Se puede reemplazar ATI 216-0674022 por 216-0674026??

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
xioyam
Hot Gun

hola a todos del foro e probado en una tx2 ponerle un 026 y me a funcionado de maravillas sin ningun problemas tambien en reemplazar el vision 2003 por el 2001 tambine funciona , espero ayude
santuli
Hot Gun

Hola xioyam. Gracias por tu ayuda. Si eectivamente ya probé yo también y si funciona. Muchas gracias por tu ayuda lo del 2003 por el 2001 no he probado. Gracias por aportar.
chaneque69
Hot Gun

saludos a todos. Yo he hecho varias pruebas en laptops de la marca toshiba y en todas a funcionado correctamente el cambio del 4022 por el 4026. Espero les ayude.
Joel
Pop Corn

Saludos compañeros.

Me uno al hilo para comentarles que acabo de cambiar el chipset de una DV4 por un 024.
Como sabrán, estos modelos con procesadores 2007 vienen con el 026. Esta lap ya venía con un reflow, le hice reballing pero quedó igual. El error es un parpadeo, como si fuera error de CPU, pero ya sabemos que la mayoría de las veces el error esta en el chipset norte y no en el CPU.

El caso es que tenia por ahí un 024 nuevo y se lo soldé. Para mi sorpresa ya no marcaba ningún error, y sin memoria daba 3 parpadeos, pero no hay imagen ni por externo ni en el LCD.

Como al encender la tarjeta solo con procesador y memoria no lanzaba ningún error, me dispuse a armarla parcialmente conectando disco duro y bocinas; entonces me di cuenta que la maquina arranca y carga Windows. Lo supe porque veo actividad en el HDD y además se escucha cuando inicia Windows, solo que no hay video.

Sospecho que bastará con alguna actualización de BIOS que soporte este chipset. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre que DUMP de BIOS podría probar, se los agradecería.

Creo que sería importante lograr el cambio de un 026 a un 024, porque no se si se han dado cuenta que tanto los 026 como los 022 están bastante caros y cada semana aumenta más el precio, así que tal parece que el precio de estos chips se va a disparar como sucedió con los MCP67 , mientras que los 024 su precio está todavía accesible...
ingrds
Hot Gun

hola amigo bueno me llego una dv4 con 216-0752001 esta sobre quemado de reflow, pero tengo a mano el 216-0674026 nuevo y dije vamos a probar lo coloco y nada o da video lei lo del bios actualizar pero en vez de actulizar tome decision de cambiar el eprom pero noto que uno es 25l800 y el otro 26l160 las cambio y nada un no da video pero tambien lei que los procesadores son diferentes entonces los cambio y eureka da video perfecto
pero me da un error es al cargar el windows error acpi del bios alguna ayuda a ver si este proceso sirve
Cerrado