Xbox placa Xenon corto en condensadores.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
seraser
Reboleador

Hola.

Me he comprado una placa Xenon para cacharrear con luces rojas esperando que fuera tema de reballing pero veo que voy dado y no creo que solo con reballing se arregle, quizas ni necesite reballing.

Imagen

Se puede ver a la derecha de la GPU como el pcb esta como hinchado en un grupo de condensadores.

Concretamente estan en corto C4D4, C4D5 y C4D6

Luego entonces ¿le cambio los condensadores o la tiro directamente por que yo la queria para testear reballings?

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Por la foto, lo que veo es que los condensadores que has dicho, tienen muchísimo flux.

Saludos :!:
seraser
Reboleador

Gracias por tu respuesta lobezno.

Mañana me dan los cables y podre ver que error da exactamente.

Esta consola en su dia sufrio de luces rojas, no se yo si le hicieron reflow o reballing, mas bien creo que reflow.

Respecto al flux no sabia que solidificaba de tal manera, yo creia que era barniz derretido del pcb fruto de calentones, en ese caso intentare limpiar mejor, pero esta duro como una piedra :shock:

Lo que no creo es que el corto sea provocado por el flux.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pásale con el soldador y verás como diluye.

Si es verdad que sí están en corto, no es producido por el flux, pero hay tendrás que revisar la placa basé, por el foro, están los esquemas eléctricos.

Viendo mejor la foto, no se sí será efecto óptico, pero me da la sensación de que por la parte de arriba si que parece que tenga alguna ampolla, pero debería ver la placa en persona para confirmarlo.

Por lo menos te sirve para configurar los perfiles y probar con ella.

seraser
Reboleador

Efectivamente era flux, ya lo he limpiado y nada de pcb quemado, era flux como decias lobezno, gracias.

Los tres condensadores siguen en corto, mañana sigo con el esquema que ya es tarde, quien sabe, quizas tanta montaña de flux, el componente totalmente aislado en el ha hecho que al no tener disipacion haya dicho basta.

Por asegurar, el componenete fb es fusible, ¿cierto?

Saludos y salud.
seraser
Reboleador

Hola.

Pues vaya una pena, esta consola solo necesita pasta y fijar bien, ahí esta como una campeona funcionando sin una sola luz roja con los disipadores sin anclar.

Tendré que hacerme con otra para los perfiles.

Saludos.
kiljow
Extractor

Al final cual resultó ser el problema?
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
seraser
Reboleador

kiljow escribió:Al final cual resultó ser el problema?
Hola.

Pues el problema es que he abierto la boca demasiado y sin testear bien por lo cual quedo en evidencia total.

Me ha extrañado mucho que la consola arrancara creyendo yo que había condensadores en corto, he metido el tester mil veces y mil me daba cero ohmios, he ido a por otro y wuala, de 3 ohmios no bajaba el grande y los otros nada.

Entonces yo todo feliz voy montando todo otra vez con pasta térmica de la buena y cual es mi sorpresa que terminado de montar tengo tres luces rojas.

Diagnostico claro, error en diagnostico inicial por herramienta en mal uso y la GPU requiere de un reballing en toda regla.

Ahora viene lo bueno, ya se que funciona, ahora ya si el reballing me sale o no estará claro, no habrá dudas, o fallo yo o lo hago bien.

Voy a centrarme en la maquina y espero realizar el reballing para antes de navidad, obviamente será frustrante y quizas desastroso pero bueno algún dia he de empezar.

Salud.

Salud.
seraser
Reboleador

Pues ahora la consola arranca con led verde parpadeante, poco a poco aumenta la velocidad de los ventiladores y a los 30 o 32 segundos saltan las tres luces rojas.

Supongo que dependiendo de la soldadura que se haya roto en la GPU hace que el error tarde mas o menos en saltar, es como si llegara a procesar pero se atrancase.

Si alguien me puede confirmar que esto es problema GPU se lo agradeceria, aunque creo que esta claro dado que el error secundario que da es el 22.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Por m i experiencia, el error 0022 es GPU muerto.

Cerrado