Hp DV9002EA MUERTO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kaarloss

Hola, tengo un Hp DV9002ea que dejo de funcionar. Muerto, solo enciende el led de carga de bateria. Lo abrí para pegarle un calentón a la gráfica, por si fuera eso, y cual es mi sorpresa cuando veo un condensador levantado y quemado en la parte de la placa que conecta la fuente, concretamente el rotulado como PC23, en la placa por un lado del condensador me quedo un poco de estaño pero en el otro se había volatilizado, de tal forma que no sé donde conectar ese lado del condensador, como el PC25 estaba tocado, también lo he sustituido.

Imagen

Quisiera si alguien tiene una placa igual, que me diga donde puedo conectar ese lado del condensador, o algún experto que entienda el diagrama es hp_dv9000_amd_quanta_at8.pdf

He mirado el esquema, pero al entender poco, no saco nada en claro.

Por otro lado, un recomendación de sustitución de componentes, ya que si se ha quemado el PC23, es muy posible que otros componentes se hayan visto afectados.

He leido que estos condensadores no tienen polaridad, que da igual del lado que se coloquen, no llevan marcas de polaridad.

Muchas gracias a todos
kiljow
Extractor

Estos no tienen polaridad. No has puesto el link del esquema, en cuanto lo subas podremos echar un vistazo y decirte donde puedes soldar ese condensador. Es posible también que se hayan ido mas cosas, con el esquema podremos ver que componentes hay adyacentes a ese condensador quemado.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
lobezno
ReballingAdicto!!

Kaarloss, esta muy bien el poner el nombre del esquema, pero por lógica y por facilitar el trabajo a los compañeros que te vallan a ayudar, lo suyo es poner un link con el esquema, tal y como te apunta el compañero kiljow.

Piensa, sobre todo en este tipo de averías, que todos tenemos mucho trabajo y poco tiempo, con lo que lo mejor es poner las cosas fáciles a los que van a ayudarte.

Espero que lo tengas en cuenta para próximas consultas.

Saludos :!:
kaarloss

Teneis toda la razon del mundo. Intente subirlo pero pesaba mucho. Cuando este con el pc pongo el link q con el movil es un follon.gracias.

Esquema, la flecha es el pc23

Imagen
kaarloss

He unido los lados próximos entre los dos condensadores, eran tierra, la placa sigue muerta.

Me entran 26v desde la fuente.

La placa la compruebo simplemente con un banco de memoria y la faja que va al interruptor de arranque, imagino que de esta manera debería hacer algo.

Que más puedo comprobar??

Qué otros componentes sería aconsejable cambiar??

Gracias por anticipado.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me entran 26v desde la fuente.
Eso es malisimo :oops:
Capaz se trata de algun cargador universal, o imitacion china...
Aunque arreglaras la placa, la quemaras otra vez con ese cargador. Cambialo cuanto antes; ni siquiera pienses en seguir la reparacion con el.
La placa deberia arrancar sin un condensador.
Lo abrí para pegarle un calentón a la gráfica, por si fuera eso
Muy mala idea :(
Ya habia dejado mi opiñion sobre esas actuaciones, que por desgracia no terminan...
Con 26V de entrada, seguramente que se han quemado mas cosas.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
kaarloss

Se trata de cargador original de HP, quizás haya medido mal, porque los dos cargadores me dan 26v.
Cerrado