Wii sin vídeo pero con sonido [SOLUCIONADO]

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues como dice el asunto, me acaba de entrar una wii que no muestra imagen, pero si se escucha y los mandos enlazan, con lo que el modulo del bluethoot esta descartado, aun así lo he cambiado por si acaso, pero sigue igual.

También he cambiado el modulo de wifi por si las moscas, pero el resultado es el mismo.

Buscando por la red, encuentro en un foro a un chico que le pasaba lo mismo y su problema fue el chip decodificador de vídeo y audio, este chip es el U6 y lleva escrito lo siguiente:

AVE-RVL
BU9055EKV

En el siguiente enlace lo podéis ver, esta en la segunda imagen: http://kyorune.com/modding/article.php?id=76

Alguien a tenido este problema? lo ha podido solucionar?

Saludos :!:
bajinchi
Reboleador

Hola Compañero,

He reparado un par de Wii sin video, fijate lo siguiente:

1) Prueba con el cable AV (compuesto) original que trae la consola, y fijate si ves en la tele.
2) Luego Prueba con el cable de Video Componente (El de los tres colores + dos de audio) y fijate si ves.

Si ves con la opcion 2, revisa los condensadores cermicos que hay en la zona, alguno se ha ido de viaje.
Si estan todos buenos, entonces el problema no es el U6, si no el GPU (no se puede cambiar, va cifrado con la NAND)...

ENTONCES... haz lo siguiente, conecta una resistecia al pin de video que terminará siendo el pin central del cable de AV original (conecta una punta al pin central del Cable AV al multimetro y mide continuidad, asi lo encuentras) en la placa de la Wii con una resistencia de 1 OHM, y con la punta suelta de la resistencia, comienza a tocar los pines del conector de AV de la placa... hasta que veas imagen en el televisor.

Me encantaria poder decirte cual pin es exactamente con el que funciona, pero no tengo ninguna foto de las que he reparado asi.

Una vez que logres tener imagen, suelda esa resistencia directamente y listo. Problema solucionado.

Espero tus comentarios.

Saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Interesante, mañana probare con el cable de componentes (tengo que comprarlo, que no tenemos :P) y probare lo que me comentas.

Muchas gracias por la información.

lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno, con el cable de vídeo componentes la consola saca imagen.

He revisado los condensadores y encuentro algunos en corto, midiendo continuidad entre sus 2 patillas, lo que me desconcierta, es que tengo una placa buena y tiene los mismos condensadores en corto entre sus patillas (se que no es forma de medirlos, pero es algo rápido)

El problema es que el cliente preferirá cambiar el cable a reparar la consola seguramente, por la diferencia de precio.

Lo que no entiendo muy bien es el tema de la resistencia, si me lo pudieras especificar un poco mas te lo agradecería.

bajinchi
Reboleador

lobezno escribió:Bueno, con el cable de vídeo componentes la consola saca imagen.

He revisado los condensadores y encuentro algunos en corto, midiendo continuidad entre sus 2 patillas, lo que me desconcierta, es que tengo una placa buena y tiene los mismos condensadores en corto entre sus patillas (se que no es forma de medirlos, pero es algo rápido)

El problema es que el cliente preferirá cambiar el cable a reparar la consola seguramente, por la diferencia de precio.

Lo que no entiendo muy bien es el tema de la resistencia, si me lo pudieras especificar un poco mas te lo agradecería.

Hola!

Lo de la resistencia es asi:

En la parte inferior de la placa, ubica visualmente los pines soldados a la placa del conector de AV.

Una vez visualizados, pon el multimetro para medir continuidad, con una punta del multimetro, tenla tocando el pin central de la ficha RCA amarilla del cable de video compuesto, con la punta restante del multimetro, comienza a tocar los pines del conector AV hasta que encuentres cual es el que lleva la señal al pin central del RCA amarillo del video compuesto.

Bien, ahora que sabemos cual pin lleva la señal hasta la ficha RCA amarilla (VIDEO), le sueldas, a modo de seguridad, una resistencia de 0 o 1 ohm.

Ahora con la resistencia soldada, al pin de VIDEO del RCA compuesto, con la Wii encendido, y la tele con la entrada de AV seleccionada, comenzamos a tocar PIN por PIN con la punta libre que queda de la resistencia soldada.

Pruebas HASTA que veas video en el televisor.

Luego de ver video en el televisor, sueldas la pata de la resistencia al pin en el que viste video, y listo.

Problema Resuelto!

Espero tus resultados.

Saludos!
lobezno
ReballingAdicto!!

Ahora si que lo he entendido perfectamente, muchas gracias por la aclaración.

Por suerte el cliente a accedido a mi petición de quedarme la consola un par de días para descubrir el problema real, ya que es la primera vez que tenemos esta avería. (Le e comentado que cambiando el cable lo tiene arreglado, pero que sí por favor nos la podía dejar para hacer unas pruebas y detectar el fallo real, no muchos lo harían)

Mañana mismo probamos y te cuento resultados.

lobezno
ReballingAdicto!!

Aqui volvemos con novedades.

Esta mañana hemos comprado la resistencia de 1 Ohm y hemos procedido a comprobar cual era el pin del conector que tenia continuidad con el cable amarillo (claro esta que con el cable AV conectado).

Una vez localizado, he soldado una de las patillas a ese pin, y con la consola encendida y conectada a la tele, he ido tocando con cuidado cada uno del resto de pines del conector AV, en algunos, al tocar se escuchaba algo de ruido hasta que al final.... CRASH!!!!!!!!! LA CONSOLA A SACADO IMAGEN :shock: :shock:

Me he quedado atónito al verlo.

El caso es que he buscado una ubicación para la resistencia, que no molestara con nada, le he puesto un cable a cada patilla y los he soldado a los pines que correspondían para sacar la imagen, y ahí esta, funcionando como una campeona.

Para que quede constancia para el resto, os coloco unas imágenes de como ha quedado en las que se ve que pines son los que solucionan la avería.

Imagen

Y aquí totalmente protegido para que no toque con nada

Imagen

Muchas gracias a bajinchi por la ayuda y la solución.

Lo que no me queda claro es como puede funcionar solo con poner la resistencia entre los 2 pines, si nos lo pudieras contar, te lo agradecería, así salgo de dudas.

bajinchi
Reboleador

Hola Lobezno,

La realidad, es que nunca busque ni encontre sin querer el diagrama de la Wii...
Llegue a esta reparacion con un caso igual al tuyo, y perdido por perdido, se me ocurrio buscar la reparacion al reves...
Y probando... llegue a esta "reparacion", jeje

No tengo muy en claro porque asi funciona, lo unico que supongo, porque no lo investigué tampoco, es que al pin que se le puente, deberia ser el VERDE del video compuesto, y hay algun que otro aparato, que utiliza este conector para mezclar ambas señales.

No se que tan errado estaré, pero en reproductores de DVD comunes, hay modelos que lo usan asi.

Saludos y me alegro mucho que te haya servido mi ayuda!

Saludos!
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno, gracias por aclararlo un poco.

Voy a dejar el hilo abierto un tiempo a ver si alguien conoce la avería más a fondo y puede explicar el por que.

De todas formas, como tengo una placa de Wii que funciona, probare lo que dices del cable verde del video compuesto a ver si ese, es el pin.

Responder