HP Dv6-2028es enciende un segundo y se apaga tras un corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Zemog
Reboleador Extremo

Como la señal ECPWROK aparecia en la pag. 5 y 16. Decidi medir continuidad en los alrededores del mismo. Asi al ver U36, medi si a las patillas 1 y 6 llegaban los 3V por ese segundo. Asi mismo probe si C855 pudiera estar en corto, o si daba continuidad con respecto a masa, y asi fue como llegue.

De todas formas, no se si has leido el mensaje anterior, porque casi que escribimos a la vez...

Ahora me arranca y como PU2 se calienta muchisimo, lo primero que voy a hacer mañana es cambiarlo y a raiz de ahi, empezar nuevamente las mediciones desde el principio.

Asi que, mañana cuando cambie y mida te comento...
Es tan fácil pedir como agradecer....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ahora el portatil esta como al principio. En ECPWROK TENGO 3,3V, pero en SB_PWRGD_IN, sigo teniendo los 0V
SB_PWRGD_IN es suma de dos señales; ECPWROK y VRM_PWRGD.
La primera esta bien. La ultima sale de PU3 (ISL6265), que abastece la CPU. Una averia en esta fuente, impide conseguir SB_PWRGD_IN y NB_PWRD_IN correctas; la placa no puede arrancar sin estas señales...
Es posible que tengas un problema con el U36; prueba cambiarlo.
Revisa que no tengas corto entre +CPUVDDNB y +VCOREX; esto puede pasar si montas una CPU antigua (S1G1) en esta placa...
Solamente puedes usar una CPU S1G2, como QL, RM, QM, ZM; no intentes probar TL TM, TK.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Por fin saque tiempo para cambiar el PU2 y la situacion vuelve a la anterior. Enciende un segundo y se apaga.

He vuelto a comprobar nuevamente y hasta los 5VSUS, todo correcto. La señal +1.8VSUS, ya no la tengo.

Acabo de medir en PC40 y efectivamente me marca corto. El caso es que tras cambiar el PU2, antes de alimentar, comprobe si habia continuidad en ese mismo punto y estaba ok.

Lo voy a desoldar nuevamente, y con el quitado comprobare la resistencia con respecto a masa de esa linea.

EDITO:
He desoldado PU2, y en la patilla 4 y 23 tengo 1,2Kohm. Si no me equivoco, es posible que PC40 tenga alguna fuga no? Porque es el unico que interfiere con respecto a masa. En la patilla 20, si lo pongo en la escala de 200k me da un valor de 5,5Kohm y si lo pongo en 20k, me da infinito (como si se fuera de la escala). Con otro polimetro, en esos mismos puntos, en escala 200k me da un valor de 8,6k y si lo pongo en la de 20k, lo mismo que antes. ¿Porque si esta dentro de la escala, no sale la medicion?
Zemog
Reboleador Extremo

He estado haciendo unas comparativas de medicion del U36 con el de otras placas bases, y efectivamente debe estar dañado, porque en las otras placas no hay continuidad.

El datasheet del U36 no lo he encontrado, pero segun el esquema del Acer Aspire3500 LA-2362 http://www.4shared.com/office/KIyhxsT2/ ... LA-23.html
el U9 es identico pin a pin.

Seria cuestion de probarlo, pero en un principio podria valer, verdad?
2informaticos
ReballingAdicto!!

¿Porque si esta dentro de la escala, no sale la medicion?
Al cambiar de escala, el voltaje aplicado difiere; de aqui el comportamiento...
Si habias medido un componente pasivo, la medicion seria la mismo. Como en tu caso intervienen componenetes activos, la medicion es diferente.
Haz estas mediciones solamente en escala diodos, es mejor...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Voy a tener que empezar a desistir en este portatil, porque la paciencia se me esta acabando.

He cambio el U36 y la continuidad en esa parte desapareció. Cambie Pu2 y PC40. Ahora el problema se complica y despues de todo es que no se por que.

Tengo corto en la linea +1.8vsus. Abriendo PL6 en PQ48 desaparece permaneciendo en PC143 (+1.8VSUS). En PC40 y PC38 (+0.9VSMVTT) tengo corto...

Imagino que algun condensador de la pag. 7 (Terminaciones DDR2) estara en corto y este sale reflejajo en ambas lineas, pero como son pocos....

Lo que me deja mosca es que, si antes no habia en esta linea corto, ¿por que ahora si?
¿Alguna sugerencia para no levantar los 32 condensadores?
Zemog
Reboleador Extremo

Zemog escribió:Imagino que algun condensador de la pag. 7 (Terminaciones DDR2) estara en corto y este sale reflejajo en ambas lineas, pero como son pocos...
Me retracto!

Analizando lo que puse de ultima hora no tiene mucho sentido, pues tendria que haber 2 condensadores en corto.

Acabo de llegar, he quitado la CPU y resulta que el que produce el corto es este mismo. Quitando la CPU, en PC143 (+1.8vsus) tengo un valor en escala diodos de 1,410 y en PC41 (+0.9VSMVTT) 1,650.

De hecho, con la CPU quitada el portatil enciende los ventiladores y tengo la señal SB_PWRGD_IN con un valor de 3,3V fijo, cosa que antes ni siquiera tenia.

Con esto es mas que confirmado, que la CPU esta dañada, no?
Zemog
Reboleador Extremo

Hola amigos 2informaticos y paco2012.

Despues de un tiempo en espera, pude conseguir otra CPU de otro portatil que entro. La he puesto y ¡¡¡wuala!!

Por fin enciende y recibe señal en la pantalla, asi que se puede dar por soluiconada y concluida esta reparacion.

Haciendo un resumen, resulto dañado PU2, U36 y la CPU. Acabo de pedir la CPU y en cuanto la reciba, la monto para darle salida.

Ahora, a ver si voy sacando tiempo, para continuar con las otras reparaciones que tengo abierta.

Una vez mas, gracias por ayudarme a seguir aprendiendo...!
javiermr68

Quería haceros una pregunta sobre este mismo tema, ya que es lo mismo que le pase a mi portatil desde ayer que cambié el procesador, es decir, encienden 1 seg los leds multimedia y se apaga.

Tengo un HP dv9019ea, que originalmente lleva un procesador T2250 a 1,73 Ghz y FSB a 533 Mhz.
Le he puesto un T7200 C2D que es compatible a nivel de Socket M y al menos pensaba que ya que algunos modelos dv9000 lo llevaban de origen (o uno similar) podría valer para el mio.

Es la primera vez que desmonto todo el portátil para acceder a la placa. Puse el procesador, apliqué pasta térmica (solo a la CPU, pero creo que hay que hacerlo en otros 2 chips, fallo mío), monté todo y ¡voilá! No arranca.

Puede ser una de estas cosas en mi opinión.

1- El procesador que he montado no es compatible
2- O está "roto" (lo compré de segunda mano)
3- O he fastidiado algo en la placa

Me inclino por una de las 2 primeras, cuando tenga tiempo montaré de nuevo el procesador original ¿Qué debo poner como mínimo para probar que vuelve a ir bien? Basta con poner procesador y memoria ¿no?

Gracias
Zemog
Reboleador Extremo

javiermr68 escribió:Tengo un HP dv9019ea, que originalmente lleva un procesador T2250 a 1,73 Ghz y FSB a 533 Mhz.
Hola javiermr68.

Porque no pruebas a poner nuevamente el anterior?

En caso de que tambien tuvieras el mismo sintoma, ya seria cosa de empezar a realizar mediciones segun esquema, porque es muy probable que exista un corto. De todas formas, aunque el sintoma sea parecido, creo que lo suyo seria que crearas un nuevo hilo, ya que el portatil es un modelo distinto y el esquema por tanto tambien. Asi tambien, si llegaras a solucionarlo, le podria servir a alguien que hiciera la busqueda poniendo tu modelo.

El esquema salvo que lo tengas tendras, que solicitarlo en el hilo correspondiente, y si lo tienes pues lo suyo es que pongas el enlace en tu post para que la gente te pueda ayudar. Eso si, vas a necesitar tambien algun que otro conocimiento de electronica.
javiermr68 escribió:¿Qué debo poner como mínimo para probar que vuelve a ir bien?
A parte del micro y la memoria te recomendaria tambien la pila. Algunos modelos de portatil sin la pila o con ella gastada, no van. En ese modelo si no me equivoco, para el boton de encendido lleva un flex que entra a presion en la PB. Si es asi, en la placa hay unos pad "G1 o G2" que sirven para hacer el encendido sin necesidad de colocar el flex y asi evitar que se dañe. Para saber cual es el Pad correcto, tendria que ver el esquema, por eso la importancia de lo que te he comentado antes.

Espero haber podido ayudarte en algo.

Suerte y paciencia.
Cerrado