NDSi error 0000fe00

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Me la han traído con un cartucho original, pero no me lo han dejado.

Por ahora esta descargando la batería, seguramente mañana estará agotada, ya que no tenía mucha, probare lo que me comentas.

Saludos :!:
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno, por ahora sigo sin resultados positivos, la consola casi ni enciende al pulsar el power, por lo agotada que esta la batería, pero las pocas veces en enciende, sigue mostrando el error.

Hoy he cargado un poco la batería, y repetido todo el proceso (mantener pulsado, L, R, X, Y, A, B y encender), como unas 20 veces, pero sigue mostrando el error.

Ahora que vuelve a estar completamente agotada la batería, la he quitado para dejarla un par de días sin ella, a ver si así consigo algo.

Seguiré comentando.

lobezno
ReballingAdicto!!

Aquí estoy de nuevo.

Al final, después de varios días con la batería agotada y quitada, el problema persistía, como ultimo recurso y como consejo de un compañero, me he decidido a hacerle un pequeño reflow a la placa base y.... SOLUCIONADO!!!!.

Todo el día la consola encendida y sin ningún problema.

Apuntarlo por si lo del reseteo no os llega a funcionar.

seraser
Reboleador

Hola.

Ha vuelto la condenada con el error y además la he formateado y sigue igual, arranca una vez de cientos el resto el susodicho error.

No queda otra que reflow, así pues me gustaría que lobezno me aclarara lo de pequeño reflow, yo ya tengo la maquina casera operativa y con buenos resultados, ¿reflow como mandan los canones?

Mi idea es esa, 235 grados para fundir estaño sin plomo.

Gracias.

Edito: Desmontada la placa creo que reflow con tobera, y preheater a 170 grados, tengo dudas.
Última edición por seraser el Mié Dic 26, 2012 9:45 pm, editado 1 vez en total.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Le hice el reflow con la maquina, pero solo llegue hasta los 215º, por aquello de que la placa es muy pequeña.

seraser
Reboleador

lobezno escribió:Hola.

Le hice el reflow con la maquina, pero solo llegue hasta los 215º, por aquello de que la placa es muy pequeña.

Pues yo he llegado a los 220 grados y ahora ni arranca, solo detecta el cargador o pide que se le ponga la batería con el adaptador y sin ella.

Edito: Desmontada y vuelta a montar amaga con encender a revisar flexos, en ese amago la pantalla superior no enciende.

Edito 2: El flex mas largo no estaba bien, ahora enciende perfecta pero no detecta cartuchos, ¿alguna idea?
MISTER CHIP
Administrador

seraser escribió:....ahora enciende perfecta pero no detecta cartuchos, ¿alguna idea?
A la derecha del lector de cartuchos, lleva dos patillas. Estas corresponden al Swich para que detecte cartuchos. Observa esta zona, por si la dejaste sin soldar o bien se levantó alguna de las dos pistas al soldar.

Saludos.
seraser
Reboleador

MISTER CHIP escribió:
seraser escribió:....ahora enciende perfecta pero no detecta cartuchos, ¿alguna idea?
A la derecha del lector de cartuchos, lleva dos patillas. Estas corresponden al Swich para que detecte cartuchos. Observa esta zona, por si la dejaste sin soldar o bien se levantó alguna de las dos pistas al soldar.

Saludos.
Hola, gracias por tu respuesta MISTER CHIP.

Aparentemente esta todo bien, el reflow lo hice sin flux por no guarrear la placa pero visto lo visto creo que lo que gane con el reflow respecto del error lo he perdido respecto a la cartuchera, imagino toca repetir reflow ya con flux, creo que será cosa CPU, ¿que opinais?

Imagen

Edito y mucho:

He mirado este hilo y he hecho lo que dice durococo y efectivamente si puenteo dichos pines ya si coge el cartucho:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=26&t=6095

Seguramente el reflow se ha cargado el switch, ¿que solucion busco? ¿puenteo o indago?

Gracias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues ahora que lo dices, a la mía le paso exactamente igual, dejo de leer los cartuchos.

Por suerte cuando el cliente trajo la consola y la probamos, encendió bien pero no detecto el cartucho, con lo que al recuperarla y comentarle que no leía, acepto el cambi del slot también.

Por lo que dice ducoroco, deja puenteados los 2 pines y listo.

seraser
Reboleador

Hola.

Gracias lobezno, pines puenteados y todo perfecto.

Como poco curioso que lo que parecia error de soft en el caso de lobezno y mio es de hard, en fin.

Gracias reballing.es por permitirme dar el salto de calidad que estoy dando.

Saludos.
Cerrado