Hola amigos pido de ayuda por favor ya que tengo una hp pavilion g7 que solo enciende con bateria un amigo me hizo de favor de cargarme la bateria y si enciende con bateria pero con cargador no enciende le adjunto el esquematico para que me puedan decir que mediciones tengo que hacer y cual es el ic que tengo que testiar
http://hobi-elektronika.net/hp-g4/
HP PAVILION G7 ENCIENDO SOLO CON BATERIA
Probaste el cargador en otro pc para descartarlo antes de meterte con la placa?
En caso de haberlo hecho, tienes tensión en el conector de la placa con el cargador conectado?
En caso de haberlo hecho, tienes tensión en el conector de la placa con el cargador conectado?
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
-
tonoarimany
- manteca
Gracias colega por ayudarme fijate que de hecho si le llegan los 19v al conector y el cargador pues claro ya medi voltaje y si tiene los 19v lo raro que solo con bateria me enciende la laptop y cuando le conecto el cargador ya no me enciende
Exactamente no se cual es el paso a seguir para testiar porque no enciende con cargador solo con bateria ayudame por favor ya que no tengo mucha experiencia en electronica
Exactamente no se cual es el paso a seguir para testiar porque no enciende con cargador solo con bateria ayudame por favor ya que no tengo mucha experiencia en electronica
-
electrovolts
- manteca
este es el clavo clasico que sufren mucho las dell aunque esta no es dell debeser lo mismo en la entrade del cargador en la laptop hay unos transistores mosfet de 8 pines, yo he reemplazado estos en corto o abiertos y asi lo soluciono,, pero no en todos los casos tambine adelante hay un integrado que controla la carga que se pone en corto pero ahi si doy por muerta el motherbaord ya que es dificil para mi reeplazarlo sin dañarlo no aguanta mucha temperatura.
Solo con el cargador, se enciende algún led?
Con el esquema en la mano y en la pagina 37 del mismo, empelaría a medir primero las bobinas pl7 y pl9, si están abiertas o no y la resistencia que tienen con respecto a masa (todo esto sin cargador conectado). Si están bien seguiría midiendo en pd10 comprobando que la linea alimenta correctamente al integrado pu9. Postea las medidas!
Con el esquema en la mano y en la pagina 37 del mismo, empelaría a medir primero las bobinas pl7 y pl9, si están abiertas o no y la resistencia que tienen con respecto a masa (todo esto sin cargador conectado). Si están bien seguiría midiendo en pd10 comprobando que la linea alimenta correctamente al integrado pu9. Postea las medidas!
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
-
tonoarimany
- manteca
gracias amigo por tu ayuda y aqui te pongo las medidas que me pediste
PL9 1.268 M OHMIOS EN AMBOS LADOS
PL7 1.268 M OHMIOS EN AMBOS LADOS
PD10 103.1 M OHMIOS EN UN LADO EN EL OTRO LADO ME DA 78.5 K
estas mediciones las estoy haciendo sin el cargador conectado
ahora la resistencia disculpa amigo que numero tiene para chequiarla y que paso a seguir sigue yo pienso que las bobinas y el diodo no tienen corto corrigueme si me estoy equivocando estas mediciones las estoy haciendo en ohmios la puta negra a masa y la roja en los componentes la duda que tengo es con el diodo para saber si esta bien o no en que sentido me tiene que marcar amigo y gracias por seguirme ayudando espero tu respuesta
PL9 1.268 M OHMIOS EN AMBOS LADOS
PL7 1.268 M OHMIOS EN AMBOS LADOS
PD10 103.1 M OHMIOS EN UN LADO EN EL OTRO LADO ME DA 78.5 K
estas mediciones las estoy haciendo sin el cargador conectado
ahora la resistencia disculpa amigo que numero tiene para chequiarla y que paso a seguir sigue yo pienso que las bobinas y el diodo no tienen corto corrigueme si me estoy equivocando estas mediciones las estoy haciendo en ohmios la puta negra a masa y la roja en los componentes la duda que tengo es con el diodo para saber si esta bien o no en que sentido me tiene que marcar amigo y gracias por seguirme ayudando espero tu respuesta
A ver si me explico un poco mejor, creo que no lo hice anteriormente, disculpa.
Entre los pines de cada bobina y con el polímetro en ohmios mide a ver que valores tienes.
Para medir el diodo tienes que poner el polímetro en la posición correcta para medir estos elementos. En un sentido (con la punta roja en el ánodo y negra en el cátodo) tiene que pasar la tensión que estas aplicando con el polímetro en el otro sentido no tiene que pasar la tensión que aplicas con el polímetro.
Entre los pines de cada bobina y con el polímetro en ohmios mide a ver que valores tienes.
Para medir el diodo tienes que poner el polímetro en la posición correcta para medir estos elementos. En un sentido (con la punta roja en el ánodo y negra en el cátodo) tiene que pasar la tensión que estas aplicando con el polímetro en el otro sentido no tiene que pasar la tensión que aplicas con el polímetro.
-
tonoarimany
- manteca
Hola amigo no tienes porque disculparte al contrario disculpame a mi por ser tan pregunton y por tomarte un tiempo en ayudarme pues aqui te pongo as mediciones que me pediste
PL9 00.1 ohm en ambos lados
PL7 00.1 ohm en ambos lados
PD10 puse la punta negra en catodo y la punta roja en anodo y me marca en un solo sentido y me marca .574
yo pienso que estan bien amigo corrigueme si estan mal estas mediciones tu me diras que paso sigue a medir y gracias por tu colaboracion amigo
PL9 00.1 ohm en ambos lados
PL7 00.1 ohm en ambos lados
PD10 puse la punta negra en catodo y la punta roja en anodo y me marca en un solo sentido y me marca .574
yo pienso que estan bien amigo corrigueme si estan mal estas mediciones tu me diras que paso sigue a medir y gracias por tu colaboracion amigo
Están bien las medidas, probaste si el diodo conducía con las puntas en el otro sentido?
Lo que yo haría es ahora con el cargador conectado, comprobar que tensión tengo en esos puntos.
Poco a poco tienes que seguir el camino, +VA, +VAD, VAD_1. Si están bien estas señales es posible que pu9 no esté detectando el cargador y tendríamos que comprobar que le llegan las tensiones necesarias.
Lo que yo haría es ahora con el cargador conectado, comprobar que tensión tengo en esos puntos.
Poco a poco tienes que seguir el camino, +VA, +VAD, VAD_1. Si están bien estas señales es posible que pu9 no esté detectando el cargador y tendríamos que comprobar que le llegan las tensiones necesarias.
-
tonoarimany
- manteca
Hola amigo como te va fijate que hasta ahora estoy retomando el chequeo de la motherboard ya que me dedique hacer otras cosas pero vamos al grano
fijate que tengo una duda en la linea de +va el diodo PD10 em da voltaje en ambos lados
un lado me da 19.54
en el otro lado me da 18.99
de igual manera me da el mismo voltaje el diodo pd12
mi pregunta es esta bien ese voltaje porque segun entiendo yo solo en un setido me tiene que dar voltaje esos diodos
tambien tengo duda en la linea de +vad_1
en la resistencia PR236 en un sentido me da 18.98 y en el otro sentido me da .538
en la resistencia PR237 en un sentido me da .000 y en el otro sentido me da .538
el PQ34 amigo como es que lo tengo que medir porque es de 6 patitas no se como medir esos mosfet es primera vez que me toca que medirlos
la duda que tengo es que si estas resistencias tiene que llevar voltaje en ambos lados o no en eso me pierdo ya que estoy empezando a interpretar los esquematicos pero ahi no me dice si tiene que llevar el voltaje del de 19v o no
espero tu valiosa ayuda amigo y gracias de ante mano
fijate que tengo una duda en la linea de +va el diodo PD10 em da voltaje en ambos lados
un lado me da 19.54
en el otro lado me da 18.99
de igual manera me da el mismo voltaje el diodo pd12
mi pregunta es esta bien ese voltaje porque segun entiendo yo solo en un setido me tiene que dar voltaje esos diodos
tambien tengo duda en la linea de +vad_1
en la resistencia PR236 en un sentido me da 18.98 y en el otro sentido me da .538
en la resistencia PR237 en un sentido me da .000 y en el otro sentido me da .538
el PQ34 amigo como es que lo tengo que medir porque es de 6 patitas no se como medir esos mosfet es primera vez que me toca que medirlos
la duda que tengo es que si estas resistencias tiene que llevar voltaje en ambos lados o no en eso me pierdo ya que estoy empezando a interpretar los esquematicos pero ahi no me dice si tiene que llevar el voltaje del de 19v o no
espero tu valiosa ayuda amigo y gracias de ante mano