el corto. La resistencia levanta temperatura muy alta al punto de calentar el sector donde esta soldada en la placa, pero solo se calienta la resistencia que he colocado y ningun otro componente de la placa se calienta o presenta alguna anomalia visible.
Otro concepto que no se si está bien entendido, es la potencia de la resistencia, pues es imposible que la R. que dices que le has puesto sea de solo de 2 watios y 10 ohmios y que tenga si entiendo bien, 12 voltios en sus extremos, y no se volatilice, lo cual me lleva a pensar que hay alguna medida o algún valor incorrecto.
Vuelve a inyectarle la misma tensión del principio, (cuando decías que no ocurría nada) y nos cuentas si ocurre lo mismo, pero asegúrate que la tensión que le inyectas, la puedes medir con el voltímetro entre masa y el punto de unión de la fuente con el positivo de la placa.
Saludos.
que componentes descartaste?strosus escribió: Si la medida de "a lo bestia" la realice hasta que ya no se me hizo facil cortar, me sirvio de mucho psra descartar muchos pero muchos componentes en duda como malos a decir: son buenos.
levantaste R451 y R433 para aislar ADPOUT y descartar U33?
-Lo que no se comparte se pierde-
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Veo que haces un monton de pruebas de inyeccion, pero dios sabe en que punto; a nosotros nunca nos dijiste...
Por lo que entendi hasta ahora, se que tienes corto en ADPIN, que automaticamente se propaga a ADPOUT, por R433.
Primero, deberias desoldar PD4, para aislar los MOSFETs de carga bateria.
Si quitas R49, descartas (o no) U33, D45 y C534.
Quitando D6, aislas la barra DCIN. Quitando D41, aislas la barra ADPOUT+...
Las barras PMU3V y PMU5V parten de ADPOUT+ y otras fuentes secundarias parten de DCIN.
Asi que haz lo que te dije, para localizar donde esta el corto. Ya veras como eliminas mas de la mitad de componentes sospechosos...
Por lo que entendi hasta ahora, se que tienes corto en ADPIN, que automaticamente se propaga a ADPOUT, por R433.
Primero, deberias desoldar PD4, para aislar los MOSFETs de carga bateria.
Si quitas R49, descartas (o no) U33, D45 y C534.
Quitando D6, aislas la barra DCIN. Quitando D41, aislas la barra ADPOUT+...
Las barras PMU3V y PMU5V parten de ADPOUT+ y otras fuentes secundarias parten de DCIN.
Asi que haz lo que te dije, para localizar donde esta el corto. Ya veras como eliminas mas de la mitad de componentes sospechosos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
La inyeccion de tension la hice en el plug mismo. Una falla es el D45 esta en corto, pero al desoldarlo el corto sigue en la placa, por lo tanto saque el R49 y el corto desaparecio, C534 esta en buen estado, y el U33 lo habia desmontado antes y el corto igual persistia, resumiendo:
D45 en corto pero no solo el es el corto
D40, D41, Q47, Q48, C534 y U33 en buen estado.
D45 en corto pero no solo el es el corto
D40, D41, Q47, Q48, C534 y U33 en buen estado.
Ya solucionado el tema del corto, pero ademas creo que tengo quemado el U33, paso las mediciones del U33 a ver si alguno puede darme una mano para certificar que esta quemado:
Pin 1, pin 2, pin 3, pin 24, 19.35V
Pin 4 1.6V
Pin 5 3.3V
Pin 6, pin 7, pin 8, Pin 9, pin 10, pin 11, pin 12, pin 14, pin 15, pin 16, pin 18, pin 19, pin 20, pin 21, pin 22, pin 23, pin 25, pin 26, pin 27, pin 28, pin 32 0V
Pin 13, pin 17, pin 29, pin 30, pin 31 15.5V
Este integrado fue desoldado y soldado y no es muy facil (por lo menos para mi hacerlo) ahi me entra la duda si estara o no bien soldado, pero me la juego mas a que se halla quemado ya que d45 estaba en corto.
Pin 1, pin 2, pin 3, pin 24, 19.35V
Pin 4 1.6V
Pin 5 3.3V
Pin 6, pin 7, pin 8, Pin 9, pin 10, pin 11, pin 12, pin 14, pin 15, pin 16, pin 18, pin 19, pin 20, pin 21, pin 22, pin 23, pin 25, pin 26, pin 27, pin 28, pin 32 0V
Pin 13, pin 17, pin 29, pin 30, pin 31 15.5V
Este integrado fue desoldado y soldado y no es muy facil (por lo menos para mi hacerlo) ahi me entra la duda si estara o no bien soldado, pero me la juego mas a que se halla quemado ya que d45 estaba en corto.