Mi primeros pasos reparando la electronica de un portatil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fabiana
Hot Gun

Buenos dias , estoy con la placa de un netbook packardbell modelo pav80 y lleva una placa pav70-la6221 , la verdad es que estoy perdidisimo , pero bueno os cuento , en cuanto le conectas el alimentador y el led se apaga y se enciende el conector esta bien que es el pjp1 pero una vez conectado no me da los 19v se pone en intermitencia el led , la verdad es q os leo y me cuesta entender vuestras mediciones , pero comprobando componentes ,note q el pq22 un mosfet se calentaba un poco , lo saco y esta cerrado no me da ni continuidad ni los 500 ohmios , pero por la referencia que encuentro en el esquema no veo donde perdirlo para probar y por placas que tengo por aqui no se como identificarlo , si alguien me puede orientar seguire con mis investigaciones , mil gracias de antemano os paso enlace del esquema

http://kythuatphancung.com/download/ace ... atics.html
kiljow
Extractor

Tengo la impresión que el equipo se está protegiendo, debido a algun corto mas adelante. No puedes medir ese componente como si fuese una resistencia. Para descartar, mide continuidad entre sus patillas y y masa.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
fabiana
Hot Gun

buenos dias , saque el mosfet para comprobarlo mejor , y no me da continuidad entre sus patillas de ninguna de las maneras , no se si es esto a lo que te refieres , gracias por tu atencion .
paco2012
Reboleador

fabiana escribió:buenos dias , saque el mosfet para comprobarlo mejor , y no me da continuidad entre sus patillas de ninguna de las maneras , no se si es esto a lo que te refieres , gracias por tu atencion .
Hola Colega fabiana, es muy extraño que el transistor pq22 se caliente, pues el circuito mas próximo que le rodea, es todo de baja potencia. (tampoco es un mosfet, según el esquema es un transistor bipolar, pero con el multímetro debería marcarte como si midieras dos diodos)
Al igual que el compañero kiljow, también pienso que tienes un cortocircuito, pero donde debes medirlo, es en la entrada del alimentador. para esto, tienes que seleccionar ohmios y tocar con una punta en la masa, (chapa metálica de uno de los usb, por ejemplo) y con la otra en VIN,p2,p3, B+, etc. hasta que encuentres un punto de pocos ohmios.
A partir de ahí será cuando tienes que aislar el componente que esté mal. (prueba a desconectar pj8)
Saludos y suerte.
fabiana
Hot Gun

muchas gracias x tu expliacion , mañana me volvere a poner hoy tuve muho trabajo y no pude dedicarle tiempo , mañana t comento.

un saludo y gracias a los dos
fabiana
Hot Gun

buenas noches , queria agradeceros vuestra ayuda pero e tenido que entregar el equipo, me hubiera gustado seguir pero por volumen d trabajo me cuesta dedicarle tiempo sumado a la poca paciencia de los clientes..... pero bueno espero poder seguir evulucionando mil gracias a todo el foro

Un saludo
Cerrado